domingo, 8 de diciembre de 2019

The Dreadful Tale of Prospet Redding (El Monstruoso Relato de Prospet Redding)



Autor: Alexandra Bracken
Género: Fantasía, Middle Grade (Escuela Media), Paranormal.
Editorial: Molino
Año: 2018
Ranking: 4/5


 Sinopsis

«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad».

Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?

El autor

Alexandra Bracken es una escritoria estadounidense considerada como un  New York Times bestseller Su primera novela, Brightly Woven, fue publicada por Egmont USA en 2010. La escritora nació el27 de Febrero de 1987 en Scottdale, Arizona pero actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Historia y Literatura Inglesa de la Universidad de William y Mary en el año 2009. En 2012, Disney Hyperion publicó el thriller de suspenso “Mentes Poderosas”, el primer libro de la serie del mismo nombre. La tercera parte de la trilogía fue lanzada en el 2014 y ha tenido un gran éxito entre el público joven.

Experiencia Personal con este Libro

Este fue uno de los libros que coloque en mi lista de “Debo leer en 2019”. Había colocado este libro en mi TBR desde que se anunció ya hace 2 años pero no había logrado primero, conseguirlo y segundo, leerlo. La verdad es que me había concentrado en leer muchas otras cosas y este libro había quedado rezagado entre mis libros por leer. Al fin, como dije a principio de este año, lo leí y debo decir que Alexandra no me decepciono.

La historia se centra en Prospet, un chico preadolescente que tiene una hermana gemela y pertenece a una de las familias más adineradas y celebres del país. Prospet, se puede decir que es la oveja negra de la familia. Nada de lo que hace le sale bien y recibe mucho bullying en la escuela en donde, su hermana, es toda una celebridad.

La vida de Prospet cambia de un momento a otro porque se entera de que la gran fortuna y toda esa fama que tiene su familia se debe al hecho de que su tátara tátara tátara abuelo, Hope Redding, hizo un pacto con un demonio. Sin embargo, este señor rompió su pacto y, ahora, Prospet tiene a este dichoso demonio metido dentro de su cuerpo y esperando a que Prospet cumpla 13 años para poder salir y quitarle a su familia todo lo que tienen. La historia se desenvuelve de esta manera, con Prospet tratando de sacar a Alastor, el demonio, de su cuerpo y conociendo a Nell y a su tío B, quien fue exiliado de la familia hace algunos años.

Prospet es un protagonista que cae bien. Realmente creo que lo que más disfrute de la historia fue este personaje principal que realmente se roba tu corazón como lector. El chico es de verdad una buena persona, está lleno de buenos sentimientos, siempre quiere ayudar a los demás y siempre está pensando, primero que todo, en su hermana y sus padres. Además de intentar ayudar a Nell, siempre que ella lo necesita.

Alastor le añadió muchísima comedia al asunto. El tipo es extremadamente escénico y extraño, pero al mismo tiempo es muy encantador, a su manera pues. Me gustó mucho la relación que poco a poco va formando con Prospet y quiero ver hacia dónde va a tomar Alexandra esa “amistad” que se fue formando en este libro.

En cuanto a la trama me pareció súper bien pensada. Creo que se sintió todo el tiempo esa vibra halloweenesca y, me habría encantado poder decir que leí esto durante Halloween, pero no fue así. Creo que Alexandra supo cómo hacer para que la historia se sintiera oscura y como fantástica sin dejar de sentir que estábamos leyendo un libro para niños de escuela media. Creo, en lo personal que es una historia que mi hermano de 13 años disfrutaría y fue algo que yo que tengo 29 también disfrute así que, para mi esta lista para que la lea todo público.

En cuanto al final, que les digo…ya yo lo veía venir. No es un libro que realmente te sorprenda mucho. La trama es sólida, pero es predecible. Casi desde el principio te están diciendo que no debes confiar en todo lo que te presentan y te dicen los personajes. Prácticamente en el único que puedes confiar es en Prospet, y el Alastor, porque estás metido dentro de su cabeza también. El final me gustó y yo ya estoy leyendo la segunda y última parte. ¿han leído ustedes este libro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates