domingo, 7 de abril de 2019

Serie: La Caída de los Reinos (Falling Kingdoms)





Autor: Morgan Rhodes
Género: Ficción, Fantasía, Romance, Young Adult.
Editorial: SM
Año: 2013 - 2018
Ranking: 4,3/5




Sinopsis del Primer Libro

En esta historia seguimos a 4 personajes principales, Lucia, Jonas, Magnus y Cleo. Estos 4 personajes son de diferentes partes de un reino llamado Mytica, el cual ha estado dividido en 3 subreinos, Auranos, Limeros y Paelsia. Estos, no se llevan muy bien entre ellos.

LIMEROSUn país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a  su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

Seguimos a nuestros 4 personajes y vemos como sus historias se entrelazan y se construyen lazos entre ellos. Vemos como se avecina una guerra que muy pocos sobrevivirán y que va mas allá de simplemente conquistar Mytica.

El autor

Escritora canadiense. Morgan Rhodes es conocida por sus novelas de fantasía para jóvenes adultos, siendo la serie de “La caída de los reinos” su obra más conocida. Además, Rhodes escribe romance paranormal bajo un seudónimo.

Experiencia Personal con esta serie

Empecé a leer esta serie en el año 2015 y lo hice porque cuando la descubrí, todo el mundo la comparaba con juego de tronos. Como su fuese una versión mas liviana de esa serie tan renombrada. Entonces, decidí darle una oportunidad y aquí estoy 3 años después, contándoles lo muchísimo que disfrute leer estos libros.  

NOTA: La reseña de la serie puede contener spoilers asi que si no quieren leerlos por favor vayan a mi reseña del primer libro, AQUÍ.

Voy a dar mi opinión acerca de cada libro por separado y esto viene de pensamientos que tuve en el momento en el que leí cada uno de ellos.

The Falling Kingdoms (4/5): Cuando termine este libro tenia una cosa clara, me encanto el mundo que creo Morgan Rhodes. Yo hablaba en mi reseña de lo increíble que me había parecido Mytica y todo lo que la rodeaba. Además, me enamore de dos de sus personajes desde el inicio. Cleo y Jonas siempre fueron mis favoritos del cuarteto, incluso en la primera entrega. Recuerdo lo mucho que quería verlos juntos. En este libro en realidad no te muestran mucho la trama, te muestran Mytica, te dan un inicio a la historia y como empieza el conflicto, pero no te muestran la verdadera trama. Creo que hasta el final es que ves un poco de ella y te quedas como “no puede ser necesito el siguiente”.

Rebel Spring (4/5): Con este libro reafirme mi amor por la historia y por los personajes. Sentí que este libro nos entrego muchas cosas, información y construcción de mundo. Además aquí es donde empezamos a ver el cambio grande que pueden llegar a tener nuestros 4 personajes principales. La historia de los Kindred y como es que vinieron a este mundo. Toda esa información te la dan aquí. Empiezas a ver un lado un poco mas humano de Magnus. Y Lucia deja de ser irrelevante, porque para mi ella era como títere en el primer libro.


Gathering Darkness (5/5): Ame este libro con todo mi corazón. Lo AME asi con mayúsculas. Sentí tanta emoción con todo lo que sucedió que no dije nada y dije de todo en mi pequeña reseña del libro. Solo se que me encantó y que no podía parar de leerlo. Nuevamente, aquí se nos revelan muchas mas cosas y encontramos nuevos personajes y las parejas se van medio acomodando. Magnus y Cleo tienen un avance buenísimo en este libro y me ENCANTO! Debo decir que para este libro me volví fan de la pareja. Yo los quería juntos a toda costa. Jonas paso a segundo plano para mi con Cleo y espere mucho que se enamorara de Lucia.

Frozen Tides (5/5): Lo catalogue como el mejor libro de los 4 que había leído hasta ese momento. Muchas cosas suceden que te dejan sin aliento. Los personajes se muestran cada vez mejor y sus personalidades se desarrollan de una manera increíble. La historia empieza a tomar un rumbo muy bueno, uno con el que se verdad yo me sentí muy feliz. Para este punto mi amor por Cleo y Magnus estaba por el cielo, necesitaba que Morgan me diera mas de esa pareja. Y me intrigo muchísimo que Lucia y Jonas empezaran un viaje juntos porque empecé a ver las intenciones de Morgan.

Crystal Storm (4/5): Este libro no me gustó tanto como los dos anteriores, pero también siento que eso se debió a que leí este libro muchísimo después de que se publicara por lo que no recordaba bien los sucesos en libros anteriores con detalle. Solo las cosas generales. Creo que en este libro la historia quebranto un poco, porque a pesar de que fue buena siento que Morgan trató de redimir a muchos de sus personajes aquí, y siento que no había necesidad para eso. Mi fé por Magnus quebranto por un momento en este libro, me dolieron cosas que sucedieron con él y Cleo.  En cuanto a Jonas y Lucia, creo que en este momento empecé a verlos como pareja, aceptarlos mas bien. Y Lucia, fue uno de esos personajes que se redimieron, Lucia sinceramente es la única de los 4 protagonistas por la que yo sinceramente no sentía nada. Ni empatía ni enojo, nada. Su relación con Jonas me dio algo de eso, pero no fue ella del todo.

Inmortal Reign 3,8/5): Me gustó pero no me mató. Esperaba mucho mas de este libro. Si lo disfrute y mucho, pero siento que, sobre todo en los capítulos finales, como que la autora solo quería salir de esto y todo se les dio de manera muy sencilla a los personajes, no sé, el final no impacta...uno espera algo más Wow. Tenia mis expectativas demasiado arriba con el final de esta serie que me encantó desde el inicio. Fangirlee muchísimo con Cleo y Magnus, su amor es tan bonito que valio la pena todo lo demás que no me agrado tanto de este libro. La relación entre Lucia y Jonas, me habría gustado verla mas desarrollada, pero siento que asi como lo mostró Morgan estuvo bien. No se, si me gustó pero no fue un final satisfactorio. Si me pongo a compararlo con otros finales tal vez quede entre los últimos, pero le tengo tanto amor a estos personajes y esta historia que es difícil decir que no me gusto por completo, porque si hubo cosas que me gustaron y mucho.

Leer esta serie fue experiencia muy bonita para mí. Siento que llegue a querer y valorar cada uno de los libros por separado y los disfrute muchísimo. Me enamoré de muchos de estos personajes y me encontré con una historia de amor que me emociono muchísimo y con la que me quedaré por muchos años más. Creo que espero que Morgan escriba otra serie, de un después de, por como termino el ultimo libro. Pero no pondría mi firma en ello.

5 comentarios:

  1. me gustaria q los creadores de PRINTEREST mas que publicar los libros deberia tener la opcion de descargarlos... bien sea de forma gratuita o cancelandolos. y si hay alguna forma me gustaria q alguien me respondiera y esplicara como hacerlo... este es mi correo: dayanmosil@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, los libros los puedes comprar por Amazon Kindle en version digital sin problema. Yo no los publico aca para descarga porque el blog puede tener problemas de derechos de autor. Por eso tengo la opcion de mi biblioteca digital y los comparto cuando las personas deseen, no todos los libros que leo estan en la biblioteca porque muchos los tengo en fisico y no en digital. Te la voy a compartir.

      Borrar
    2. Me podrías compartir? Por favor 🥺🙌

      Borrar
  2. Me encantaría poder leer esta saga,pero me la podrías compartir por favor..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, solo tengo algunos cuantos en formato digital. Estan en ingles. Te los puedo enviar pero no esta completa.

      Borrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates