jueves, 11 de octubre de 2018

Eliza and her Monsters



Autor: Francesca Zappia
Género: Contemporáneo, Ficción, Young Adult.
Editorial: Greenwillow Books (Español NA)
Año: 2017
Ranking: 4,7/5
 Sinopsis

Su historia es un fenómeno. Su vida es un desastre.
En el mundo real, Eliza Mirk es tímida, rara y sin amigos. En línea, ella es LadyConstellation, el creador anónimo del popular webcómic Monstrous Sea. Eliza no puede imaginarse disfrutar del mundo real tanto como ama al mundo en línea, y no tiene deseos de probarlo.
Luego, Wallace Warland, el escritor del fanfiction más popular de Monstrous Sea, se traslada a su escuela. Wallace piensa que Eliza es solo otra fan, y cuando él la saca de su caparazón, comienza a preguntarse si una vida fuera de línea podría valer la pena.
Pero cuando el secreto de Eliza se comparte accidentalmente con el mundo, todo lo que ha construido - su historia, su relación con Wallace, e incluso su cordura - comienza a desmoronarse.

El autor

Francesca Zappia es la galardonada autora de Made You Up, Eliza and Her Monsters, y la novela serial The Children of Hypnos. Se graduó de la Universidad de Indianápolis con un título en Informática y Matemáticas, y actualmente vive en Indiana. Ella pasa su tiempo libre dibujando, jugando videojuegos y horneando.

Experiencia Personal con este Libro

Empecé a leer este libro porque Clau de ClauReadsBooks lo recomendó en uno de sus videos de libros con personajes que padecen enfermedades mentales. Me sentí super identificada con la premisa de Eliza y sentí que era el libro perfecto para sacarme de este estado en el que solo leo un libro al mes, que por cierto no me gusta para nada.

La trama del libro me parecio super interesante porque cuenta la historia de una chica que tiene una vida bastante activa online, mientras que en su dia a dia es una chica que pasa desapercibida. Te hace pensar un poco el la importancia que tiene la vida social online en esta época. Donde todos tenemos muchos conocidos, e incluso amigos, a miles de kilómetros de distancia de nosotros.

Además de todo, Eliza es una artista increíble. En lo personal me encantaron las ilustraciones de Francesa para con el webcómic de Eliza. Y cuando supe que era ella quien ilustro esas páginas del libro, pensé que seria genial que sacara una novela grafica o un comic con la historia de Monstrous Sea.

Eliza es una chica que sufre de ansiedad social. Es importante tener esto en cuenta porque se le compara muchísimo con Cath de Fangirl, quien también padece del mismo tipo de ansiedad. Podemos ver que la enfermedad toma vías distintas con ambos personajes y eso solo nos da un pequeño vistazo de lo que de verdad puede llegar a ser la ansiedad social en una persona. Eliza tiene muchas virtudes y, también muchos defectos. Es una gran artista, una chica con un gran corazón y que tiene muchísimo talento, sabe lo que quiere y sabe como conseguirlo. Pero al mismo tiempo, no se tiene mucha confianza en muchos aspectos de su vida, se cierra con sus familiares y no habla o se da a conocer por las personas y es bastante perfeccionista y critica de ella misma. Lo que la lleva a estresarse muchísimo sobre lo que los demás ven de LadyConstellation. Es un personaje complejo y muy bien armado. Me gustó muchísimo leer desde su perspectiva. Me gustó mucho ver la importancia que tenia su webcómic para ella y me encantó ver como poco a poco sale de su caparazón y se abre a nuevas amistades.

Wallace, por su parte tiene también sus cosas a favor y en contra. Es un chico amable, talentoso y muy maduro. También es gracioso y siempre trata de sonreírle a la vida, a pesar de las cosas malas que hayan podido sucederle. Wallace escribe y es muy bueno en ello. Me gustó muchísimo como se complementaba con Eliza y como para ambos, su arte es parte de lo que ellos son como personas y como conectan a través de eso que tano aman. Sin embargo, con Wallace me paso algo al final de la historia que lo dejo en términos poco convincentes conmigo. Si leen el libro puede que vean lo que yo vi y les pase lo mismo, de pronto no y estoy pensando demasiado las cosas. Pero si, no logro quitarme esa desilusión que me pegue con el al final. Es un excelente personaje, no me mal interpreten, pero no me gusto lo que Francesca hizo con el al final del libro. Solo eso.

De los personajes secundarios puedo decir que Em y Max fueron mis favoritos. Es increíblemente gracioso ver el toque de humor que le ponen estos dos a la historia, yo reia y reia sin parar con sus conversaciones de Chat. Los padres de Eliza y sus hermanos pasaron medio desapercibidos para mi. Pero creo que eso era precisamente lo que Francesca quería mostrar, que Eliza no tiene mucha interacción con la gente que la rodea.

La historia empieza siendo bastante bonita y con un ambiente tierno y feliz pero llega un punto en donde Francesca le da un giro y la torna algo oscura. Me gustó muchísimo esto. Siento que se plasmo perfectamente el mensaje de la historia con este cambio.

El libro es excelente, uno de los mejores que he leído en lo que va del año. Tiene una historia que abarca el amor, la amistad, el arte, que trata temas de salud mental, porque son muchos los que se llevan a cabo aquí, y que te ayuda a idenficarte, por el solo hecho de hablarnos de un fandom. Porque, si somos lectores, en algún fandom nos tenemos que ubicar, ¿o no lo creen ustedes?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates