miércoles, 7 de marzo de 2018

Zona Cine & TV # 23



En esta ocasión voy a recomendar 2 dramas asiáticos, 1 anime y 1 película. Espero que les den una oportunidad. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.



Titulo Español: Lluvia de Amor
País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Año: 2012
Protagonistas: Yoona y Jang Geun Seok
Seo In Ha, un estudiante de bellas artes, dedica su amor a una mujer sola, Kim Yoon Hee, de una belleza tímida y elegante. Se conocieron y se enamoraron del otro durante sus estudios universitarios en la década de los 70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora en el presente, siglo XXI, el hijo de Seo En Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Jung Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica que estudia jardinería. Ellos chocan accidentalmente en una estación de tren, situación que los llevará a conocerse. Pero, ¿sufrirás su amor el mismo destino que el de sus padres? Ha Na Y Seo Joon establecen un romance que para Ha es muy especial, ya que Seo Joon es su primer amor, su primer beso y la primera persona que le dijo lo que le gusta, pero debido a que la madre de Ha Na es la razón por la que el padre de Seo Joon deja a su mamá, Seo Joon no puede soportar más su mamá y tendrá que decidir entre lo que siente por Ha Na o no hacer sufrir a su madre.
Este drama es muy romántico. Es de esos dramas que no tienen otra trama distinta al amor entre los dos protagonistas. Yoona y Jang Geun Seok hacen un muy buen trabajo en este drama, en lo personal es mi drama favorito de ambos, porque siento que tenían una química muy bonita como pareja, aparte que todas sus escenas eran súper lindas y románticas. Me gustó mucho este drama y siento que es un dram muy lindo que muchas más personas deberían ver.   


Titulo Español: Escucho tu voz
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2013
Protagonistas: Lee Jong Seok y Lee Bo Young
Park Soo Ha, es un chico de escuela secundaria que adquirió la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente tras un accidente, en el cual falleció su padre. Él se encuentra en la búsqueda de una mujer a la que prometió proteger 10 años atrás. Jang Hye Song es una defensora pública, una mujer amargada que no tiene si quiera un poco de modales y le resulta difícil estar entusiasmada con lo que hace. Su vida cambiará cuando se encuentre con Park Soo Ha, un joven que la ayudará a resolver sus casos en la corte con su gran habilidad.
Gracias a este drama, mi respeto por Lee Jong Seok como actor creció y empecé a verme todos y cada uno de los drama en los que él participa. Este drama en particular es muy bueno en su género. Los casos que se ven en cada uno de los episodios de verdad que lo dejan a uno pensando y cada uno de los actores de reparto que se ven en cada episodio, que hacen parte de cada caso investigado, lo hacen tan bien y contribuyen tanto al desarrollo de los personajes principales, que de verdad se ve nivel muy alto en la producción y realización de los capítulos. Me gustó muchísimo este drama.



Titulo Español: Mike y Dave los busca novias
Año: 2016
Protagonistas: Zack Efron, Adam Devine y Anna Kendrick 
Mike y Dave Stangle son dos hermanos vendedores de licores conocidos por provocar el caos en cualquier reunión familiar así que cuando su hermana pequeña, Jeannie Stangle se va a casar con un hombre llamado Eric, sus padres y ella misma les piden que lleven a una mujer, formal y educada, cada uno para así por una vez no arruinar el acontecimiento y que la boda sea perfecta. Así que lo que deciden hacer es poner un anuncio en internet que se hace viral debido a que muchas mujeres quieren ir a Hawai, pero tras muchas entrevistas con mujeres no consiguen dar con las adecuadas. Un día salen en un programa en la televisión en la que les entrevistan sobre el anuncio, y ahí les ven Tatiana y Alice, dos solteras nada responsables, y deciden que necesitan ir a Hawai. Cuando Dave y Mike salían de un bar, Tatiana se lanza a un coche y finge perder el conocimiento y no poder respirar, por lo que los hermanos corren en su ayuda y Tatiana hace creer a Mike que él le salvó la vida. Tras "salvarla" van todos al bar y allí ellas fingen ser dos personas totalmente opuestas a cómo son realmente, y al final los hermanos, engañados, deciden invitarlas a ir a la boda.
Esta película me gustó muchísimo. Es una comedia en todo el sentido de la palabra pero también tenemos un poquito de romance. Me encantó ver esta película porque a pesar de todo el tema de la comedia trata un tema bastante importante como lo es la relación de familia y la importancia que le damos a las personas que amamos. Me gustó muchísimo ver las interacciones entre Zack Efron y Anna Kendrick. Adam es un comediante por naturaleza y a mi siempre me gusta ver las películas en las que el sale.



Titulo Español: Yowamushi Pedal
Año: 2013 - 2014
Protagonists: Ryuji Takasu y Taiga Aisaka
Sakamichi Onoda es un otaku que acaba de entrar en la preparatoria y hace planes para unirse al club de anime. En la escuela, Onoda no tenía amigos con los que hablar de anime, videojuegos, Akihabara y otras cosas otakus, por lo que tiene la esperanza de hacer buenos amigos en el club de anime, pero se entera de que éste ha sido disuelto. Con el fin de restablecer el club, trata de encontrar a otras 4 personas que quieran unirse. Desde que era un niño pequeño, Onoda ha montado su mamachari ("Mami Bike" en el anime) - una bicicleta voluminosa con un marco pesado- que utiliza principalmente para ir a pasear, para recoger víveres y para ir a Akihabara (que está a 45 kilometros de su hogar, completando 90 kilometros en cada visita) para revisar o comprar cosas otakus. Su compañero de primer año, Shunsuke Imaizumi, un ciclista, ve a Onoda escalando un camino empinado con su mamachari. Shōkichi Naruko visita Akihabara para conseguir algunos modelos de plástico de Gundam para sus hermanos menores cuando de pronto se encuentra con Onoda, quien llamó la atención de Naruko debido a la habilidad de Onoda con su mamachari, y más tarde se entera de que ambos van a la misma escuela. Luego de esto, Naruko trata de convencer a Onoda a unirse al club de ciclismo.
Este se puede decir que es mi anime favorito del año pasado. Descubrí esta primera temporada a finales de 2016 y no pude parar de ver el anime hasta que lo termine. ME ENCANTA. Siento que es un anime que cuenta con todo lo que un anime de este género debe tener. Sobre todo esos 3 personajes principales que lo enamoran a uno como televidente, Sakamichi Onoda es ese chico tímido que de verdad se gana tu corazón. Me encanta y de todo corazón espero que lo vean alguna vez.

 
Blogger Templates