sábado, 24 de marzo de 2018

Lectura: ¿Físico o Digital?



¿Te gusta leer más libros físicos o en digital? Esa es una de las preguntas que me hacen más frecuentemente y cada vez que trato de contestarla, siento que doy una respuesta completamente distinta. Creo que depende mucho del humor en el que me encuentre en el momento en el que me preguntan pero, puedo decir que no tengo definida una preferencia sobre la otra.

Leer en físico dependerá del tipo de lectura que haga. Si me voy a poner a leer noticias o algo académico lo más probable es que imprima eso que voy a leer y lo lea en papel, por ejemplo. Siento que me concentro más en la lectura y que puedo ir anotando mis pensamientos acerca de aquello que leo en el mismo papel que estoy leyendo.

No leo muy seguido libros de ficción en físico, no porque no me guste, claro que me gusta. Me gustan muchísimo los libros en físico porque me dan la sensación de avanzar en la historia. Uno de mis planes favoritos en domingo es simplemente sentarme en mi cama a leer un libro.  Sin embargo, a veces por conveniencia y comodidad, busco leer libros digitales.

Leer libros digitales tiene muchas ventajas. Primeramente puedes acceder a ellos en cualquier parte y no necesariamente necesitas cargar con algo pesado en tu bolso. Yo, por ejemplo, leo mucho en mi celular o mi Tablet y llevarlos de un lado a otro me asegura de que apenas tenga un tiempo libre podré retomar mi lectura, mientras que tener un libro en físico en mi bolso representa mucho más peso para cargar durante el día.

Algunas veces, lo que hago es que los combino. Empiezo a leer un libro en físico pero también consigo su versión digital. De esa forma podré llevarlo conmigo a donde quiera y sin preocuparme y, cuando este en casa simplemente tomo mi libro y lo leo.

Creo que ambos formatos son útiles a su manera, por lo que no creo que uno sea mejor que el otro o que uno vaya a “hacer desaparecer” al otro. Lo cierto es que para mí, siempre y cuando te guste leer, el formato es lo de menos. Y ustedes, ¿Qué piensan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates