miércoles, 20 de diciembre de 2017

Miércoles de Top 5 (Diciembre 20, 2017)



Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE LOS MEJORES LBROS DEL 2017”. Cada año yo hago una lista de las 10 mejores lecturas de ese año. Este año voy a complementar esas 10 con los 5 que mencionare aquí.

5. Glass Sword por Victoria Aveyard: Le coloque a este libro un 4/5 en Goodreads y en mi corazón también. La verdad es que no he entendido como la gente critica tanto esta serie. Si es una historia llena de Clichés pero siento que está muy bien contada, hay muchas historias ahí afuera que son super originales pero que no están bien desarrolladas, Victoria Aveyard sabe escribir y sabe que quiere con su historia. Me gusto el ritmo de la historia y me gustó mucho como los personajes introducidos en este nuevo libro jugaron un papel importante en el desarrollo del mismo. Creo que hay que darle una oportunidad y decidir por uno mismo si la historia tiene o no lo que a uno como lector le gusta. En lo personal a mi si me gustó muchísimo.


4 Built por Jay Crownover: A este libro le coloque 4,25 en mi ranking personal y, en Goodreads un 4/5.  Me gustó muchísimo este libro. Zeb es un hombre maravilloso. Es un hombre increíblemente especial, maduro, respetuoso, cariñoso, protector, responsable….puedo seguir infinitamente sobre todas sus cualidades. Tiene sus defectos pero ¿Quién no tiene defectos en estos tiempos? El tipo no es perfecto, pero….lo es para Sayer y eso es lo que importa. La trama de este libro me tocó muchísimo. Es un tema que de verdad te achica el corazón. Yo lloré con este libro, lloré de tristeza, lloré de miedo, lloré de ternura. Es una historia muy hermosa y no estoy segura de sí es el tema que trata o que pero a mí en lo personal me encantó. Es definitivamente el mejor libro que he leído de esta autora.


3. The Beauty of Darkness por Mary E. Pearson: A este libro le coloque un 4,5 en mi ranking y un 5/5 en Goodreads. Me encanto casi todo lo que leí. Me gusto la forma en la que Lia se convierte en una líder, en la que toma las riendas de las situaciones y pelea por lo que ella cree correcto. Me gustó muchísimo ver lados de Rafe y Kaden que no había visto en los libros anteriores, ver como Pauline, Sven, Tavish y Jeb se involucran en la historia cada vez más y como todos estos personajes y sus historias se juntan para hacer de este libro algo increíble. Mary definitivamente tiene una pluma excepcional. Me encantó y creo que aunque me dejo un sinsabor me disfrute tanto este libro que aún hoy me dan ganas de volverlo a leer, y releer toda la trilogía.


2.  Queen of Shadows y Empire of Storms por Sara J. Maas: Coloque estos dos libros juntos como una forma de “engañar” porque realmente creo que la saga de Trono de Cristal está entre mis sagas favoritas de los últimos años. Entiendo que es una saga que tiene problemas en cuanto a la representación y a la diversidad y que para muchos las relaciones dentro de la misma son algo problemáticas. Sin embargo, al leerlas me gusta mucho el mundo creado por Sara y todo lo que este mundo conlleva. Estos dos libros en particular se convirtieron en mis favoritos de toda la saga, hasta ahora. Queen of Shadows sigue siendo mi libro favorito, seguido por Empire of Storms y Crown of Midnight.


1. Mañana Azul por Pierce Brown: Este puedo decir que fue el mejor libro que leí este año. Le colocaría un 10/5 de si fuera posible en Goodreads. Mañana Azul era el libro que yo más anhelaba leer este año. Desde que leí Amanecer Rojo y me enamore por completo de esta historia y sus personajes sabía que el final no me iba a decepcionar.  Este libro fue una montaña rusa de sentimientos y puedo decir que uno de los mejores finales del mundo mundisimo.




Estos son los 5 que yo elegí. ¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?
 
Blogger Templates