jueves, 28 de diciembre de 2017

Check-In Fin de Año 2017


A principios de este año, escribí una entrada acerca de mis propósitos para este año. Personalmente me enfoqué en mis propósitos de lectura pero, mencione un poco sobre planes que tenía para este año así que quisiera empezar por esa parte y luego enfocarnos en lo que realmente se basa este blog, libros.

Ya hablé un poco de las cosas que sucedieron a principios de este año que me hicieron “ajustar” mis planes principales para este año en mi entrada de Check-In de Mitad de Año. Creo que las cosas no han cambiado a partir de ese momento. Mis planes tuvieron muchos cambios y empecé a concentrarme en varias cosas que no tenía en mente cuando mire hacia lo que esperaba del 2017. Sin embargo, no estoy en un lugar en donde me sienta mal conmigo misma por eso, ya estuve allí y salí de ello también. 

De acuerdo a los objetivos que me propuse a nivel personal y profesional les puedo decir lo siguiente:

  1. Hacer que mi pequeño negocio crezca: Ha sido más difícil conforme el año avanzaba.seguí trabajando duro pero las cosas empezaron a colocarse lentas para la segunda mitad del año y hasta el final del mismo.
  2. Escribir más: Esto definitivamente mejoró muchísimo desde la última vez que escribí un Check-In. Las cosas con mi libro van realmente bien y a buen ritmo. No podré terminarlo este año, como quería, pero estoy enfocada en que la historia mejore y no dejar de escribir. Hasta ahora llevo unas 225 páginas escritas, y me siento muy orgullosa de ellas.
  3. Viajar: Este definitivamente no va a ser posible este año y quién sabe si el próximo año. Desafortunadamente tuve demasiados gastos inesperados este año. Muchísimos de los cuales aún no me recuperó. Y para el próximo año hay ciertas cosas que siento que son algo importantes para mí tener primero antes de viajar, como un computador nuevo ya que el que tengo está totalmente dañado y estoy usando uno prestado. Entonces voy a colocar el propósito de viajar más en pausa por un tiempo.


Empecemos entonces con la parte interesante para ustedes chicos, Libros.


Leer al menos 50 libros: Este es uno de los propósitos repetidos del año anterior y uno con el que la verdad me siento muy cómoda. Este año leí un total de 62 libros. 50 libros siempre es un número que considero correcto para mí. No siento presión esta cantidad de libro y me parece buena para una persona promedio ya que estoy leyendo aproximadamente unos 4 o 5 libros al mes.

Leer al menos 2 novelas gráficas: Solo leí 1 novela gráfica este año y fue la de Juego de Tronos. Me he dado cuenta que este formato realmente no es que me encante y no me voy a presionar más por intentar leerlo. Si veo alguna que me interese, la leeré y si no pues no.

Leer las siguientes series: A principio de año mencione que quería continuar con la lista de las series que quería leer y de las que quería terminar desde el año pasado. De las series que mencione logré terminar las siguientes:

  • The Remnant Chronicles por Mary E. Pearson.
  • Snow like Ashes por Sara Raash
  • The Young Elites por Marie Lu
  • Amanecer Rojo por Pierce Brown
  • A todos los Chicos de los que me enamoré por Jenny Han (la cual no estaba dentro de mis opciones porque no sabía que tendría otro libro).
  • Marked Men por Jay Crownover (tampoco la tenía metida al principio pero la empecé y termine este mismo año).
  • Until por Aurora Rose Reynolds (que es el mismo caso que la anterior).


Creo que me fue super bien con este propósito porque termine muchas series que tenía empezadas. De la lista que tenía al principio y no he terminado aún quedan las siguientes:

  • The Chaos Walking por Patrick Rotfuss (no he podido conseguir los libros).
  • Firebird por Claudia Bray (acabo de conseguir el segundo y tercer libro).
  • The Raven Cycle por Maggie Stiefvater (pensando seriamente en no continuarla).
  • Endgame por James Frey (no tengo excusas).
  • Passenger por Alexandra Bracken (no tengo el segundo y último libro).


No juzgar un libro por su género: Definitivamente no estoy juzgando los libros por sus géneros ahora, simplemente leyendo las sinopsis y si me gusta lo empiezo a leer o lo busco para leerlo luego. El único género que creo que evito es el terror y eso es porque no me gusta ese género en ninguna de sus presentaciones, libro, película, obra de teatro, lo que sea yo no estoy para que me anden asustando, muchas gracias.


En cuanto a mis propósitos de lectura para el 2018. Creo que esos tendrán que verlos en otra entrada más adelante. ¿Cómo les fue a ustedes con sus propósitos de este año? ¿Lograron cumplir lo que se propusieron? Cuénteme en los comentarios. 
 
Blogger Templates