miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Reina de Tearling (The Queen of the Tearling)



Autor: Erika Johansen
Género: Distopia, Young Adult, Fantasia.
Editorial: Fantascy
Año: 2016
Ranking: 4/5


Sinopsis

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla. 

El autor

Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en España en mayo de 2017.

Mi Experiencia Personal con este libro

Desde que se publicó este libro, tuve interés en leerlo. Sin embargo, espere un poco porque si soy sincera, eso de estar esperando 1 año completo por el siguiente libro frustra bastante. Entonces, decidí no leerlo hasta que no tuviera que esperar tanto por los siguientes libros, de esa forma no me volvería loca por leer el siguiente libro si me gustaba, y si no me gustaba simplemente no pasaría nada. Por supuesto que el libro me gustó muchísimo y ahora estoy feliz de poder ser capaz de correr a buscar el siguiente libro y empezarlo lo más pronto posible.

La historia me pareció interesante. Aún hay muchas incógnitas que no se resolvieron y tengo demasiadas preguntas, sin embargo creo que este es un buen libro introductorio. Nos presenta la idea de Kelsea tomando su lugar como reina me gustó ver como la autora describe esta transición y como poco a poco, lentamente y, dándonos los puntos de vista de diferentes personajes, tanto cercanos como lejanos a Kelsea, ella va tomando la responsabilidad de su reino y se va empoderando del puesto que le corresponde por nacimiento.

Como tal no hay todavía una historia central, tenemos la guerra entre el reino Mormesne y el Tearling pero en realidad aun no pasa nada en este campo. Creo que el libro sirvió más para que conociéramos a Kelsea como personaje principal, quien por cierto me dejó asombrada.

Kelsea de verdad que encanta como reina. Es una chica humilde y sensible, con un corazón muy bonito y con intenciones grandiosas para su pueblo. Pero también es una chica inteligente, que sabe jugar sus cartas, que no traga entero y siempre está pensando en el bienestar de su pueblo. Me gustó mucho su manera de pensar y razonar las cosas, me encanta el hecho de que valore tanto la educación, como una joya. Además la manera en la que se comporta, de verdad que da, desde el primer momento, ese porte de reina. Una que seguramente le dará problemas a cualquiera que quiera aprovecharse de los suyos.

Los personajes secundarios brillan mucho, no se sienten planos. Creo que esto se debe a los diferentes puntos de vista que cada uno de ellos tienen  alrededor del libro. Me gustó mucho porque podemos ver sus motivaciones, miedos, experiencias, etc. Una manera muy buena para nosotros como lectores, de saber que está sucediendo alrededor de todo lo que tiene que ver con la historia en general. De darnos más perspectiva. Estos puntos de vista, sin embargo, hacen que la historia avance mucho más lento de lo que uno querría.

La prosa y narrativa de Erika Johansen tambien hacen del libro algo sencillo y poco aburrido de leer. Como no hay mucha acción, y tenemos tantas explicaciones y cosas pendientes que se ven poco a poco mostradas en lo que va la historia, es fácil decir que el ritmo del libro es lento en su mayoría. No obstante, no sentí el libro aburrido en ningún sentido. Al contrario, lo disfrute mucho.


En general creo que aun la historia tiene  muchos huecos y que tenemos muchas cosas que aun necesitan ser respondidas. Sin embargo, estoy a la espera de poder responder mis dudas en el siguiente libro y, entusiasmada por saber con qué me voy a encontrar una vez sea así.

 
Blogger Templates