miércoles, 4 de octubre de 2017

Zona Cine & TV # 18


En esta ocasión voy a recomendar 2 dramas asiáticos, 1 anime y 1 película. Espero que les den una oportunidad. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.






Titulo Español: Gusto Personal
País: Corea del Sur
Cadena: MBC
Año: 2010
Protagonistas: Lee Min Ho y Son Ye Jin
Park Gae In es una impulsiva y torpe diseñadora de muebles, lleva muchos años con su novio Han Chang Ryul pero rompen sin motivo aparente. Luego, Gae In es invitada a la boda de su amiga Kim In Jee y se horroriza al descubrir que el marido es nada menos que Chang Ryul.
Por otro lado esta Jeon Jin Ho, un arquitecto en busca de ganar un proyecto para la construcción del Dam Art Center, operado por el padre de Chang Ryul. Tras conocer a Gae In, Jin Ho se hace pasar por gay para tener acceso a la casa, ya que ella maneja información importante para él y su proyecto. No obstante, al pasar el tiempo, la misión secreta de Jin Ho, se sale de camino y tendrá que poner en riesgo su proyecto o su corazón.
Este es uno de los dramas más tiernos que he visto. Es un drama que tiene de todo, desde comedia hasta escenas muy tristes y que te arrugan el corazón. Lee Min Ho se sale un poco de lo que habían sido sus dramas hasta ese momento y nos muestra un personaje mucho más maduro y serio. Creo que fue refrescante verlo, sobre todo porque ví este drama cuando estuvo en emisión y me encantó, sobre todo el cambio en él como actor. Para ese momento yo no conocía bien a Son Ye Jin pero debo decir que también me impresiono muchísimo su actuación y creo que es una de las parejas con más sincronía que Lee Min Ho ha tenido. Me gustó mucho y recomiendo mucho este drama. Te vas a reír y a llorar y te vas a pasar un buen rato viéndolo.



Titulo Español: Cenicienta y los 4 Caballeros
País: Corea del Sur
Cadena: TvN
Año: 2016
Protagonistas: Jung Il Woo, Ah Jae Hyun, Park Do Sam, Lee Jun Shin y Choi Min
Un drama sobre una estudiante de secundaria que está a punto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cual hace que ella se haga valer por sí misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses. Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min, quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang; haciéndose pasar como su prometida; Ceo Kang le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión "Sky House" donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Won, Kang Hyun Min, Kang Seo Woo y el guardaespaldas Lee Yoon Sung.
Otro drama es simplemente una cosa muy tierna. Desde que la historia empieza te das cuenta que es un drama más que todo dedicado a la familia, con escenas muy rositas y bonitas. Claro que también cuenta una historia bastante triste pero que se construye de una manera en donde tratamos de concentrarnos en lo positivo y lo bonito que tiene la vida. Me gustó mucho y espero sinceramente que lo vean porque vale la pena. No es un drama que te va a dejar boquiabierto ni nada de eso, es uno de esos dramas que te va a dejar feliz y con maripositas en el estómago.





Titulo Español: Talentos Ocultos
Año: 2017
Protagonistas: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Moane, Kevin Costner, Kistern Dunts y Jim Parsons. 
La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.5​ Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra. De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.
Decidí ver esta peli porque vi muchos cortos acerca de ella en YouTube. Creo que seguiré más mis sugerencias de YouTube de ahora en adelante porque esta peli fue sinceramente esplendida. No solo por el tema tratado, sino por la calidad de los actores también, la película te transporte y te frustra y te emociona. Y eso que no soy estadounidense. De verdad que te conectas con la historia de estas 3 mujeres y no se da un sentido de orgullo que ellas hayan logrado tanto en una época en donde las mujeres, más si eran de color, no eran para nada valoradas. Me gustó y la recomiendo a ojo cerrado.





Titulo Español:
Año: 2007
Protagonists: Kouchi Sanada y Mao Mizusawa
La amiga de la infancia de Kouchi Sanada, Mao Mizusawa, ha regresado después de vivir en Francia por un par de años. El está sorprendido por que se enterado que los padres de ella siguen en el extranjero y sus padres han aceptado que Mao sé quede con ellos. Aunque el siempre ha pensado en ella como una simple amiga, él ahora tiene que lidiar con los sentimientos que ha desarrollado hacia ella, tanto como por los que tiene por la chica de sus sueños, Yumi Hoshino.

Este anime es uno de esos animes todos románticos que tratan de la vida de un chico en la época de secundaria, cuando se está empezando a fijar en chicas de su edad. Es un anime bastante romántico y con mucho amor, no solo para los protagonistas sino también para los personajes secundarios. Me gustó porque es uno de esos animes que ves en una sola sentada y porque te ayuda a pasar el tiempo. Cada capítulo es entretenido y tiene un poquito de todo. Siento que no es un anime del que yo escuche hablar mucho así que decidí mencionarlo por acá. Véanlo si quieren pasar un buen rato o no encuentran que hacer o que ver. 
 
Blogger Templates