miércoles, 13 de septiembre de 2017

ESCRIBIR – UNA PARTE DE MI VIDA



Decidí escribir esta entrada porque siento que ya es hora de salir un poco a la luz con esto. Y creo que en la comunidad de Blogueros y Booktubers es común encontrar personas que escriban y voy a sonar muy poco original pero ahí va, yo escribo.

Escribir para mí es salida a muchas cosas. Me ayuda a concentrarme, a identificar mis sentimientos acerca de cosas, a pensar claramente y es una excelente manera de expresarme. Escribo desde muy pequeña y creo que ha sido algo que hace parte de mi personalidad desde que tengo memoria. 

Mis Diarios

Desde muy pequeña escribo en diarios, por ejemplo. Tengo muchos de ellos aun conmigo, anteriormente usaba de esos que tienen candaditos para que nadie pudiera leerlos y ahora simplemente uso un cuaderno que me regalaron hace dos años para mi cumpleaños número 25. Sí, he tenido un diario por dos años y aun creo que me falta muchísimo para llenarlo. Cuando estaba joven escribía casi todos los días sobre cosas que me pasaban diario y cuando entre a la adolescencia empecé a escribir acerca de esos primeros enamoramientos que tuve y experiencias en la escuela. Ahora escribo solo de vez en cuando para documentar algo especial que haya sucedido en mi vida o escribo los días que me siento con ganas de hacerlo. Me concentro más en escribir acerca de mis planes y de mis sentimientos que de las cosas que han sucedido a mí alrededor. Leer entradas de meses pasados ayuda muchísimo a verificar la manera en la que estoy viviendo mi vida y como me he estado sintiendo con ella.

También suelo escribir mucho en mi celular, en las notas. Sobre todo cuando tengo que decir cómo me siento con respecto al algo, trato de escribirlo primero para organizar la manera en la que voy a decir las cosas y que no se quede nada por fuera. También lo hago cuando me siento demasiado afectada por algo que haya sucedido y no tengo mi diario conmigo. Tiendo a buscar las notas en mi celular y escribir todo lo que se me venga a la cabeza con respecto a eso que haya sucedido. Esto es algo a lo que recurro únicamente cuando de verdad siento la necesidad de escribir como me siento y no tengo a la mano mi diario, no lo llevo a todas partes así que si se presenta lo uso. Las entradas las dejo en las notas y no las borro ni las imprimo o las paso a mano. Están ahí para recordarme ese día, eso que sentí y para, en su momento, ayudarme a descargar todo eso que sentí o pensé.

De esa manera más o menos ustedes pueden darse cuenta como para mi escribir no es nada más un hobbie o algo que hago porque me gusta y ya. Siento que más que eso la escritura siempre ha sido parte de lo que soy como persona y es una de las cosas que más me identifican. Es por eso que cuando me preguntan porque no hago videos en YouTube en vez de escribir un blog respondo que me siento más cómoda escribiendo que grabando. Realmente las cámaras no son para mí y, aunque sé que de pronto mi forma de escribir reseñas y opiniones en general pude resultar un poco confusa muchas veces, me siento más cómoda escribiendo las cosas que grabándome en video. Es por eso que decidí escribir un blog y hacer de esto algo regular en mi vida.

Escritura Creativa

De manera creativa escribo desde que tenía unos 20 años, creo yo. No estoy 100% segura de esto porque las primeras historias que escribí eran simplemente pequeños pasajes y realmente eran pequeñas muestras de cómo me estaba sintiendo, sino que lo que hacía era que las escribía en tercera persona y hacia como que esa persona no era yo. Aunque en realidad si hablaban de mí. Me inventaba estos escenarios en mi cabeza que fueran de acuerdo con las emociones que sentía y empezaba a describir las sensaciones, los pensamientos. Algunos eran tristes y otros muy felices. Sin embargo, relaciono mas esta época cuando estuve viviendo en Inglaterra y tenía 20 años, pase por un periodo en el que me sentía sola y triste, y estos pequeños pasajes solían repetirse mucho.

Poco después, de pasajes pase a escribir pequeños capítulos. Algunos eran como el inicio de una historia, otros estaban ubicados como en el medio de ellas y otros, eran como historias cortas que tenían un principio y un final en esas pocas hojas.

Pase de escribir en mi cuaderno a escribir en mi computador y pronto empecé a escribir algunas historias. Muchas de ellas nunca las termine porque no se me ocurría que hacer con ellas.  Algunas aún las tengo conmigo, otras las borre y olvide también. Creo que lo más cerca que estuve de terminar una historia fue un fanfic que escribí por diversión para algunas de mis amigas donde conocíamos a Super Junior y viajábamos a Corea.

Cuando empecé a leer nuevamente hace tres años, sin embargo, un día en una de mis clases en las que me encontraba muy aburrida y además estaba el día gris y lloviendo muchísimo, empecé a escribir una historia. Una historia que era super triste y que no termine tampoco. Lo que note en ese momento era que se me hacía mucho más fácil describir lugares y sentimientos. Me di cuenta de que ese pequeño escrito era tal vez lo mejor que había escrito en toda mi vida de manera creativa, de verdad le puse mucho ojo a los detalles y al personaje que cree en ese momento y, por primera vez escribía algo que no tenía que ver conmigo. Ese personaje no era yo. No era una versión de mí y eso me emociono mucho. No termine esa historia pero eso me dio motivación para empezar a escribir más.

Ya di con mi historia, después de varios intentos, y llevo aproximadamente un año y medio escribiéndola. Hay épocas en que escribo muchísimo y otras en que simplemente no logro sentarme a escribir. Estoy dejando que la historia se desarrolle en mi cabeza con calma y sin prisa porque quiero hacerlo bien. Se la he mostrado a dos personas y la verdad es que me dicen que les gusta así que espero poder publicar algo de ella en este blog pronto.

Conclusiones

Creo que la entrada se extendió un poco pero quería mostrarles otro lado de mí que de verdad me importa. Así como les escribí acerca de mi agenda, esta parte de mi también considero que debo ponerla aquí en el blog y poco a poco empezaré a escribir más entradas así como estas para que puedan conocer un poco más de mí.

Como dije al inicio, escribir es una gran parte de lo que forma mi personalidad, porque me ayuda en muchos aspectos de mi vida. Escribir de manera creativa es algo con lo que todavía estoy experimentando y aún sé que me falta muchísimo por aprender en este sentido.


Lo que quería dejar por sentado en esta entrada era que la escritura hace parte de mí, que me ayuda mucho a encontrarme a mí misma en situaciones en las que lo necesito. También quería abrir la puerta para mostrar un poco mi faceta de escritora, que es algo que vuelvo y repito aún estoy explorando, y de pronto no se en un futuro cuando me anime podré publicar algo de lo que he escrito aquí en el blog.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates