sábado, 12 de noviembre de 2016

Zona Cine & TV # 6


En esta ocasión les traigo 6 pequeñas recomendaciones de Dramas, Películas y Animes que he visto. Si hacen click en los nombres podrán ver los videos de cada una.





DEVIL BESIDE YOU
Titulo Español: Diablo a Tu lado
Cadena: CFV
Año: 2005
Protagonistas: Rainie Yang y Mike He
Qi Yue es una chica despreocupada y amable que se ha enamorado del capitán del equipo de básquetbol, Yuan Yi. Con los ánimos de su mejor amiga Qing Zi, Qi Yue decide confesarle sus sentimientos a Yuan Yi. Sin embargo, cuando está a punto de darle una carta de amor, ella cierra los ojos y él pasó por alto esto. Cuando los abre, se encuentra cara a cara con Jiang Meng, hijo del director de la escuela. Asustada, deja caer la carta y se echa a correr. Aunque Jiang Meng es conocido por ser muy guapo (hasta el punto de ser llamado "El principe de la seduccion"), al mismo tiempo tiene una mala reputación. Jiang Meng le ordena a Qi Yue ser su esclava ya que él tiene la carta de amor que había escrito, por lo que la amenaza con mostrarla a toda la escuela si no acepta hacerlo. De mala gana, ella acepta. Lo peor viene cuando Qi Yue se entera de que su mamá se va a casar con el director de la escuela, o sea el padre de Jiang Meng, por lo que muy pronto se convertirán en hermanos. Qi Yue poco a poco se da cuenta del lado amable y compasivo que hay bajo la coraza despiadada de Jiang Meng. Al mismo tiempo empieza a enamorarse de él y por supuesto Jiang Meng también de ella.
Creo que este es un drama que siempre recordaré. Es uno de esos dramas que se quedan contigo para siempre. Fue uno de los primeros dramas que vi y creo que esta historia me marco porque me abrió hacia un nuevo foco que no había explorado aun, los dramas taiwaneses. Rainie Yang se convirtió en una de mis actrices favoritas, he visto todos sus dramas y películas y tengo todas sus canciones, la admiro mucho como artista. Mike He también se convirtió un mi prima “traga” taiwanesa, le han seguido algunos otros, pero cada vez que veo que tiene un drama o peli, lo veo. Asi de importante fue este drama para mi. Lo recomiendo mucho. Creo que es un drama divertido y romántico que cualquier persona puede disfrutar. 

DESCENDANTS OF THE SUN (태양의 후예)
Titulo Español: Descendientes del Sol
Cadena: KBS
Año: 2016
Protagonistas: Song Hye Gyo y Song Jong Gi
El capitán Yoo Shi Jin, jefe de equipo de la unidad de comando especial de guerra, conoce a la doctora Kang Mu Yeon en Seúl tras un altercado. Su impulso los lleva a conocerse más, pero Shi Jin como capitán debido a sus grandes capacidades de combate debe estar siempre preparado y junto a su equipo es constantemente enviado a situaciones de peligro de las cuales logra salir con vida, por otro lado la doctora Kang también posee una agitada vida trabajando en el hospital y sus trabajos terminan irrumpiendo en las vidas de ellos dos. Finalmente debido a las diferencias de horario y trabajos terminan desilusionando el uno del otro y separándose sin saber que el destino los volvería a unir, pero en un lejano e inesperado lugar.
Sin duda de los mejores dramas coreanos que he visto en mi vida. Tienes un poco de todo, romance, comedia, tragedia, aventura, acción, en fin, de todo. Es un drama que hace que te enamores con cada episodio, que hace que te quedes en la punta de su silla y que hace que quieras ver más y más que es lo siguiente que va a pasar. No hay un solo capítulo de relleno o que no tenga contenido importante para la historia. Además la actuación de sus protagonistas, la producción del drama, todo está totalmente “on point”, tiene una calidad impresionante. Es un drama que recomiendo a ojo cerrado, que le he dicho hasta mi abuelita que debe verlo. Simplemente uno de esos que se quedan en el tiempo. Buenísimo este drama. 

THE POLAR EXPRESS
Titulo Español: El Expreso Polar
Año: 2004
Protagonistas: Los Niños y Tom Hanks
Es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada «captura de movimiento», basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985 (siendo la segunda vez que un libro de este autor era llevada a la pantalla grande, desde Jumanji en 1995), y dirigida por Robert Zemeckis, estrenada por primera vez en 2004. Su argumento está íntegramente versado en la temporada navideña. Polar Express relata las aventuras que vive un niño, de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad.
Ame esta película con todo mi corazón. Yo tenía 14 años cuando la vi por primera vez en el cine y aún el día de hoy, a los 26 años, sigo pensando que es una de las mejores película animadas que he visto mi vida. Esta película es mágica. Tiene un mensaje hermoso y al mismo tiempo te deja ver situaciones realmente importantes de la sociedad, como lo es la diferencia entre las clases sociales y económicas para una fecha tan importante como La Navidad. Creo que es una película que todos los niños deben ver.

PLANET 51
Titulo Español: Planeta 51
Año: 2009
Protagonistas: Capita “Chuck” Baker, Lem y Neera
En el Planeta 51, personas verdes con antenas (parecidas a los tentáculos del caracol) y orejas puntiagudas viven pacíficamente en una sociedad reminiscente de la década de 1950 de los Estados Unidos. En la ciudad de Glipfork Eckle está en el cine viendo Humaniacs pero su mama lo interrumpe porque no le gusta que vea esas películas, mientras tanto Lem es un adolescente con un nuevo trabajo a tiempo parcial en el planetario local y enamorado de su vecina Neera desde hace mucho tiempo. Su mejor amigo es Skiff, un gran seguidor de las películas de los «Humaniacos». Una misteriosa nave espacial entra en órbita alrededor del Planeta 51 y envía una señal. Abajo en el Planeta 51, bajo una base secreta del ejército llamado «Base 9», hay un sótano lleno de artefactos de la Tierra, incluyendo satélites robóticos perdidos lanzados por los EE. UU. y la Unión Soviética. La señal de la nave espacial activa a «Rover», una sonda de prueba de Inteligencia Artificial (IA) sobre ruedas. Rover se escapa, empeñada en completar su misión para encontrar a los astronautas desaparecidos. El Ejército Planetario entra en sospechas después del escape de Rover y comienza a investigar.
Esta peli es otra de las películas animadas que considero se merece muchos premios. La producción de la pelicula es genial y la animación ni se diga. La historia también es muy buena. Creo que muestra un lado de nuestra sociedad bastante interesante. Es una película que creo que es importante que las personas vean, no solo los niños, sino todo el mundo. Me encanto desde el principio y creo que la podría ver muchas veces y no aburrirme por lo graciosa que es. 


KOBATO
Titulo Español: Kobato
Año: 2009 - 2010
Protagonistas: Kobato y Ioryogi
Hanato Kobato, es una misteriosa chica que tiene una importante misión: sanar los corazones heridos de las personas y guardar estas heridas en una botella que siempre lleva con ella; si es capaz de llenar completamente la botella obtendrá el derecho de pedir un deseo que le será cumplido por quien le encargó esta tarea. Para eso tiene cuatro estaciones, durante ese tiempo debe buscar personas afligidas e intentar sanar sus corazones. Con cada persona que sane, en la botella aparecerá un dulce (fragmento del corazón) y con el paso del tiempo sucederán incidentes cuales afectaran la misión de Kobato y la realización de su sueño. Pero esto es una misión algo más complicada de lo que aparenta ya que Kobato, aunque es una chica dulce y generosa, es también ignorante de muchos aspectos normales de la vida y las personas, incapaz de ver el mal o de demostrar sentido común en las labores más rutinarias y sencillas, acabado muchas veces metida en problemas o causando problemas cuando intenta colaborar con otros.
Ame este anime. Es uno de esos animes todos bonitos y rosaditos que te ponen a suspirar. Kobato es de esos personajes que te enamoran por la dulzura que muestran. Es una chica con un corazón hermoso y con unos sentimientos puros y sinceros. Es un anime que me dejo pensando en cómo veo la vida y en como las personas siempre tienen historias detrás de sus expresiones que tal vez nosotros no conocemos. Creo que es un anime que no le gustará a todos pero que vale la pena verlo. 

YU GI OH
Titulo Español: Yu Gi Oh
Año: 2000 - 2004
Protagonistas: Yugi Moto, Atem, Tea, Joey y Kaiba.
Yūgi, un estudiante normal de secundaria tenía como única amiga a Tea. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a varios contrincantes, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses Egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón yahmi a través de los Duelos de Monstruos que se reflejan en los Juegos de las Sombras (pese a que este concepto no estaba presente del todo en la versión original).
Esta, de todas las temporadas y versiones que tiene Yu Gi Oh, es la mejor para mi concepto. Me la vi completa y me la disfrute desde el primer capítulo hasta el último. Fue una serie de anime que me marco. Cuando me toco despedirme se sus personajes y de la historia, entré en un “hangover” increíble. No quería ni poder ver más nada, y es que me aferre tanto a Yugi y a Yami que quería seguirlos viendo. Creo que esta anime debe verlo todo el mundo y es por eso que lo pongo aquí. 

¿Han visto alguno de estos? ¿Qué tal les ha parecido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates