miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bilogia: The Wrath and the The Dawn


Autor: Renee Ahdieh
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Ciencia Ficcion, Recuento.
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4,7/5
 

Sinopsis




En una tierra gobernada por un muchacho-rey asesino, cada amanecer trae dolores de corazón a una nueva familia. Khalid, el califa de dieciocho años de Khorasan, es un monstruo. Cada noche él toma a una novia nueva solamente para tener un cordón de seda envuelto alrededor de su garganta cada mañana. Cuando la amiga más querida de Shahrzad de dieciséis años es víctima de Khalid, Shahrzad promete venganza voluntariamente se postula para ser su próxima novia. Shahrzad está decidida no sólo a mantenerse viva, sino a poner fin al reinado del terror del calif de una vez por todas.

Noche tras noche, Shahrzad seduce a Khalid, tejiendo historias que encantan, asegurando su supervivencia, aunque ella sabe que cada amanecer podría ser su último. Pero algo que ella nunca esperaba comienza a suceder: Khalid no es nada como lo que ella se lo había imaginado. Este monstruo es un niño con un corazón atormentado. Increíblemente, Shahrzad se encuentra enamorándose. ¿Cómo es esto posible? Es una traición imperdonable. Sin embargo, Shahrzad ha llegado a entender que todo no es como parece en este palacio de mármol y piedra. Ella resuelve descubrir cualesquiera secretos ocultan y, a pesar de su amor, está lista para tomar la vida de Khalid como retribución para las muchas vidas que él es robado. ¿Puede su amor sobrevivir este mundo de historias y secretos?

El autor


Renée Ahdieh se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su tiempo libre, le gusta bailar salsa y recoger zapatos. Ella es apasionada de todo tipo de curry, perros de rescate y baloncesto universitario. Los primeros años de su vida fueron gastados en Corea del Sur; En consecuencia, Renée disfruta de tener la cabeza en las nubes. Vive en Charlotte, Carolina del Norte, con su marido y su diminuto señor de un perro.

Experiencia Personal con esta Bilogia


Yo amó la historia de las mil y una noches y el hecho de que estos libros tuvieran que ver con esa historia simplemente hizo que mi atención se centrara más en ellos de lo usual. Creó que tenía ambos libros en mi TBR desde que salió el primero pero, como no quería ponerme a esperar hasta que saliera el otro libro, decidí esperar y…QUE BUENO QUE ESPERE PORQUE SINO ME HABRIA VUELTO LOCA.

La Historia:
Toda la historia es interesante. En el primer libro nos concentramos mucho en el castillo y en cómo vive allí Sazhi desde que decide ser la esposa de Kalhid. Nos concentramos conocer este mundo en el que Sazhi se envuelve y en el proceso de conocimiento que tienen ambos. Hay mucha parte política y podemos ver el otro lado de la moneda, la rebelión que se está preparando en el desierto.
Me gustó dentro del primer libro como la historia va lenta pero segura. Como vemos las interacciones entre Sazhi y Kalhid y como se nota como va creciendo su relación de simples desconocidos a amantes. Esta pareja es simplemente cautivadora. Su amor de verdad que te deja como una chica fangirl enloquecida. Quieres verlos juntos. Hacen una pareja divina y amorosa. Se les nota lo muchísimo que se aman y eso me gustó demasiado.
En el segundo libro la historia es un poco más oscura pero creo que la esencia del primer libro permanece. Podemos adentrarnos más dentro de lo que es el mundo como tal y no solo en la vida en el palacio. Conocemos más personajes y la historia da un giro mágico que no teníamos antes.
Creo que ambos libros están perfectamente balanceados el uno con el otro, por lo que considero que la Bilogia como tal está muy bien diseñada. Cuando terminas el primer libro, tienes demasiadas ganas de leer el segundo. La anticipación es increíble hasta tal punto que tienes que seguir y; cuando por fin terminas ambos libros, sientes ese vacío que dejan solamente los buenos libros.

Los Personajes:
Sazhi es una de esos personajes femeninos que encantan. Es una chica decidida y con mucho carácter. Es una chica que lucha por lo que quiere, que no le gusta conseguir las cosas fácilmente y que trabaja duro por obtener las cosas. Además es una chica con un corazón justo. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y de la justicia. Creo que ver a Sazhi sufriendo por sus sentimientos Kalhid al tiempo que quiere tenerlo a su lado fue una de las cosas más duras que me toco. Yo entendía ese conflicto interno de ella. De verdad que le toco duro pero nunca se dejó, nunca la vez ni una sola vez lamentándose por lo que le sucede,
Khalid, por su parte, es un misterio completo. Al principio no sabes mucho de él. Pero la verdad es que yo nunca lo sentí como un chico malo. Al contrario, Khalid me transmitía tristeza. Sin embargo, a medida que vas conociendo a su personaje vas mirando lo compasivo que es, lo cariñoso, el hermoso corazón que tiene y todo lo que de verdad es capaz de hacer por aquellos que significan algo para él. Khalid es de esos personajes que enamoran por la manera en la que expresan su amor.
Tariq me confundia mucho. Me encantó su dedicación y su amor por Sazhi pero, sentía que su personaje se entrometía demasiado. Creo que él solito desató muchas cosas en la historia que pudieron evitarse si tan solo él se habría quedado quieto.
Los demás personajes no se sintieron de relleno o planos. Al contrario, creo que la autora le dio a cada uno su historia personal y como lectora llegue a conocerlos a cada uno. Me encantó que cada uno tenía voz propia y que cada vez que los personajes secundarios participaban dentro de la historia principal no se sentía como que estaban ahí por estar y ya.

La Ambientación:
La ambientación de este libro fue una de las cosas que más me encantó. Nunca había leído un libro con una ambientación de este tipo. Me encantó descubrir este mundo, la cultura con todo lo que implica la misma. Creo que el que me gustará tanto la ambientación jugo un papel importante en que me gustara el libro. De pronto si no eres de los que les parece fascinante la cultura árabe, no será un libro que disfrutes tanto ya que está lleno de referencias culturales.

En conclusión:

Esta definitivamente es una de esas historias que vale la pena leer. Espero que la traduzcan al español pronto para poder dársela a leer a mi mamá y a mi prima. Y ustedes, ¿ya leyeron alguno de estos libros? Y si no, ¿les gustaría leerlos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates