lunes, 11 de enero de 2016

Una Corte de Rosas y Espinas (A Court of Thorns and Roses)


Autor: Sarah J. Maas
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Historico
Editorial: Planeta
Año: 2015
Ranking: 4,7/5
 
Sinopsis


Cuando nuestra cazadora de 19 años, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial llega a exigir retribución por ello. Arrastrada a una tierra mágica traicionera de la que ella sólo sabe acerca de las leyendas que les contaban cuando peque.as, Feyre descubre que su captor no es un animal sino una de las hadas letales, inmortales que una vez gobernaron su mundo.

A medida que habita en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de hostilidad helada en una pasión ardiente que quema a través de todas las mentiras y la alerta que le han dicho acerca del hermoso pero peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua, malvada sombra crece sobre las tierras de las hadas, y Feyre debe encontrar una manera de detenerlo... o perderá a Tamlin y su mundo para siempre.

El autor


Sarah J. Maas es la autora de la serie internacional y Best Seller de Nueva York, “Trono de de Cristal” (Reina de las Sombras, el cuarto libro, lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2015) y la serie “Corte de Espinas y Rosas” (a partir 05 de mayo 2015). Actualmente vive con su esposo y su perro en Pennsylvania. Se graduó de la Universidad de Hamilton en 2008 con una licenciatura en Escritura Creativa, y un menor en Estudios Religiosos.

Experiencia Personal con este Libro


Decidí leer este libro porque cuando vi que estaba entre las lecturas favoritas de muchos de los Booktubers que sigo sentí que era el momento de leerlo. Lo había estado posponiendo porque yo detesto esperar a que los demás libros en una serie sean lanzados. No me gusta y por eso no quería leer este libro tan pronto pero, el libro me llamaba.

La historia es extremadamente hermosa. Me encanto la forma en la que está escrita. El estilo de escritura de SJM es increíble. Es que no tengo cosas malas que decir de él. Esta mujer tiene una manera fantástica de describir su mundo. Su escritura enamora. Además el mundo que creo juntando la historia de la Bella y la Bestia con el mundo de las hadas es simplemente maravilloso. 

Feyre es un personaje que tiene muchas cosas buenas pero que también tiene algunas cosas malas. La chica no es perfecta y eso la hace más humana. Feyre ha crecido con mucha dificulta y ha tenido que soportar muchas responsabilidades que no tendrían que haberle tocado a una muy temprana edad. Su situación familiar no es la mejor y sus hermanas y su padre no ayudan mucho en la casa así que a ella le toca prácticamente toda la responsabilidad de cuidar de su familia.

Tamlin es la cosita más hermosa del mundo. Enserio que me enamore profundamente de este personaje. Yo habría hecho cualquier cosa por él. Su amor por Feyre es tan grande y tan bonito. Él quiere protegerla a como dé lugar de todo lo malo que le pueda pasar. El romance de estos dos se construye a un ritmo muy bueno, no es muy rápido ni tampoco muy lento. 

De los personajes secundarios debo decir que el que más me gusto fue Lucien. Es no solo enigmático sino que también tiene esa pisca de malicia que a mí en lo personal me gusta mucho. Rhys me causa problemas, porque sé que como quedo la situación para el siguiente libro él va a representar un problema gigante para mí. Solo espero estar equivocada y que SJM piense bien lo que hará con este personaje en el futuro.

Este libro contenía todo lo que yo quería ver en un recuento de la Bella y la Bestia. Cada elemento estuvo bien pensado para que se pudiera considerar un recuento, desde la magia del mundo, la maldición, las rosas. Lo único que no había en este cuento que es parecido a la historia real fue el amor de Bella hacia la lectura, ya que Feyre no puede leer, pero vemos su amor hacia la pintura que se puede decir es algo igual de característico del personaje. Ame cada palabra de este libro. le coloque un 4,7 por una simple razón, el final me dejo preocupada.

Recomiendo este libro a las personas a las que les encante la Bella y la Bestia como a mí. A los que les guste Trono de Cristal, porque la historia tiene mucho de ese mundo de las hadas que tanto le gusta a SJM. Y, sobre todo, a quienes les gusten las historias que no solo tienen romance, sino también acción, aventura y que sean mayores para el contenido sexual que tiene la historia – que no es mucho, pero siempre se ve.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates