domingo, 18 de octubre de 2015

Magonia (Español)


Autor: Dahvana Headley
Género: Young Adult, Romance, Fantasia.
Editorial: No Epañol.
Año: 2015
Ranking: 3/5

Sinopsis


Aza Ray se está ahogando en el aire. Desde que era un bebé, Aza ha sufrido de una enfermedad pulmonar misteriosa que hace que sea cada vez más difícil para ella para respirar, hablar-vivir.

Así que cuando Aza vislumbra una nave en el cielo, su familia cree que es un efecto secundario cruel de su medicación. Pero Aza no cree que esto es una alucinación. Ella puede oír a alguien en el barco llamándola por su nombre.

Sólo su mejor amigo, Jasón, escucha. Jasón, que siempre ha estado ahí. Jasón, para quien ella podría tener sentimientos más que amable. Pero antes de que Aza puede considerar la idea emocionante, algo va terriblemente mal. Aza se pierde en un nuevo mundo: Magonia.

Por encima de las nubes, en una tierra de barcos mercantes, Aza no es la chica débil que era. En Magonia, ella puede respirar por primera vez. Mejor, tiene un inmenso poder, y como ella navega su nueva vida, descubre que la guerra está llegando. Magonia y la Tierra están en la cúspide de un ajuste de cuentas. Y en las manos de Aza se encuentra el destino de toda la humanidad, incluyendo la del chico que la ama. ¿Dónde están sus lealtades?

El autor

María Dahvana Headley es la autora de la próxima novela para adultos jóvenes, MAGONIA de HarperCollins, la novela REINA DE REYES y EL AÑO DE Sí, una co-novela corta escrita con Kat Howard, desde Subterráneo.
Ella creció en Idaho rural en un rancho de trineo de perros, pasó parte de sus años 20 como negociadora pirata y comercializadora de la nave en la industria marítima, y ahora vive en Brooklyn en un apartamento compartido con un cocodrilo de siete pies de largo de peluche.

Experiencia Personal con este Libro


Empecé este libro con expectativas muy altas. Todo el mundo en Booktube en ingles estaba loco por él. Todos decían que era un libro espectacular y que la historia era única y muchas otras cosas que ponían al libro en una posición bastante buena. Las reseñas que he leído del libro también apuntaban a que el libro seguramente me iba a gustar y la sinopsis se veía tan única que decidí leerlo.

Creo que por mis expectativas con respecto al libro fue que no lo disfrute tanto como otras personas. La historia es única, de eso no hay duda. Creo que la autora creo un mundo con una magia espectacular y creo que pudo haber sido un libro épico. Pero no lo fue. El mundo y la trama son interesantes pero llega un momento en el que se vuelven demasiado planos y ese interés que se tenía al principio se esfuma.

Al empezar a leer, el lector se encuentra con todos estos problemas y todas estas preguntas que quiere que se resuelvan. Sin embargo, una vez la autora te contesta todas estas preguntas, ¿Porque Aza esta siempre enferma? ¿De dónde viene ella? Que es Magonia? ¿Cuál es el papel de Jasón en todo esto? Y muchas otras más, uno pierde el interés por la historia y por los personajes.

Yo no llegue a sentir absolutamente nada por Aza. Ni siquiera lastima o pena cuando ella estaba enferma, la Aza misma no te permite que la veas de esa manera. Pero tampoco te da ese sentimiento de querer que ella salga adelante, de querer que triunfe. Jasón, por otro lado, si transmite mucho, me conecte mucho con sus capítulos al inicio de la historia y me gustaba más leer los de él que los de Aza. Pero llega un momento en que Jasón desaparece de la historia por un tiempo y empieza una infinidad de capítulos desde la perspectiva de Aza que sinceramente me aburrieron un poco. Y debido a lo anterior, a mi sinceramente no me importó si Aza terminaba con Jasón o no. Si ellos dos algún dia podían estar juntos o no la verdad es que no me importaba.

Tampoco me llego a importar lo que pasara con la guerra entre Magonia y la Tierra. No tengo ninguna pregunta o ganas de conocer este mundo mágico que creo la autora. Y este es un punto importante porque cuando te plantean la sinopsis el mundo parece ser una de las cosas que más llaman la atención de esta historia. ¿Cómo no crear un interés en el lector por saber más del mismo?

La razón por la que le pongo un 3 y no una calificación más baja es simplemente por la familia de Aza. Me conmovieron muchísimo. Fueron los únicos personajes que llegaron a mi corazón en este libro y por ver que va a suceder con ellos es que le daré una oportunidad al segundo libro de esta bilogía.


No sé ustedes, pero a mi este libro en particular no me mato. Me gusto la premisa y puede decirse que hasta la primera mitad todo iba normal pero que llego un momento en el que leía porque sentía que debía terminarlo y no por querer leerlo.  ¿Alguno se ha leído Magonia o planea leerlo? Si es así por favor díganme que piensan ustedes. 
 
Blogger Templates