lunes, 12 de octubre de 2015

Belleza Cruel

Autor: Rosamund Hodge
Género: Young Adult, Romance, Fantasia.
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Ranking: 3,8/5

Sinopsis


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

El autor


Rosamund Hodge creció en Los Ángeles, donde pasó su tiempo leyendo todo lo que podía tener en sus manos pero sobre todo, fantasía y mitología. Recibió una licenciatura en Inglés de la Universidad de Dallas y un MST en Inglés medieval de Oxford. Ella ahora vive en Seattle, Washington.

Experiencia Personal con este Libro


Tengo muchos problemas para reseñar este libro. Tanto, que creo que aún no tengo una opinión muy clara acerca de él. Esa es la razón por la que decidí dividir esta reseña en las cosas que no me gustaron y las cosas que me gustaron.

   Lo que me gusto:
  1. El uso de la mitología griega en combinación con la historia de la Bella y la Bestia: La mitología griega ha sido usada como referencia en muchos libros, y siempre me gusta leer ese tipo de libros, pero nunca había visto una combinación como esta. Me encanto ver como la historia de este mundo se entrelazada con la de los mitos de la antigua Grecia.
  2. La forma tan tierna en que Ignifex y Nyx se enamoran: Aunque es un amor que se da muy rápido también es un amor muy tierno. Estos dos se complementan y se llevan tan bien que uno sabe que están destinados a estar el uno con el otro. Creo que esto fue lo que más me gusto en el libro. Todas las interacciones de ellos ya cuando la relación está mucho más desarrollada son divinas.
  3. La manera en que la historia concluye: Creo que el final de esta historia fue muy bonito y realista. No fue un final épico, por el contrario fue un final bastante calmado y no llegas a sentir esas ansias que dan de terminar la historia porque quieres saber que va a suceder. Aun diciendo todo eso, creo que la forma en la que la autora termino la historia fue un real y también dejo un sentimiento de paz. O eso fue lo que me transmitió a mí.

Lo que no me gusto:
  1.  La actitud de Nyx: Este fue mi mayor problema durante la lectura. Yo de verdad que no entendía a esta chica. Unas veces se comportaba de manera fuerte y decidida, te da la impresión de que es una de esas heroínas que, aunque está llena de odio con su papá por hacerla hacer lo que está haciendo, está dispuesta a arriesgarse por salvar a su familia y a las personas de su pueblo. En cambio en otras parecía una chiquilla que no tenía idea de donde estaba parada. Y la manera en la que los dos protagonistas masculinos se meten en su “corazón” tan rápido es ridícula.
  2. Insta-love: Este libro tiene un severo caso de Insta-love. Digo es que Nyx se enamora de Shade practivamente desde la primera vez que lo ve y lo estaba besando esa misma noche. Aunque el amor que surge entre Nyx e Ignifex es muy tierno se da también de una manera muy rápida. Y si lo vemos desde el punto de vista de Nyx parece que este hombre es el amor de su vida y se siente confundida porque creyó que Shade lo era.. en fin.

En general le doy un 3,8 a la historia porque me pareció interesante de leer y me entretuve mientras la leí. Además de que como dije me gustó mucho la interacción tan tierna de Nyx y Ignifex, PERO tuve muchos problemas con la forma en como esa relación tan linda empezó y con la actitud de la protagonista principal. Es por eso que no puedo darle una nota más alta al libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates