martes, 17 de marzo de 2015

Prueba de Hierro



Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Género: Fantasia, Aventura, Jóvenes de escuela media.
Editorial: Destino
Año: 2014
Ranking: 4,3/5
 

Sinopsis


La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterio. Callum Hunt no, él quiere suspenderla.

Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterio, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal pero no lo logra.

Ahora le espera el Magisterio; un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, pero el mayor reto aún  no ha llegado. 

Los Autores


Cassandra Clare y Holly Black son dos escritoras norteamericanas. Holly es la reconocida autora y co-creadora de la serie Crónicas de Spiderwick y ganó un Newbery Honor por su novela “Muñeca Bones”. Cassandra, es la autora las reconocidas series de YA, incluyendo Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ambas viven en el oeste de Massachusetts, a unos diez minutos de distancia la una de la otra. Esta es su primera colaboración, y marca el comienzo de una serie de cinco libros.

Experiencia Personal con este Libro


La razón por la cual decidí leer este libro fue porque mucha gente lo estaba comparando con Harry Potter. Harry Potter es mi serie de libros favorita de todos los tiempos y pensé que si esta serie era parecida a Harry Potter, me iba a gustar mucho. Ahora, Prueba de Hierro no se parece en NADA  a Harry Potter. Eso lo descubrí a medida que leía.

Es cierto que tenemos un trio de amigos y que tenemos una escuela de magia. Sin embargo, estos tres personajes son completamente diferentes  a los tres personajes principales de Harry y además, el Magisterio  no se parece en nada a Hogwarts. Habiendo aclarado estos puntos prosigo a realizar mi reseña del libro.

Primero que todo, quiero resaltar la escritura de ambas autoras. Ambas tienen esa forma de atrapar al lector y de darte la información poco a poco de tal manera que no te sientes abrumado al leer sobre el mundo que te están presentando. Además de que no se sabe quien escribió cada capítulo. La forma en cómo se combinan los dos estilos no le deja ver al lector las diferencias entre la una y la otra y eso me pareció súper interesante.

En cuanto al Magisterio y la sistema de magia puedo decir que los encontré diferentes y misteriosos. Creo que es fantástico que la magia sea basada en los elementos de la naturaleza, agregándole el caos y; que la premisa de la escuela sea la de maestros enseñándole a aprendices me pareció genial porque le da un toque especial a las lecciones. Las hace mucho más personales y tenemos una relación maestro-aprendiz que puede llegar a ser crucial en un futuro.

Los tres personajes principales me gustaron mucho también. Call es quien cuenta la historia asi que es más que todo el a quien llegamos a conocer a fondo. Tuve un problema al inicio para conectarme con Tamara, la encontraba muy creída y  como a Call también le caía mal.. pues a mí también. Aaron me parecio el niño mas lindo del mundo. Creo que este chico se gana a cualquiera que medio lo lea. Sinceramente, los tres al final del libro me parecieron geniales y creo que el desarrollo de su amistad se dio muy bien porque no se hicieron amigos repentinamente sino con el pasar del tiempo compartiendo sus clases con el maestro Rufus.


La historia… que puedo decir de ella. No es lo que parece. Me quede sorprendida por completo con cómo se dieron los últimos capítulos… hablo de más o menos los últimos 7 u 8 capítulos. Porque al principio es más que todo informativo. Ves como Call entra a la escuela, como trata – pero no puede – de no pasar su examen y como se va adaptando poco a poco a esta nueva vida. Además, notas muchas cosas especiales acerca de el. Sin embargo, lo que pasa al final no es nada de lo que uno se espera a medida que se lee el libro. Me encanto y definitivamente seguiré leyendo la historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates