sábado, 21 de febrero de 2015

Fairest (Español)

Autor: Marissa Meyer
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Ciencia Ficcion, Recuento.
Editorial: Feiwel & Friends
Año: 2015
Ranking: 4,5/5
 Sinopsis


Espejo, espejo en la pared, ¿Quién es la más bella mujer?

Los fans de las Crónicas Lunares conocen a la reina Levana como una gobernante que usa su "glamour" para ganar poder. Pero mucho antes de que ella se cruzara con Cinder, Scarlet, y Cress, Levana vivió una historia muy diferente - una historia que nunca ha sido contada. . . hasta ahora.

Marissa Meyer gira otra historia inolvidable sobre el amor y la guerra, la mentira y la muerte. Este extraordinario libro incluye arte a todo color y un extracto de Winter, el próximo libro de la serie Crónicas lunares.

El autor


Marissa Meyer es un< novelista estadounidense. Su primera novela, Cinder fue lanzada el 3 de enero de 2012. Es la primera parte en su nueva serie, "Las Crónicas lunares". Meyer nació en Tacoma, Washington y asistió a la Universidad Luterana del Pacífico, donde recibió un título en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió Fan ficción de Sailor Moon bajo el seudónimo de Alicia Blade. En una entrevista con The News-Tribune, dijo que hacer el fan ficción le ayudó a aprender el oficio de escribir, le dio una respuesta instantánea y la forma de aceptar las críticas.

Las Crónicas lunares es una serie de cuatro libros (cuarteto) con volúmenes basados ​​en Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves. El primer libro, Cinder, fue un éxito de ventas del New York Times. En 2013 Meyer recibió un nuevo contrato de 2-libro de Feiwel & Friends para una serie de jóvenes adultos con la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. El primer libro, Heartless, se fija para un lanzamiento el otoño de 2015.

Experiencia Personal con este Libro


Fairest…. Oh Fairest. Te espere tanto tiempo. Y valió la pena la espera.

Un libro corto  pero espectacular. Con pequeños pedazos de lo que fue la vida de Levanna antes de encontrarse con nuestros protagonistas de la saga. La historia de cómo llego a ser reina de Luna y de cómo Winter termino siendo su hijastra.

Amé este libro. Como he amado cada libro de la saga desde que los empecé a leer. Creo que te da un entendimiento de la personalidad de Levanna, del porque ha hecho lo que ha hecho y cuáles son sus motivos principales para querer casarse con Kai.

Aunque la verdad es que al leerlo lo único que consigues es odiar a Levanna muchísimo más de lo que la odiabas al leer las crónicas lunares. Levanna es un personaje malvado por naturaleza y enfermo mentalmente. Para mi concepto claro.

Yo entiendo completamente que debido a lo que le paso cuando estaba niña, ella este marcada por ese odio hacia su hermana y también que nunca se ha sentido querida por nadie a partir de ese mismo suceso. Y que cuando por fin alguien, alguien a quien ella ha admirado por muchísimo tiempo, le demuestra un poquito de preocupación e interés hacia su vida y como persona, ella se sienta así súper feliz y que  no se lo puede creer, etc, también lo entiendo. Sin embargo, y debo decir esto, la magnitud a la que esta mujer llevo las cosas fue definitivamente fuera de contexto.

Se obsesiona tanto con Evret que el pobre hombre terminar teniendo problemas mentales por culpa de esta mujer. Y aparte, Cinder y Winter terminan siendo víctimas de su obsesión por, tener hijos y ser reina. Es que en verdad Levanna es un personaje retorcido.

Me gusto saber de Cinder y Winter cuando eran niñas y me gustó mucho saber la relación entre Jacin y Winter desde pequeños. Me encanto ver un lado algo amable de Channary, que era un monstruo de persona, con su hija. Y me gusto muchísimo ver los primeros 3 capitulos de Winter al final del Libro. Esto solo te deja con ganas de mas! Pero bueno….


Fairest es un libro que complementa las crónicas lunares de una manera espectacular. Todo lo sucedido antes de que empezara esta historia con Cinder y todo eso parece no ser tan importante para la historia hasta que te lees este libro. Por eso considero que si te leíste Cinder, lo más lógico es que leas este libro también. Pero no lo lean antes de leer Cinder… o Scarlet.. o Cress… Leanlo después de leer los tres anteriores. De esa manera será mas fácil comprenderlo. 

 
Blogger Templates