jueves, 29 de enero de 2015

Amanecer Rojo


Autor: Pierce Brown
Género: Ciencia Ficción, Fantasia, Distopia, Adulto Jover
Editorial: RBA
Año: 2014
Ranking: 4 /5


Sinopsis


Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

El autor


Pierce Brown es un escritor estadounidense de ciencia ficción. Su primera novela ha sido “Red Rising (Amanecer Rojo)”, la cual tuvo tanto éxito en 2014 que termino como un Best Selling en el New York Times.

Experiencia Personal con este Libro


Este libro llego a mí por pura casualidad. La verdad es que estaba en la librería buscando un libro en específico y no lo logre encontrar. Entonces el vendedor me recomendó este. Así fue como decidí leerlo. Es por esta razón por la que no sabía absolutamente nada del libro, el vendedor solo me dijo que tenía elementos de los “Juegos del Hambre” y de “La quinta Ola”, con esto solamente me convenció para comprarlo. No pregunte mucho acerca de la trama del mismo.

La historia como tal es buenísima. Aunque tengo que decir que fue difícil al inicio meterme en la misma porque hay demasiada información, demasiada construcción de este mundo que es bien complicado. La verdad es que es uno de los mundos más complicados acerca de los que he leído. Sin embargo, aparte de la construcción de este mundo la historia principal, todo el tema de la revolución y la venganza, es bien interesante y muy entretenido para leer.

Me gustó muchísimo el libro. La verdad es que no me esperaba encontrarme con una historia que me gustara tanto. Después de la segunda parte, la historia se vuelve muchísimo más interesante. Aunque algunas cosas de las que sucedieron fueron predecibles, otras te pueden dejar en shock por lo increíbles que son.

Lo más importante para mí, sin embargo, fue el personaje principal. Darrow es increíble. Su personaje es tan complejo y al mismo tiempo tan simple que te atrapa. Me encanta su amor por su esposa, es tan puro y hermoso. Además me encanta eso que lo impulsa para seguir adelante y para aprender y mejorar con cada situación que se le presenta. Además, Pierce Brown hace que te metas tanto en los pensamientos y sentimientos de Darrow que como lectora me sentí muy apegada a él y a su historia.

Los demás personajes también son complejos y cada uno tiene sus propios problemas. Uno pensaría que por ser dorados estos chicos tendrían una vida más tranquila y serían más plásticos de lo que realmente son. La verdad es que ser dorado trae consigo muchas cosas malas también, Darrow se da cuenta de eso al conocer a sus compañeros. Y uno también se da cuenta que no todos los dorados son personas malas. Entre los personajes que más me gustaron están Casio, Pax, Tacto, Roque, Quinn y Sevro. Mustang me da mala espina; no se hay algo en ella que no me gusta.

Le puse 4 a este libro por dos razones principales: Es bien complejo al inicio y puede tomarle tiempo al lector para meterse en la historia. Y también al final te quedas con un sinsabor, o por lo menos a mí me dejo un sinsabor. No que sea un final malo, solo que a mí en lo personal no me gustó mucho.




 
Blogger Templates