viernes, 26 de diciembre de 2014

Landline

Autor: Raimbow Rowell
Género: Ficcion, Contemporaneo, Romance
Editorial: St. Martin’s Press 
Año: 2014
Ranking: 4 /5


Sinopsis


Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas desde hace mucho tiempo. Ella todavía ama a su marido, Neal, y Neal todavía la ama, profundamente - pero casi parece fuera de lugar ahora.  Dos días antes de que se suponga que van a visitar a la familia de Neal en Omaha para la Navidad, Georgie le dice a Neal que ella no puede ir. Ella es una guionista de televisión, y ha surgido algo en su programa; ella tiene que quedarse en Los Ángeles. Ella sabe que Neal se molesta con ella - Neal  siempre está un poco molesto con Georgie - pero ella no espera que él empaque a las niñas y se las lleve a casa sin ella. Cuando su marido y las niñas salen para el aeropuerto Georgie piensa que ella finalmente lo ha hecho, ha llegado hasta el punto en donde Neal ya no llo soportara más.  Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado la oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que comience. . . ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O Georgie y Neal estarian mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

El autor


Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jovenes. Sus novelas para adultos jóvenes Eleanor & Park y Fangirl ambas recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.

Su primera novela fue “Attachments”, publicada en el 2011.  Una comedia romántica contemporánea sobre un chico de una empresa IT que se enamora de una mujer cuyo correo electrónico ha estado monitoreando. La novela tuvo gran éxito y aparece como un debut destacado por Kirkus en el 2011.

Mi experiencia con el Libro


Leí Landile mientras estaba viajando. Fue un libro que me leí muy rápido la verdad. Yo considero a Rainbow Rowell una autora de esas que me gusta leer como lectura ligera. Su forma de escribir te da la sensación de que puedes leer uno de sus libros de manera rápida y sencilla.

Amo su forma de escribir porque siempre encuentro en su historia y sus personajes algo que me hace sentir nostalgia. Es un sentimiento que solo ella me transmite. El romance que siempre presenta en sus libros, en los que me he leído hasta ahora, no es un romance cursi. Normalmente es un romance más realista, pero sin embargo que da la sensación esa en el corazón que no sabes explicar. Esa que te hace sentir ternura y como que te dan ganas de que pase lo que pase quieres a esos dos personajes juntos.

En el caso de Landline, puedo decir que me encanto este libro.  La historia es muy hermosa. Creo que te hace pensar mucho en el tema del destino y de cómo las personas a las que amamos solo las valoramos en el momento en el que no las tenemos con nosotros.

Me encanto la familia como tal, el hecho de que Neal sea un hombre dedicado a sus hijas y que no se sienta mal por ellos. Ese hombre cada vez que interactuaba con las niñas, según lo contaba Georgie, era lo más tierno del mundo. También, el hecho de que a pesar de que Georgie no estaba totalmente presente en la vida de sus hijas por su trabajo, sus hijas la adoran y la aman y se lo demuestran cada vez que la ven.

El personaje de Gerogie, sin embargo, es demasiado estresante a veces. Ella se la pasa diciendo que todo está mal y que Neal está mal con ella pero en realidad una ve muchas veces que él no reacciona a lo que ella hace o dice. O esa es solo la personalidad de Neal. El punto es que muchas veces parece más ser paranoia de ella que la pura realidad. Como que me daba la sensación de si necesitar estar preocupada pero ella llegaba a un punto en el que esa preocupación se convertía en paranoia y ya eso me estresaba.

En cuanto al resto de los personajes, que conocimos a través de Georgie, creo que mi favorito era sin duda Heather. O tal vez la relación que hay entre ella y Georgie. Me recuerda mucho a mí y  mi hermana juntas, creo que una conversación entre ellas sería perfectamente una entre yo y mi hermana pequeña.

Neal me encantaba, creo que es un gran hombre, un gran esposo, un gran papá, etc. Seth, me daba muchísima rabia, se sabía desde hace mucho que era lo que el sentía por Georgie pero aun así no decía nada el tonto ese. Además, nunca se metió por completo en medio del matrimonio de ella por medio de su trabajo y los sueños que ella tenía.


El libro es un libro muy bueno, la verdad es que a mí en lo personal me gustó mucho. Como dije yo leo a Raimbow Rowell cuando quiero algo ligero que leer asi que nunca siento que sus libros “LOS AMO” pero siempre me dejan esa sensación de que me gustaron mucho. Lo recomiendo, a las personas que les gusta el género contemporáneo o de pronto si vas a viajar por un largo tiempo y necesitas algo que te distraiga. Este es el libro perfecto. 

 
Blogger Templates