lunes, 3 de noviembre de 2014

Cinder (Español)

Autor: Marissa Meyer
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Ciencia Ficcion, Recuento.
Editorial: Feiwel & Friends
Año: 2012
Ranking: 4,7/5
 

Sinopsis


Los seres humanos y androides llenan las calles ruidosas de Nueva Beijin. Una plaga mortal asola la población. Desde el espacio, unas despiadadas personas lunares, esperan para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una niña.

Cinder, una mecánica dotada, es una Cyborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, insultada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con el apuesto príncipe Kai, que se encuentra de pronto en el centro de una lucha intergaláctica, y una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, ella debe descubrir secretos sobre su pasado con el fin de proteger el futuro de su mundo.

El autor


Marissa Meyer es un< novelista estadounidense. Su primera novela, Cinder fue lanzada el 3 de enero de 2012. Es la primera parte en su nueva serie, "Las Crónicas lunares". Meyer nació en Tacoma, Washington y asistió a la Universidad Luterana del Pacífico, donde recibió un título en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió Fan ficción de Sailor Moon bajo el seudónimo de Alicia Blade. En una entrevista con The News-Tribune, dijo que hacer el fan ficción le ayudó a aprender el oficio de escribir, le dio una respuesta instantánea y la forma de aceptar las críticas.

Las Crónicas lunares es una serie de cuatro libros (cuarteto) con volúmenes basados ​​en Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves. El primer libro, Cinder, fue un éxito de ventas del New York Times. En 2013 Meyer recibió un nuevo contrato de 2-libro de Feiwel & Friends para una serie de jóvenes adultos con la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. El primer libro, Heartless, se fija para un lanzamiento el otoño de 2015.

Experiencia Personal con este Libro


Yo estaba personalmente muy emocionada de leer este libro, porque cuando me enteré de la historia, me enamore de ella. Quiero decir, me encantó la Cenicienta cuando era niña y la idea de leer un recuento acerca de ella me hizo tan feliz que me compré el libro tan pronto como pude.

Cuando el libro llego a mis manos, estaba leyendo otro y tuve que terminar antes de iniciar éste. Leí este libro en una semana (que para mí es rápido porque normalmente leo en la noche antes de irme a dormir solamente). Yo estaba tan metida en la historia que deje a un lado otro libro que estaba leyendo en versión digital y acabe de leerme este. Y cuando me lo termine, me sentía tan vacía que tuve que ir a la librería para conseguir la segunda parte (que ya me la termine, hoy: D).

Cinder es un libro sorprendente. Me encantó desde el principio hasta el final y puedo decir que sentía cada palabra que el autor escribió. Quiero decir que yo lloré, me reí, me sentí triste y hasta me sonrojé por el interés de Kai en Cinder. Yo estaba tan feliz cuando leía algo sobre ellos dos. También el ritmo de la historia es tan rápido que me encontré diciendo "Ok, un capítulo más y me iré a dormir" cada vez, uno siempre quiere saber lo que va suceder después y me encantó eso.

La construcción del mundo fue increíble, creo que esta cosa sobre la gente que vive en la luna y que tiene poderes es bastante cool. Y, sobre la Cuarta Guerra Mundial y todo; Quiero decir, ella realmente construyo una sociedad futurista basada en la que tenemos ahora y, además, se suma la parte de tecnología que la hace particularmente impresionante para mí.

Me gustó que Cinder no fuera perfecta. A veces me canso de personaje femeninos principales simplemente perfectas o masculinos tambien. De todas formas, el hecho de que Cinder sea un Cyborg la hace es tan única y fresco. Me encantó Iko! Creo que ella es mi personaje favorito! Ella es impresionante!

Acerca de la reina Levana... Tengo que decir que yo LA ODIO! Y en serio la odio aún más que cualquier otro personaje malvado en cualquier otro libro que he leído... La odio tanto!!! Ella es uno de los personajes más detestables de todos los tiempos. Realmente.


Me gustó tanto este libro pero yo no le doy unas 5 estrellas porque era predecible. Quiero decir, no me importaba mucho mientras lo leía, pero recordando tengo que decir que sabía lo que iba a suceder con Cinder cuando yo ni siquiera estaba en la mitad de la historia y eso lleva a que le quite algunos puntos al libro. Sin embargo, porque no me importo demasiado que tomé sólo 0,3 estrellas de ella jajajajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates