miércoles, 8 de octubre de 2014

Fangirl (Español)



Autor: Rainbow Rowell
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: St. Martin’s Press
Año: 2013
Ranking: 3,8/5


 
Sinopsis


Cath es una fan Simon Snow.

Bueno, todo el mundo es un fan Simon Snow... Pero para Cath, ser una fan es su vida y ella es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, conocieron la serie de Simon Snow cuando eran unas niñas; que es lo que las llevó a sobrellevar la huida de su madre.

Lectura. Re-lectura. Pasar el rato en los foros Simon Snow, escribiendo Fanfics acerca de Simon Snow, y vestirse como los personajes en cada estreno de la película.

La hermana de Cath se ha apartado del fandom, pero Cath no puede dejar ir. Ella no quiere.

Ahora que van a la universidad, Wren ha dicho a Cath que ella no quiere ser compañeras de cuarto. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un encantador, siempre-en torno novio, un profesor de escritura de ficción que piensa que los Fanfics son el fin del mundo civilizado, un compañero de clase guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y ella no puede parar preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil y que nunca ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? Escribir sus propias historias? ¿Y si ella aún quiere seguir adelante esto significa dejar Simon Snow detrás?

 El autor


Rainbow Rowell es una escritora estadounidense del genero adulto joven y novelas contemporáneas adultas. Sus novelas para adultos jóvenes “Eleanor y Park” y “Fangirl” recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.

Su Primera novela publicada fue “Attachments” en 2011, una comedia romántica contemporánea sobre chico de una empresa de IT que se enamora de una mujer cuyo correo electrónico se ha estado monitoreando. En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: Eleanor & Park y Fangirl. Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de las mejores ficciones para adultos jóvenes del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads 'mejor ficción para adultos jóvenes del año. La cuarta novela de Rowell es una novela adulta contemporánea sobre un matrimonio en problemas; se titula “Landline” y fue puesto en libertad el 8 de julio de 2014.

Experiencia Personal con este Libro



Tengo que empezar esta reseña diciendo que durante toda mi vida - o el tiempo que puedo recordar - He sido una fan de algo o alguien. RBD fue el primer grupo de música que he amado tanto como yo amo ahora a Super Junior y, Harry Potter sigue siendo mi libro/ película favorita de todos los tiempos. Así que...  Con eso dicho se puede ver lo mucho que me identifico con este libro.

La historia es acerca de Cath que está en ese momento en la vida de cada persona donde tiene que crecer. Ella va a primer año de la universidad y su hermana, que ha estado siempre con ella, le está diciendo que quiere tener su propio espacio. Wren quiere ser reconocida por sí misma y no en un conjunto con su hermana gemela, que para mí es un muy buen argumento. Están creciendo y darse cuenta de que, a pesar de que son gemelos, todavía tienen diferencias es algo importante en la vida de Wren. Además, tenemos Levi, Nick y Reagan, amigos de Cath.

Cath como personaje es muy contradictorio para mí. Yo todavía no sé si me gusta o no. Me identifico con ella en la cosa “Fangirl” pero no puedo entender por qué ella vive asustada de todo? Quiero decir, en serio, todo el mundo experimenta esa sensación de mariposas en el estómago el primer día en la escuela, pero no por estar asustada y nerviosa uno va a encerrarse en su habitación sin hablar con nadie y quejarse de lo difícil que es la vida fuera de que la escuela y la casa y su antiguo ambiente, bla bla bla ... Realmente odiaba eso de Cath. Pero, a medida que la historia avanza, ella crece. Eso es bueno. Ella madura y comienza a sentir cosas por este chico que siempre está rondando por su habitación. Levi.

Levi es uno de los personajes principales más lindos que he leído. Lo digo en serio quiero un novio así... o tal vez cuando estaba en la escuela secundaria yo quería que mi novio fuera así. Él es tan considerado, tan especial con ella. Y son una de las parejas más lindas de las que he leído!

La historia en su conjunto es buena. No es excelente. No es perfecta, pero lo suficientemente buena como para tener al lector entretenido y feliz mientras lo lee. Aunque causaba que me irritara a veces, ya he dicho por qué. Me gustó la manera que las cosas sucedieron. Me gustó la relación entre los dos personajes principales. Me gustó el fanfic sobre Simon Snow y las pequeñas partes de los libros de Simon Snow, en realidad, yo pensaba en Harry Potter, mientras que los leía ... No me juzguen, por favor.

El estilo de escritura Rainbow Rowell también es muy bueno. Ella escribe y te hace sentir que no has leído mucho, pero en realidad seestá leyendo mucho. Esto es bueno porque se puede terminar el libro sin siquiera darse cuenta de cuánto tiempo se ha estado leyendo.

En general, disfruté este libro. Aunque, no lo recomiendo para la gente que no tienen esta experiencia de  ser Fan, así FAN, de algo porque puede que le resulte irritante en algunos puntos.


Links 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates