domingo, 11 de mayo de 2014

De la Tecnología


Últimamente no sé porque hay mucha gente refiriéndose al tema de cómo la tecnología está afectando la vida de los seres humanos y como hemos cambiado la forma en la que interactuamos con los demás debido a los avances tecnológicos. Parece que el tema esta rondando por todas las redes sociales y aparecen personas que dicen y empiezan a reflexionar acerca de eso como si ellos no usaran la tecnología a su antojo y a su conveniencia también.

Es cierto que la tecnología ha cambiado la forma de socializar del ser humano, es decir, enserio en Facebook o Twitter tengo muchas personas con las que no hablo y, esas personas estoy segura ven cosas de mi y de mi vida que lo más probable es que no les interese. Sin embargo, yo soy de las que pienso que la tecnología no es del todo mala. Es más bien la importancia que nosotros le damos esta para nuestras vidas.

Es decir el hecho de que yo tenga cuentas en todas estas redes sociales no significa que dejare de hablar directamente con mis amigos o que dejare de comunicarme con ellos cuando estoy justo a su lado. No quito el hecho de que haya personas que lo hagan, lo he visto muchas veces. Como en una mesa están dos personas mirando hacia su celular en vez de hablar entre ellas pero, esa opción es de cada uno de nosotros. La tecnología fue creada por los hombres para ayudarnos a vivir de una manera más sencilla, depende de nosotros mismo como usarla y si, la usamos para encerrarnos en un mundo virtual o la usamos para, por el contrario, expandir nuestras posibilidades y tener a la mano muchas más cosas buenas para nuestra vida.

Gracias a la tecnología en estos momentos me encuentro mucho mejor comunicada con mis papás de lo que lo podría haber estado unos años atrás cuando cosas como el Viber, Line, Kakao Talk o Tango no existían, o se encontraban fuera de mis posibilidades. También gracias a ella, he podido conocer y ver y acceder a mucha información que anteriormente solo era posible encontrar en las grandes bibliotecas o incluso, poder ser capaz de obtener libros de la internet sin tener que ir a una librería a comprarlos (aunque esto es algo de lo que no debo sentirme orgullosa).


Es cierto que deberías apagar tu teléfono e interactuar mas con tus amigos? Aun no creo que los seres humanos estemos en el estado de convertirnos personas asociables sinceramente. Creo que mucha de esa propaganda exagera de sobremanera todo lo que dice. Pero creo que vamos camino a ese resultado. Deberíamos más bien ponernos a pensar de que manera usamos la tecnología en nuestras vidas y, si es tan influenciable para nosotros que no podemos dejarla ni un solo momento. Esa es la reflexión que yo considero las personas deben hacer y no solo ponerse a ver un montón de videos o mensajes que te digan deberías hacer esto y dejar tu computador, celular, etc. a un lado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates