viernes, 18 de marzo de 2022

Una Antorcha en las Tinieblas (A Torch Against the Night)

 


Autor: Sabaa Tahir  
Género: Fantasía, Ficción, Young Adult, Romance.
Editorial: MONTENA (Razorbill)
Año: 2016
Ranking: 4/5
 
Sinopsis

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

El autor

Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave, en California, en el motel de 18 habitaciones de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, invadiendo el libro de historietas de su hermano y tocando mal la guitarra. Comenzó a escribir Una llama entre cenizas mientras trabajaba noches como redactora de un periódico. A ella le gusta el rock indie, calcetines chillones y todas las cosas nerd. Sabaa actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.

Experiencia Personal con este Libro

Leer este libro, y, de hecho, todos los libros de esta serie, es uno de los retos que tengo este año. He encontrado que últimamente encontrar tiempo para leer es más difícil para mí pero que eso no significa que si el libro me está gustado no lo continúe, asi me demore 2 meses leyéndolo, cono este libro.

Quiero, sin embargo, avisar, que, si no has leído el primer y segundo libro de esta historia, esta reseña puede contener SPOILERS, por lo que estás advertido si continuas leyéndola. Puedes irte a la reseña que hice del primer libro en esta serie AQUÍ.

Al principio, me fue muy difícil acoplarme a esta historia nuevamente y poder conectar con sus personajes porque ya ha pasado un buen tiempo desde que leí el primer libro y de verdad que estaba un poco confundida con todo. Debí leer un recap del primer libro para evitarme eso.  

La trama empieza lenta pero poco a poco nos vamos adentrando en la forma de la historia de esta nueva entrega. Todos los puntos de vista son importantes, incluso cuando pienses “¿porque estamos viendo las cosas desde el punto de vista de esta persona?”, asi que hay que prestarles mucha atención. En lo personal, aunque los protagonistas de la historia en general con Elias y Laia, creo que la que se llevó el todo por el todo, por lo menos de este libro, fue Helene.

Ver como Helene, tiene que poco a poco aceptar la posición en la que está y poco a poco ve casi toda su vida, sus principios, eso en lo que ella cree se le derrumba cuando se da cuenta que no puede “ser fiel al imperio y a su familia” al mismo tiempo.

Me llevé muchas sorpresas en esta entrega, estuve confundida acerca de la pareja protagonista todo el libro, la verdad aun creo que medio lo estoy, no se, pero puedo decir que las sorpresas en su mayoría fueron buenas en cuanto a trama. Creo que la autora está llevando su historia por un camino que me agrada. Hay una sola cosa que no me convence y espero que encuentre la manera de redimirlo porque si no es asi, arruinaría toda la historia para mi. Esperemos a ver. Por lo pronto, estoy muy emocionada con el siguiente libro que espero, pueda leerlo en el mes de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates