martes, 22 de marzo de 2022

HeartStopper Vol 1 a Vol 4

 


Autor: Alice Oseman
Género: Romance, Young Adult, LGBT, Novela Gráfica.
Editorial: Destino (Autopublicado en Ingles)
Año: 2018 - 2021
Ranking: 4,8/5
 

Sinopsis del primer libro

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

El autor

Alice Oseman es una galardonada autora, ilustradora y guionista, y nació en 1994 en Kent, Inglaterra. Ha escrito cuatro novelas contemporáneas YA sobre desastres adolescentes: SOLITARIO, RADIO SILENCIO, NACÍ PARA ESTO y SIN AMOR. Es la creadora del webcomic romántico LGBTQ+ YA HEARTSTOPPER, que ahora Hachette Children's Books publica en formato físico, y es la escritora, creadora y productora ejecutiva de la adaptación televisiva de HEARTSTOPPER, que se lanzará en Netflix.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer esta serie de novelas graficas porque vi que será una película o serie en Netflix y me interesó mucho ver de que trataba. La había visto por ahí en BookTube pero no le había dado mucha de mi atención hasta ahora, Debo decir que los 4 volúmenes me encantaron y que estoy a la espera de que salga el quinto y ultimo de la historia.

Con el primer y el segundo volumen, conocimos un poco acerca de estos dos chicos, logramos ver como poco a poco construyen una relación de amistad y de respeto mutuo y que definitivamente uno de ellos está decidido a aceptar lo que siente por el otro mientras que este, esta confundido hasta la medula. Poco a poco, vamos viendo como se abren y empiezan a explorar otras cosas en su relación que empieza siendo totalmente platónica y de amistad.

Para cuando llegamos al tercer volumen y por fin están juntos como pareja empezamos a notar inseguridades en ambos, la historia se expande, empezamos a ondear en temáticas mas serias que ser una simple novela de dos chicos enamorándose. Me encanta que la autora le empezará a dar importancia a otras cosas y que, en este universo creado por ella, aunque existen aun las personas que no aceptan fácilmente la orientación sexual que no es la de ellos, también encontramos entornos saludables y con apoyo de muchas personas alrededor de estos chicos. Además de que encontramos diferentes personajes que como parte de este universo lo complementan a la perfección.

En el cuarto volumen, vemos que muchos de los temas en los que solo miramos por encima en el tercer volumen, los profundizamos mucho mas sin llegar a que estos se conviertan en el centro de nuestra historia. Los personajes secundarios empiezan a tener una voz que se escucha mas alto y llega un momento en que vemos un plano IMPORTANTISIMO para la historia, pero, siendo contado en modo de entrada de Diario por los personajes. Una idea brillante a mi parecer ya que acortamos el tiempo en el que se cuenta la historia, pero no dejamos de contarla.

En general me tiene muy contenta leer estas novelas graficas. Son libros más o menos largos, pero por su formato no te demoras nada en leerlos. A mi siempre me tomó un par de horas nada mas terminarlos y la verdad es que hicieron inmensamente feliz asi que espero con ansias el quinto volumen, ya quiero que se publique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates