domingo, 13 de marzo de 2022

El Príncipe Cruel (The Cruel Prince)

 

Autor: Holly Black
Género: Fantasía, Ficción, Young Adult.
Editorial: Hidra (Brown Books for Young Readers)
Año: 2018
Ranking: 4/5
 
Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

El autor

Holly Black es la autora número uno en ventas del New York Times con más de treinta novelas de fantasía para niños y adolescentes. Ha sido finalista de un premio Eisner y un premio Lodestar, y recibió el premio Mythopoeic, un Nebula y un Newbery Honor. Sus libros han sido traducidos a 32 idiomas en todo el mundo y adaptados al cine. Actualmente vive en Nueva Inglaterra con su esposo e hijo en una casa con una biblioteca secreta.

Experiencia Personal con este Libro

Escuche este libro en alrededor de unos 15 días mientras iba y venia de la oficina. La verdad siempre me había interesado por Holly Black como autora, pero hasta ahora es que leo uno de sus libros, o lo escucho.

La historia me atrapó desde un inicio porque desde el primer capítulo algo bastante chocante sucede y es como poco probable que solo eso no te haga mirar el libro con otros ojos. Claro, sabes que los padres de Jude mueren cuando ella aun está bastante pequeña, pero, realmente la sinopsis no revela la forma en la q murieron ni los detalles de ese momento.

Jude es un personaje bastante enigmático. La verdad aun no decido si me gusta o no como protagonista principal, me intriga sí, pero no sé si me agrada aun la forma en la que hace las cosas. Es terca y orgullosa, pero, también inteligente, tiene poca experiencia en las situaciones a las que se enfrenta en la historia y eso hace que de cierta forma sea torpe, pero, no deja de ser impulsiva y como lector debo decir que muchas veces eso me molestaba porque parecía que no aprendía de sus errores. Creo que me recuerda a Katniss de The Hunger Games.

La trama te lleva por un buen viaje, poco a poco vas conociendo el papel que va a jugar cada uno de los personajes que son presentados en la historia y como es que su parte de la historia se va a desarrollar. Me falto algo de desarrollo para Vivy, la hermana mayor de Jude, siento que la dejaron ahí como al lado, como que se concentraron en las hermanas y a Vivy solo la mostraban para algunos momentos en los que su presencia era esencial, pero, espero que eso cambie en el segundo libro.

Carden por su parte, es bastante predecible. Un niño rico pero maltratado que busca ser un bully en la escuela porque dentro de su seno familiar no puede serlo, porque le sucede que se encuentra del otro lado. A medida que la historia avanza, vemos un lado de Carden que muestra que si tiene un corazón noble. Me gustaría ver como su relación con Jude va a progresar en el siguiente libro y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir con la historia.

En general puedo decir que la trama es sólida. Tiene muchas cosas de un libro que introduce una serie, presentamos los personajes y la trama general de toda la serie casi al final de libro y, además, dejamos algunas preguntas sin responder. Me gustó eso. Siento que las revelaciones que se hicieron en los últimos capítulos contribuyeron mucho para que mi interés por toda la serie creciera, por lo que el climax de este libro realmente hizo que una historia que me estaba gustando terminaran por encantarme. Creo que logró el objetivo, Holly Black, que fue engancharme con la historia y sus personajes y darme este deseo de continuar sabiendo acerca de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates