domingo, 25 de julio de 2021

Bilogía: King of Scars (El Rey Marcado)

 

Autor: Leigh Bardugo

Género: Fantasía, Young Adult, Ficción, Romance.

Editorial: Hidra

Año: 2019 - 2020

Ranking: 3,9/5


Sinopsis del primer libro

Enfréntate a tus demonios o aliméntalos.

Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lantsov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha.

Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive la magia más profunda para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. 

El autor

Leigh Bardugo (6 de abril de 1975), es una autora estadounidense de fantasía adulto-joven, mejor conocida por sus novelas de Grishaverse, particularmente por la bilogía Seis de Cuervos y la trilogía Sombra y Hueso, las cuales han vendido sobre los dos millones de copias, al igual que Novena casa. ​En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda Captain Automatic.

Experiencia Personal con este Libro

Antes de cualquier cosa quiero decir que teniendo en cuenta que esta es una reseña de la bilogía completa puede que lleguen a encontrarse con SPOILERS, aun si soy cuidadosa. Por lo que considero que si no has leído esta bilogía lo mejor es que no leas mi reseña o, vayas y leas la reseña que hice del primer libro que esta, AQUÍ.

Como dije en mi reseña del primer libro, la única razón por la que decidí leer esta bilogía es porque Nikolai fue mi personaje favorito en la trilogia Grisha. La verdad es que el hecho de que Zoya fuera la protagonista no me animaba al principio porque de verdad que alcance a odiar a esa chica en los primeros tres libros, pero, al final puedo decir que me gustó el hecho de que le dieran el protagónico a ella.

La historia que cuenta esta bilogía es básicamente como Nikolai, con todo lo que tiene en contra, trata de reconstruir este país que tanto ama y por el que ha dado tanto desde los primeros libros. Y como Ravka, se encuentra como en un estado en donde no sabe exactamente que le depara el futuro.

Me gustó la trama general de la historia y me gusto ver los puntos de vista de la misma. Creo que incluso el punto de vista de Nina fue uno de los mas interesantes. Sin embargo, la autora trae a colisión muchos de sus personajes icónicos en esta entrega, y en parte, esa aparición de varios de ellos se siente un poco forzada. Como si los trae devuelva para apelar a la nostalgia del lector y no necesariamente porque sean parte clave de la historia central. La aparición de Alina y Mal fue una de ellas. Por no decir nada de otros personajes para no spoilear mas la historia.

En el primer libro, tenemos la historia de los dioses y la conexión de los mismos con los poderes Grisha. Algo que realmente no conocíamos hasta ese punto, al menos yo no lo conocía. Siento que esta parte abre la puerta para explorar mas historias y mas cosas que pueden desencadenarse en este mundo tan particular que ha creado Leigh Bardugo.

En el segundo libro hay muchas partes que sacar a relucir, la relación entre Nina y Hanne es una de ellas. Desde el primer libro creo que empiezan a darte pistas de como s que va a terminar la historia de Hanne en especial. También podemos relucir la intervención de los Shu en todo lo que sucedió y como es que la princesa Enhri juega un papel importante dentro de la historia.

Creo que definitivamente lo que no me gustó de todo el libro es el tema de Zoya y Nikolai y como deben los papeles invertirse para que ambos puedan llegar a esa felicidad que estaban buscando. La verdad no comprendí que quería hacer Leigh Bargudo peo, bueno, no es mi libro. La relación de Zoya con Nikolai merecía mucho mas porque es una relación sana, basada en el respecto y en la comunicación con el otro, en la confianza. A pesar de que no quería a Zoya como protagonista, Leigh supo ganarme construyéndoles una relación muy buena y siento que el final no era lo que está relación merecía. A mi parecer.

En cuanto a la otra parte del final, la que deja abierta la posibilidad de una nueva historia con los cuervos incluidos en ella, siento como una expectativa. Vamos a ver que otra historia saca Leigh y si la trama me llama suficientemente como para leerla.

¿Qué piensan ustedes de esta bilogía? ¿les gusto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates