domingo, 13 de junio de 2021

King of Scars (El Rey Marcado)

 


Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantasía, Young Adult, Ficción, Romance.
Editorial: Hidra
Año: 2019
Ranking: 4/5


Sinopsis

Enfréntate a tus demonios o aliméntalos.

Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lantsov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha.

Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive la magia más profunda para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. 

El autor

Leigh Bardugo (6 de abril de 1975), es una autora estadounidense de fantasía adulto-joven, mejor conocida por sus novelas de Grishaverse, particularmente por la bilogía Seis de Cuervos y la trilogía Sombra y Hueso, las cuales han vendido sobre los dos millones de copias, al igual que Novena casa. ​En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda Captain Automatic.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque Nikolai es uno de mis personajes favoritos en el mundo Grisha de Leigh Bardugo. Además, su historia quedó como en un “mientras tanto” que realmente no me dejo convencida y, cuando pensaba que tendría un poco mas claras las cosas en la bilogía del “Seis de Cuervos”, no fue así.

Así que, saber que esta bilogía existía me lleno de mucha felicidad y expectativas. Por eso decidí leerla y ver que sucedía en la vida de Nikolai y que otras aventuras nos tiene preparadas Leigh Bardugo dentro de este mundo tan fantástico que ha creado.

Al principio el libro aburre un poco porque estamos ante una explicación de que ha sucedido con Ravka desde la ultima vez que nos encontramos en este país. Vemos como ha organizado Nikolai su reinato y podemos encontrarnos con personajes con los que nos encariñamos y, en el caso de Zoya, con otros que queríamos de verdad coger por los pelos y arrastrar mucho.

Me intrigó desde el momento 1 cuando descubrirnos lo que le está sucediendo a Nikolai porque es como si no hubiéramos pasado del tercer libro. Nada de lo que pensamos que había acabado ha, en realidad, acabado.

La trama del libro es interesante, todas estas especulaciones sobre cómo ayudar a Nikolai, el hecho de que debe encontrar una esposa al tiempo en que empieza a sentir cosas por alguien a quien definitivamente no puede hacer su esposa. Y, además, esta Nina, quien también era uno de mis personajes favoritos en la bilogía del “Seis de Cuervos”. Su historia también intriga porque empiezas a ver cómo está lidiando con su dolor y como sus poderes han cambiado. Además de que vemos a Adrik como un hombre ya, no como un adolescente.

Me gustó que el libro a pesar de empezar un poco lento coge ritmo. Tenemos diferentes subtramas dándose al tiempo y siento que el segundo libro va a tener que ser brillante para pode concluir todo como se debe. Además, tenemos nuevos personajes y, el volver a conocer a personajes que ya conocíamos pero que teníamos una perspectiva totalmente diferente de ellos, como en mi caso Zoya.

Cuando supe que Zoya seria la protagonista de esta bilogía puse el grito en el cielo. Sin embargo, debo decir que me sorprendió como la apoyo. A ella y a Nikolai. Me encanta la relación que han construido, es una relación a base de respeto mutuo y de igualdad a pesar de que el es, pues, el Rey. Nikolai no ve a Zoya como su mujer pero no porque no pueda ver su belleza sino porque respeta tu intelecto y su entereza. Sencillamente me encanta. La ve como una compañera y como una reina y no necesariamente para que sea su pareja. La respeta de forma tan individual que le entrega toda su confianza para lidiar con su situación porque confía en ella.

Por su parte, Zoya cree en él. En el corazón tan bondadoso y justo que tiene, en su capacidad para liderar un país que stá en quiebra y por eso lo apoya. No se enamora de él simplemente por ser un príncipe con una corona. Lo hace porque ve en el el líder que su país necesita para salir adelante.

Ambos se ven como iguales y construyen una relación en la base de la confianza y el respeto. Si, son testarudos y probablemente no acepten lo que siente el uno por el otro hasta el final del siguiente libro, pero, que importa. El simple hecho de ver una relación tan sana construida poco a poco en uno de estos libros es algo totalmente refrescante. Especialmente si recuerdo Mal y Alina. No esperaba menos para Nikolai y por eso ahora puedo decir que siento que Zoya es perfecta para ser la protagonista de esta bilogía.

Ahora, ocurrieron muchas cosas en este libro que me dejaron anonadada y que sentí como que no encajaban del todo con el resto de la historia hasta el momento en que, al final casi, todo cobra sentido.

Tengo como muchas ganas de continuar con la historia y tengo muchísimas preguntas que espero que se resuelvan en el siguiente libro. ¿Qué va a pasar con la princesa Ehri? ¿Por qué Nikolai decidió que era buena idea tener una esposa? ¿Qué están haciendo con Panem en Fjerda? ¿Qué va a pasar con Yuri? En fin, espero que puedan resolverse todas.

Ya estoy leyendo el siguiente libro y, aunque llevo muy poco, tengo las expectativas altas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates