domingo, 26 de enero de 2020

Trilogía: La Reina de Tearling (The Queen of the Tearling)




Autor: Erika Johansen
Género: Distopia, Young Adult, Fantasia.
Editorial: Fantascy
Año: 2014 - 2016
Ranking: 3,8/5

Sinopsis del Primer Libro

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla. 

El autor

Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en España en mayo de 2017.

Mi Experiencia Personal con esta Trilogía

Comencé a leer esta trilogía porque muchas personas en BookTube la recomendaban. A mí la historia me parecía interesante y yo quería mirar si me iba a gustar. Al final del primer libro sinceramente yo estaba súper emocionada porque la premisa de la trilogía me emocionaba mucho y, no me mal entiendan la verdad la trilogía si me gustó, pero no tanto como yo esperaba que me gustara después del primer libro. Les voy a dejar la reseña del primer libor AQUÍ para que lo vean porque lo que viene a continuación, si no han leído esta trilogía, puede llegar a considerarse spoiler, aunque no mencione yo detalles.

Lo que más rescato de ella es como esa enseñanza que no se si Erika estaba intentando o no dejar con sus libros pero que de todas formas yo saque de ella. Esa de que es difícil que los seres humanos aprendamos de nuestros errores si no los recordamos. Esa donde no miramos la historia y nuestras raíces y simplemente buscamos avanzar y, en donde eso, a veces nos guía por el camino equivocado.
En el primer libro conocemos a Kelsea, la Reina del Tearling. En ella, en su proceso para llegar a su posición de Reina, es que se centra todo el primer libro. Hay muchísima intriga política porque Kelsea no simplemente tiene que llegar y decir aquí estoy yo y soy la reina. Ella tiene que pasar por mucho antes de convertirse en la reina y tiene que mirar como arregla muchísimas cosas que han estado sucediendo en su reino mientras ella se encontraba escondida porque la querían matar de niña. Cosas que han dejado el reino en un estado precario.

Como dije en mi reseña de este libro, aquí no vemos ni una parte pequeña de lo que va a tratar la historia central. Porque en realidad simplemente nos dedicamos en conocer al mundo y a Kelsea. Conocemos el conflicto central que se presenta en el primer libro y eso es lo que creemos que va a centrar como conflicto en la historia, pero estamos equivocados al pensar esto.

En el segundo libro vemos un mundo un poco mas místico. Un poco más fantasioso. Un mundo que sinceramente no recuerdo haberme encontrado en el primer libro. Estamos ubicados en dos locaciones también, lo  cual me dejo bastante sorprendida y me “cogió fuera de base” como se dice acá en mi país, porque yo no entendía que hacia yo leyendo a Lily, el segundo persona principal que se introduce en este libro. Era como leer dos libros diferentes al mismo tiempo.  

Vemos también a una Kelsea más madura pero también más seca, mas audaz, mas fría hacia las decisiones que tiene que tomar. Y nos damos cuenta de que el mundo y la historia que Erika intento vendernos en el primer libro no era del todo lo que nos íbamos a encontrar en el resto de la trilogía.

Del segundo libro yo rescato muchísimo la historia e Lily porque si les soy sincera me gustaba muchísimo más leerla a ella que a Kelsea o a la Reina Roja. A quien también tenemos en este libro, asi como en el primero. Sin embargo, debo decir que el libro se me hizo eterno, había muchísimas cosas habladas, demasiada construcción de historia, no pasaba nada interesante, era como si estuviéramos volvieron a leer el primer libro de una trilogía porque es que todo era como, a esto es importante porque va a tener que ver con la historia principal, o esto es un antecedente de lo que va a suceder, pero nada concentro que sucediera. Al final el libro se llama “la invasión del Tearling” y ni siquiera se trata de una invasión como tal. Al menos a mí no me lo pareció.

Cuando llegue al tercer libro, no quería leerlo. Me costó tanto terminar el segundo, no porque no estuviera interesante, no me malinterpreten. Yo creo que el segundo libro es el que menos me gustó de los tres, pero sin embargo creo que lo disfrute lo suficiente, le coloque un 3,5 porque me gustó. La cosa es que yo me temía lo peor del tercer libro, si ya el segundo no me había gustado tanto como el primero pensaba que el tercero iba a acabar con la trilogía. No fue así.

El tercer libro lo leí tan rápido. Lo termine en una semana. Si es bastante tiempo para mucha gente, pero para mí no lo es. EN FIN, la cosa es que me disfrute muchísimo el tercer libro. Vi bastantes reseñas que decían que no les había gustado y al principio pues yo no entendía eso, a mi si me estaba gustando. El ritmo de la historia es mucho más rápido y siempre tenemos algo que está sucediendo. Aparte que conocemos a Kate, con la cual conocemos otra perspectiva que se vuelve tan interesante como la de Lily.

Creo que, sin embargo, puedo entender porque es que a la mayoría no les gustó el tercer libro. Muchas partes de este libro me dejaron como con esa sensación de “que hiciste Erika, WTF, porque lo hiciste”. No se las puedo decir porque obviamente sería un spoiler, pero si debo decir que gracias a esas decisiones que tomo con su historia es que siento que no pude colocarle un 5 al libro. Porque de verdad que me gustó muchísimo.

Lo que si debo decir es que en este tercer libro nos encontramos nuevamente con Kelsea, si es más madura y si, está más consciente de sus decisiones, pero es nuestra misma Kelsea, la que me enamoro tanto cuando le leí por primera vez. Esa chica honesta, valiente, decidida y muy empática. Que siempre está pensando en lo mejor para los demás y que es amable, noble y dulce.

La trilogía en general es buena. No es excelente, no es algo que yo sienta que todo el mundo debe leer y que será de mis próximas trilogías favoritas. Pero es buena. Ahora, si te molesta de pronto que los autores cambien un poco el rumbo de sus historias con el avance de ellas, o que se sienta como si eso paso, probablemente esta trilogía no es para ti. Si creo que la historia mejoro un poco con los elementos que Erika decidió colocar, pero creo que hubo cosas que no debíamos dejar suceder para que esos cambios se sintieran como los correctos.

Si ustedes han leído la trilogía por favor háganme saber que les pareció y si no, entonces déjenme saber si quieren llegar a leerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates