miércoles, 22 de enero de 2020

Mi año en Libros.



Esta es una entrada que quise hacer debido al resumen de “el año en libros” de Goodreads. Siento que es una buena idea reflexionar y hacer como una pequeña comparación con el año anterior aka 2018.


En el año 2019 hice varias cosas con los libros que iba a leer, la primera de ellas fue borrar de mi TBR de Goodreads todos esos libros que ya no me interesaban, tenía demasiados y si somos sinceros no iba a lograr leerlos todos por más que yo quisiera. Después hice una lista de 35 libros y me propuse conseguirlos y leerlos, algunos ya los tenia. La idea era bajar el TBR lo mas que se pudiera. Esto me ayudó a organizarme más en cuanto a mis lecturas y creo que también ayudo a mantenerme concentrada en leer y no perderme en otras cosas. Debo decir, sin embargo, que releí muchos libros en el 2019.

Primeramente, según Goodreads, leí en 2019 leí en total 49 libros, unas 16.302 páginas. Eso suena como muchísimas páginas, no tantos libros. Cuando era estudiante solía leer más de 50, por eso me parece poco. En 2018, leí 27 libros, unas 10.095 páginas. El numero creció considerablemente, aunque siento que leí libros más grandes en el 2018 porque son solo 6 mil páginas de diferencia para 22 libros más.

2018


2019



El libro más largo que leí en 2019 fue Kingdom of Ash (también fue el mejor libro que leí) con 984 páginas y el libro más corto que leí fue Until Sage con 193 páginas. En el 2018 el libro más largo que leí fue El Imperio Final con 690 páginas y el más corto fue Until Harmony con 238 páginas. Mi promedio de páginas por libro fue más alto en 2018 que en 2019, de 373 a 332 en 2019.  

2018


2019




Mi promedio en rating en Goodreads bajo en 2019 a 3,7 y en 2018 tenía un promedio de 4,2. Esto solo me dice que me he vuelto más exigente con los libros. O que leí menos libros que me gustaron en 2019.

Los géneros que leí están divididos de la siguiente manera:
Genero
2018
2019
Contemporáneo/Romance
17 (62%)
32 (65%)
Fantasía/Distopía
6 (22%)
14 (28%)
Misterio
1 (15%)
1 (7%)

Eso simplemente me hace darme cuenta de la gran cantidad de libros de romance y/o contemporáneos que leo. Sinceramente tenía en mi cabeza que leía más fantasía que romance, pero ahí lo tienen, no es asi. De pronto es porque son libros más cortos. ¿Les gustaría que hiciera esto todos los años? Eso de comparar las lecturas con el año anterior a ver qué tan parecido y/o diferente fue. ¿Qué tal estuvieron sus lecturas de 2019?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates