viernes, 17 de abril de 2015

Trono de Cristal

Autor: Sarah J. Maas
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Historico
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año: 2012
Ranking: 4,5/5
 Sinopsis


Un corazón de hielo.
Una voluntad de acero.
Te presentamos a una asesina.
Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella.
Letal.
Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.

El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

El autor


Sarah J. Maas es la autora de la serie internacional y Best Seller de Nueva York, “Trono de de Cristal” (Reina de las Sombras, el cuarto libro, lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2015) y la serie “Corte de Espinas y Rosas” (a partir 05 de mayo 2015). Actualmente vive con su esposo y su perro en Pennsylvania. Se graduó de la Universidad de Hamilton en 2008 con una licenciatura en Escritura Creativa, y un menor en Estudios Religiosos.

Experiencia Personal con este Libro


Tenía pendiente leer este libro desde el año pasado cuando empecé a ver videos de BookTube. Este era uno de esos libros que todos habían amado y cuando vi la sinopsis lo coloque en mi TBR enseguida. Sin embargo, apenas hasta este mes pude leerlo.

Al principio quería leerlo ya mismo pero habían tantos libros que quería leer ya mismo que fui aplazando y aplazando este libro básicamente porque aun toda la serie no está terminada y eso de esperar un año a que salga el siguiente libro no es algo que me encante. No obstante, decidí leerlo este mes y LO DISFRUTE COMO NUNCA.
La trama de este primer libro es bastante simple: Tenemos a Celaena Sardothien, una asesina que al principio del libro es llevada por uno de los guardias del príncipe heredero del reino a ver al mismo príncipe. El príncipe le propone a Celaena ser su campeona a cambio de su libertad después de trabajar para el rey por 4 años y esta acepta el ofrecimiento. Durante todo el libro vemos como Celaena lucha por ser la ganadora de dicho campeonato dirigido por el rey, al tiempo que la vemos interactuar con el resto de los personajes y, resolver un misterio que está rondando el castillo y que está poniendo en peligro su vida y de los demás participantes del torneo.
Creo que aunque la trama de este libro no tiene un sentido muy profundo, es solo un torneo, deja muchas cosas inconclusas y muchos misterios sin resolver. Porque aunque descubrirnos el misterio alrededor del torneo, nos quedan muchos interrogantes sobre el origen de Celaena y porque ella parece ser tan importante para esta historia. Creo que la autora deja muy en claro que el hecho de ser una asesina super bien adiestrada y muy valiente no es la razón por la cual Celaena es especial, aunque no logramos saber cual es exactamente esa razón.
En la historia también tenemos un triángulo amoroso que se está empezando a formar. Aun no está de todo formado pero tenemos la vibra que en segundo libro este triángulo nos dará mucho en que pensar. En lo personal me parece que Dorian es un DIVINO y me gustaría que el fuera el protagonista.
Hablemos en más detalle de los personajes principales:

Celaena es un personaje maravilloso. Y no lo digo por el hecho de que es una mujer fuerte y con un carácter muy bien construido sino por el hecho de que a pesar de que tiene un nivel de madurez muy alto para ciertas cosas, en otras pocas sigue siendo una adolescente que se confunde y que se siente insegura y asustada. Creo que eso le dio un toque genial al personaje. Porque muchas veces, por sus reacciones, olvidas el hecho de que esta jovencita a matado a muchísima gente y que ha tenido que vivir cosas que muchas otras a su edad no pueden llegar ni siquiera a imaginar.

Dorian es un príncipe encantador y tiene una personalidad bastante alegre y descomplicada. Al menos eso es lo que parece a primera vista. Las mujeres lo asedian y él toma esto a su favor y básicamente las usa para divertirse. Aunque lo anterior lo pinte como un hombre mujeriego que le gusta jugar con las mujeres, yo AME a Dorian. Es que cuando se enamora de Celaena demuestra una ternura infinita. Además de que tiene muchas responsabilidades y tiene sus propios ideales acerca de cómo se debe manejar su reino. Desafortunadamente no tiene mucho poder sobre su padre y es difícil para él tomar las riendas del asunto. Tengo muchas ganas de ver como este personaje va a madurar en el futuro.

Chaol es una persona seria y muy correcta. No deja ver mucho sus sentimientos pero está muy enamorado de Celaena, o a mí me pareció esto. Además de que quiere al príncipe como si fuera su hermano. Esto hace que su posición no sea la mejor en el triángulo amoroso. Chaol pasa más tiempo entrenando y arreglándole los problemas al rey de lo que pasa poniendo en orden su vida. Tiene un pasado algo triste y del que no se conocen muchos detalles. También tengo ganas de ver como este hombre va a desarrollarse en la historia. De pronto se suelte un poco más, aunque ya con Celaena el se calma un poco y se suelta pero a los ojos de los demás  no puede hacer esto. Es muy leal al príncipe, no tanto al Rey, por cierto.

Nehemia es la princesa de un reino conquistado por Adarlan y esta de visita en el castillo mientras se esta llevando a cabo el torneo. Ella y Celaena se vuelven muy buenas amigas durante este tiempo, tanto que Nehemia le da un nombre especial a Celaena. Nehemia no es la típica princesa que asiste a bailes y quiere casarse con un príncipe. Tiene unos ideales muy fuertes y quiere ser una buena gobernante para su pueblo. Es un personaje que me encanto, como casi todos los otros, porque a pesar de que su situación es complicada no da marcha atrás y hace lo que puede por proteger a su pueblo.

Ahora, no le puedo dar una calificación mas alta al libro porque a pesar de que en general disfrute muchísimo leyéndolo también encontré cosas que no me gustaron. Algunas veces, me sentí irritada porque Celaena se la pasaba pensando en escapar pero nunca tomaba la decisión de hacerlo. Claro que entiendo que la idea era que se quedase pero creo que se pudieron acortar un poco estos pensamientos de Celaena.
Otra cosa que en realidad no es que no me gusto pero que hizo que perdiera puntos el libro conmigo fue que fue predecible. Ya yo sabía quién era el que causaba todas las cosas malas desde que lo presentaron y aun asi el tipo ni había hecho nada aun. Esto se debe a la forma en la que la autora presenta al personaje, creo que me dio la mala vibra desde que apareció en escena y cuando vi que era el quien hacia todo lo malo pues… lo único que dije fue “Lo sabía”.
Al final las cosas se ponen muy interesantes  porque se revelan secretos de todas las partes: El rey, el príncipe, Nehemia y Celaena. Cosas que no sabíamos de ellos antes. Eso da unas ganas inmensas de leer el siguiente libro te deja con muchas expectativas sobre hacia dónde va a llevar la autora la historia.
De la escritura puedo decir que me encanto que el libro tuviera a Celaena como su primera voz dentro de la historia, pero que los lectores podamos también saber pequeñas partes de las perspectivas de los otros personajes. Creo que le dio un toque especial a la historia y en lo personal este tipo de relatos me encantan porque te da una visión más amplia de la historia que no solo este contada desde los ojos de un solo personaje.
El libro queda recomendadisimo para todos los que le gusten las historias de fantasía y romance. Muy buen primer libro de una serie. Serie que por cierto, seguiré leyendo y espero no tener que arrepentirme de haberla empezado tan temprano cuando el cuarto libro sale en Septiembre de este año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates