sábado, 27 de mayo de 2017

En la Puerta de al Lado (My Life Next Door)



Autor: Huntley Fitzpatrick
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: Libros de Seda
Año: 2012
Ranking: 3,5/5


Sinopsis

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto.

Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma? 

El autor

Huntley Fitzpatrick es una autora estadounidense de adultos jóvenes (YA) de ficción. Ella creció en una pequeña ciudad costera en Connecticut, queriendo ser una escritora. Se graduó de Concord Academy en Concord, Massachusetts en 1981, y asistió a la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.  Fitzpatrick trabajó como redactora en la publicación académica y como redactora en títulos adolescentes en Harlequin antes de convertirse en una escritora a tiempo completo de YA. Vive en Massachusetts con su esposo y sus seis hijos.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque quería algo rápido para leer. Últimamente estoy corta de tiempo libre y el leer un libro largo, de fantasía o pesado de cierta manera no es bueno para mí en estos momentos. Necesito más contemporáneos en mi vida!

La historia dentro de este libro es muy bonita, es una historia del primer amor, de la importancia de la familia y de hacer lo correcto. He notado que me gustan mucho los contemporáneos con un enfoque familiar, sobre todo si estas familias tienen hermanos y, sobre todo si estos hermanos son pequeñines. GEORGE fue el que se robó mi corazón desde un principio, es simplemente un niño hermoso. Aunque toda la familia Garrett es increíble. Tenían una dinámica única y muy bonita de ver, comprendo porque a Samantha le gustaba tanto hacerlo.

Sam es una chica muy madura para su edad, influenciada por su madre es una mujer independiente y que trabaja duro por lo que quiere conseguir. Aunque en la vida de Sam no todo es color de rosa porque su familia no es lo que se llamaría perfecta, aunque así parezca desde afuera. Sam es una de esas chicas que se dan a querer muy fácilmente, no es el tipo de chica que todo el mundo quiere y que no se da cuenta, sino que le cuesta un poco abrirse a las personas pero aún así está dispuesta a ayudar y ser útil cuando se le necesite. Creo que fue muy linda la manera en que la autora involucro a Sam dentro de la vida de los Garrett y, la manera en cómo se ponen a prueba muchas cosas que Sam demuestra a través de la historia, como vemos el hecho de que a pesar de estar en una situación complicada, Sam no nos da la espalda como personaje y hace lo que va acorde con ella misma.

Jase, por su parte, es un chico maravilloso. Es de esos primeros novios lindos que todas soñamos tener. Es un chico amable, que trabaja duro, un chico que tiene un plan, con sueños, metas y con frustraciones normales de un adolescente. Un chico responsable y que ama a sus hermanos con toda su alma. Es casi imposible no enamorarse de él cuando tiene tantas cualidades. A Jase lo vemos pasar por muchas cosas a medida que la historia avanza y creo que nos dejaron ver más allá de lo que al principio parece ser todo lo que Jase tiene para entregar.

Me encanto como ambos chicos se juntan y como empiezan una relación que, parece ser un poco rápida, pero que te deja ese sentimiento de maripositas en el estómago y deseando que las cosas avancen más y más. La pareja pasa por las primeras etapas del amor y la verdad es que me hizo recordar mucho el mío propio. Dan ganas de volverlo a experimentar porque es un amor inocente y sin tantos conflictos internos de entregarse a la otra persona porque uno no piensa tanto en salir lastimado. Me gustó muchísimo la manera tan madura en cómo estos dos chicos van descubriendo poco a poco lo que quieren y cómo van a llegar a eso, como pareja. Además creo que la situación por la que pasan al final es una prueba y una muestra de que a veces, ese primer amor no es perfecto, pero que si se quiere hay muchas maneras de que funcione bien.


Creo que lo que no me gustó de la historia fue básicamente que todo quedo como inconcluso. Nat y Sam no resolvieron nada; Tim quedó también en el aire pero tengo entendido que hay un libro desde su perspectiva, el cual pienso leer también; creo que la situación familiar de Sam tampoco quedo del todo solucionada y siento que dejaron muchos cabos sueltos en cuanto a lo que pasará con la vida de Jase y Sam una vez se gradúen de la escuela. Me habría gustado un final más claro y conciso y no tan poético. 

 
Blogger Templates