miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Oráculo Oculto



Autor: Rick Riordan
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: Montena
Año: 2016
Ranking: 4/5


Sinopsis


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

El autor

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque una amiga me comento que Nico salía en este libro y, no sé si se haya notado en anteriores reseñas pero, yo en lo personal le tengo un AMOR GIGANTE a Nico. Ha sido mi personaje favorito de la serie de los Héroes del Olimpo junto con Leo, mucho más que Percy y cualquiera de los otros, Nico se robó mi corazón. Esa es la razón por la que decidí leer este libro. Si había escuchado de él pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención, hasta que súper que podría ver a Nico en él.

La historia fue muy buena, sin embargo, no pensé que iba a disfrutar tanto el libro si les soy sincera. Aunque Apolo es uno de esos dioses que aparecen en las anteriores series de Rick y que mucha gente ama, yo en lo personal nunca me sentí muy atraída por él y su personalidad. La verdad Apolo había pasado totalmente desapercibido para mí y NO LOGRO ENTENDER COMO PASO ESO. Apolo tiene una personalidad arrolladora. Es EL PERSONAJE. Digo es que te ríes mucho con este hombre y sus ocurrencias. Es muy bonito verlo pasar de ser un arrogante que solo piensa en él, a un chico confiable que quiere ayudar a sus amigos. Y definidamente se roba el show durante toda la historia.

La historia es, como siempre con los libros de Rick, muy interesante. Sientes que aprendes mucho y sientes que la sinopsis está llena de secretos por descubrir. Hay muchas cosas intrigantes e interesantes dentro de la historia. La verdad es que me gustó mucho y no esperaba que me gustara tanto.

Ahora ustedes me dirán…”aja Sheyla y donde quedo Nico”. Pues debo decir que, aunque si lo vemos, su participación en la historia es mínima. Eso me entristeció, yo quería ver más de Nico. Pero, ver como su vida ha progresado después de los eventos de la última saga de Rick es simplemente increíble. Además, el y Will hacen una hermosa pareja y me encanta que Apolo sea todo comprensivo y apoye a su hijo como lo hace en cuanto a su relación con Nico. Ver eso me pareció súper tierno.

Voy a seguir con la saga porque pinta muy bien, porque me gustó mucho este primer libro y porque al final me quede como “WTF RICK ERES INCREIBLE”… fan service chicos, fan service. Los que se lo leyeron saben de qué hablo. Rick me dio ilusión y felicidad con la parte final de este libro y por eso, quiero seguir leyendo esta historia. Seguir descubriendo y seguir conociendo a Apolo y acompañarlo en cada uno de los retos que se le presenten en frente.


Recomiendo que lo lean las personas que ya hayan leído la saga de los Heores del Olimpo. Y si no te has leído esa saga, deberías leerla y así poder leer este libro. :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates