miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mis 5 Citas Literarias Favoritas


Decidí escribir esta entrada porque últimamente he estado buscando muchas frases en Internet. Tengo un board de Pinterest de solo frases y pues; pensándolo bien, la mayoría de las frases que a mí me atrapan han venido de mis libros favoritos. De hecho, tengo un cuadro en mi habitación donde coloque todas las citas literarias que más me han gustado de libros que he leído en los últimos años.
Las citas que escogí no están en un orden en particular. Solo las coloque de esa manera.

“Es la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante” – El Alquimista, Paulo Coelho.

Esta frase en particular me encanta porque habla del sentido de la vida. Todos los seres humanos estamos en busca de eso para lo que vinimos al mundo. Algunos lo encuentran más rápido que otros. Sin embargo, vivimos por hacer cumplir esos sueños y metas que tenemos. De esa manera, nuestra vida se vuelve plena.

“Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos” – El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

Una frase clásica, de un libro clásico. El principito ha marcado la vida de muchas personas porque es un libro que enseña muchas cosas. Cosas que aunque estén a simple vista, no nos tomamos el trabajo de pensar o analizar. Esta frase me gusta mucho porque se puede interpretar de muchas maneras. Hoy por hoy, yo la interpreto como un recordatorio a no juzgar a las personas por cómo se ven, como un recordatorio a ver más allá de lo que se me está mostrando, a ver con el corazón.

Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario” – Te Daria el Sol, Jandy Nelson.

Creo que esta frase es lo suficientemente explicativa por sí misma. Aún me encuentro en la búsqueda de esa alma gemela. Y sí; en algún momento me encantaría poder sentirme de esa manera gracias a una persona.

“Solamente tenemos una vida, es nuestro deber vivirla al máximo” – Yo antes de ti, Jojo Moyes.

La primera vez que leí esta frase sentí que me toco hasta lo más profundo de mi corazón. Algunas veces nos vivimos quejando de lo mal que esta nuestra vida, otras, simplemente dejamos que los días se pasen sin hacer nada al respecto. Vivir es un verbo que implica muchas cosas al mismo tiempo. Por eso, trato de vivir mi vida de la mejor manera, para dejar huella no por haber hecho algo impresionante, sino porque mientras viví lo hice de la mejor manera posible.

“Si quieres saber de qué manera es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales”  - Harry Potter y el Caliz de Fuego, J.K Rowling.

Los libros de J.K Rowling tienen muchas frases que dejan enseñanza. Esta es solo una de mis favoritas. Y la escogí para esta entrada porque nos enseña sobre moralidad y sobre como la sociedad debería ser más humilde. Cuando escalamos socialmente, nos podemos llegar a olvidar de cómo era cuando estábamos bien abajo. Eso es algo que espero que nunca me suceda a mí. Perdería mi esencia.

Esas son las 5 citas que escogí para esta entrada. Tengo muchísimas más pero, solo quería escoger 5. Aunque si les doy un bono seria una de las frases que más he usado en los últimos años: “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar” de Stephen King. La he usado mucho porque han sido años de muchas decisiones para mi y para mis amigos. A todos nos dan miedo los cambios, sobre todo si estos son demasiado grandes. Lo importante es nunca dejar de ser tú mismo y dar el siguiente paso. Si solo se da el primero de los pasos, los demás son más sencillos de llevar a cabo.  


¿Qué cita literaria ha marcado tu vida o sientes que te identificas con lo que transmite? Cuéntenme en los comentarios. 

 
Blogger Templates