viernes, 1 de julio de 2016

The Unexpected Everything


Autor: Morgan Matson
Género: Ficcion, Contemporaneo, Romance
Editorial: NA
Año: 2016
Ranking: 4 / 5


Sinopsis


Andie tiene todo planeado. Cuando eres la hija de un político que se ha criado más o menos sola, se aprende que todo puede ser planeado. Sobre todo tu futuro.

Prácticas importantes? Listo.
Amigos increíbles? Listo.
Chicos? Listo (siempre y cuando estamos hablando no más de tres semanas).

Pero eso fue antes del escándalo. Antes de tener que estar en la misma casa con su papá. Antes de caminar un número loco de perros. Eso fue antes de que Clark y los pocos meses que podrían cambiar toda su vida. Porque aquí es la cosa: si todo está planeado, nunca se puede encontrar lo inesperado. ¿Y dónde está la diversión en eso?

El autor


Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creció en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró del género literario Young Adult. 

Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger está inspirado en tres viajes que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Su segunda publicación, Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Desde que te Fuiste, salió a la venta en el 2014. 

Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas. Este año se publicó su libro The Unexpected Everything.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro por su autora. Después de leer “Desde que te fuiste” simplemente quiero leer todos los libros que haya escrito Morgan Matson. Aun tengo que leer 2 más y espero que ella siga sacando libros porque su forma de contar historias simplemente atrapa.  Creo que seguirán viendo reseñas de sus libros hasta que ya no tenga más nada que leer de ella.

En esta ocasión, como en “Desde que te Fuiste”, tenemos a un grupo de 4 amigas. Estas chicas son inseparables y es increíble ver lo bien que se conocen entre ellas. Nuestra protagonista, Andie, es bastante controladora e inteligente. A Andie le gusta tener su vida bajo control y tiene todo bien planeado. De esta manera Andie se siente segura de que su vida se va a dirigir hacia donde ella quiere que se dirija.

Andie me recordó muchísimo a mí misma. No había tenido tanta conexión con un personaje femenino como lo tuve con ella. Parecía que estaba dentro de mi propia cabeza. Tal vez lo único en lo que no nos parecemos Andie y yo sería en su relación con su papá, que va cambiando a medida que te adentras en el libro. Tal vez porque vi mucho de mí misma en ella es por lo que leerla se me hizo tan fácil y me sentía muy feliz leyendo. Creo que Andie es un personaje real, que tiene sus virtudes, sus defectos y que sobre todo tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

La relación de Andie con sus amigas es increíble. Estas chicas y Tom (novio de Palmer). Juegan un papel importantísimo en la historia. Es muy bonito ver como se apoyan entre ellas, como hay una conexión que va mas allá del solo hecho de pasar tiempo juntos. Me gusto además que Tom es prácticamente parte del grupo pero que no  deja de ser el novio de Palmer. Palmer no permite que Tom este por encima de sus amigas y el tampoco se lo pide, se ve incluso muy apegado a las chicas. Un noviazgo completamente saludable.

Clark es otro personaje al que Morgan le pone un poquito de drama pero que no te da esa sensación. Me gusto muchísimo como empieza a interactuar con Andie y como se convierte en parte del grupo.  El romance es más “rápido” de lo que podríamos esperar pero no se siente como insta-love. Me gusta además que no todo es romance con ellos dos; hablan de muchas cosas y eso hace que la relación que tienen sea más íntima, más real y mucho más bonita.

La relación que Andie tiene con su papá también juega un papel importantísimo en la historia. Se ve una evolución muy grande de su relación y como esta evolución afecta la personalidad de Andie y la de su papá.

Como ya dije en mi reseña de “Desde que te Fuiste”, Morgan tiene una pluma muy ligera. Este libro se lee súper rápido. Yo me tarde un poco porque no había tenido tiempo de sentarme a leer y ayer que me senté juiciosa a leer varias veces al día – cuando tenía un pequeño espacio en el trabajo, durante el almuerzo y después de la cena – me lo leí en prácticamente un día (teniendo en cuenta que ayer cuando lo empecé a leer ya había leído unas 45 páginas).

Lo que si debo decir es que el libro es un poco predecible. Morgan te da ciertas pistas de que es lo que va a suceder y como se van a desenvolver las cosas una vez el libro este terminado. Yo la verdad no me sorprendí para nada con las cosas que debían cambiar un poco la historia. Sin embargo, el hecho de que sea predecible no me enojo para nada. Creo que por la misma naturaleza del libro, no estamos leyendo un misterio o una fantasía donde uno necesita de algo que lo haga caerse de su silla.


Recomiendo el libro porque es ligero, porque fue divertido de leer, porque es una historia que involucra amistad, familia y romance; y porque la pase muy bien leyéndolo y creo que merece la pena. Me voy a poner al día con todos los libros de Morgan Matson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates