viernes, 13 de mayo de 2016

Experimentando un Bloqueo de Lector


Durante los últimos meses he estado experimentando un bloque de lector increíble. He tenido mis lapsos de tiempo en donde leo mucho, como por ejemplo durante la Semana Santa, y he tenido semanas en las que no me dan ganas de tomar ni un libro. Ha sido un poco desconcertante y triste porque me siento mal por no tener ganas de leer. Es como que tomo un libro y leo el primer capítulo y ya; no logro interesarme por volverlo a coger y eso me pone triste.

Por otro lado, he estado viendo muchas series americanas, argentinas, coreanas y mexicanas. Ya que no le estoy dedicando tiempo a lectura como antes, tengo mucho más tiempo libre en el que puedo hacer más cosas. Lo que normalmente elijo es ver series. He estado poniéndome al día con las series americanas que veo, recordando viejos tiempos de cuando veía novelas argentinas y mexicanas y; viendo nuevos dramas coreanos – a los que también había abandonado hacia mucho porque no lograba encontrar uno que me llamara la atención.

En muchos blogs he visto entradas de cómo salirse del bloqueo de lector pero, a pesar de que he intentado varias cosas de las que dicen no logro salirme del mío. Intente incluso empezar Harry Potter y el Prisionero de Azkaban a ver si de pronto con eso me daban ganas de leer y nada. A la conclusión que he llegado es que es necesario dejar que se me pase.

Si sigo estresándome porque no tengo ganas de tomar un libro, menos ganas de tomarlo me van a dar. Es por eso que esperare a ver qué pasa. Leeré al ritmo que quiera leer sin preocuparme por cuantos libros he leído ni cuantas reseñas no he hecho por mi falta de lectura. Escribiré más acerca de cosas cotidianas y escribiré reseñas cuando termine un libro y ya. Me preocupare por pasar mi tiempo libre sintiéndome bien con lo que hago y no pensando en que debería estar leyendo en vez de hacer lo que sea que esté haciendo. De esa forma creo que podré salir del bloqueo gigante que tengo en este momento.


¿Que tal ustedes? ¿Alguna vez han experimentado un bloque lector? ¿Cómo lograron salir de él? ¿Qué hicieron? ¿Será que mi estrategia si funciona?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates