jueves, 14 de abril de 2016

La Profesia del Cuervo


Autor: Maggie Stiefvater
Género: Young Adult, Romance, Fantasía Paranormal, Ficcion.
Editorial: SM
Año: 2013
Ranking: 4 / 5
 
Sinopsis


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

El autor


Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981. Se graduó en Historia en la Mary Washington College y después probó suerte en diversos empleos convencionales en los que no duró mucho. Sin embargo, antes que escritora, Stiefvater mostró habilidades estupendas como artista. Comenzó a realizar trabajos como retratista y también se especializó como pintora de arte ecuestre.

Junto al arte, Maggie siempre se ha sentido atraída por la escritura. Había escrito cerca de treinta obras (la mayoría inacabadas) antes de ir a la universidad. Fue entonces cuando empezó a tomárselo más en serio, pero pasaron varios años y aceptó numerosos rechazos editoriales hasta ver su primera novela, Lament, publicada en 2008, a la que siguió su continuación, Ballad. En 2009 le llegó el éxito con Temblor, el primer libro de una saga romántica con tintes paranormales que encandiló a crítica y lectores y permaneció 40 semanas en la lista de libros más vendido del New York Times, vendiéndose hoy en más de 30 países, traducido a diversas lenguas. La historia de Sam y Grace continuó con Rastro y Siempre, y más tarde la autora publicó The Scorpio Races, una novela fantástica que reúne tres de sus elementos preferidos: mitología celta, caballos y carreras. Luego, se embarcó en una nueva trilogía, La profecía del cuervo.

Experiencia Personal con este Libro


Leí este libro en solo 4 días. Aunque no suene como un número muy pequeño, para mi si lo es porque solo tengo tiempo de leer al menos una hora por las noches.

Al principio la temática del libro me pareció demasiado extraña. No lograba entenderla ni meterme a este mundo tan raro que creo la autora. Empiezo a ver un patrón en los libros de Maggie y sus historias raras que son difíciles de comprender a simple vista pero que, al mismo tiempo en medio de toda esa rareza hay algo que cautiva. A medida que la historia avanza el lector se va metiendo dentro de este mundo y se le empieza a encontrar sentido a lo que “los chicos del cuervo” buscan. Todo llega a su lugar y cada personaje tiene su historia propia. Esta es otra cosa que he notado al leer libros de esta autora: tiene una pluma excelente para escribir sus personajes. Este quinteto se roba definitivamente el corazón del lector.

Mi favorito de los 4 chicos hasta ahora es Noah. Este chico es la cosita más linda del mundo. Que no se note lo enamorada que estoy de él, en un sentido no romántico claro. Noah da esa sensación de que debe ser protegido a toda costa. Quieres cuidarlo y encerrarlo en una burbuja de cristal para que nada malo le suceda. Gansey, el líder del grupo, es más como esa madre preocupona. Tiene un corazón gigante y esto es lo que aveces lo hace algo molesto para sus amigos. Siempre está metiéndose en cosas personales solo porque se preocupa por ellos, aun cuando ellos no le han pedido ayuda. Adam es definitivamente el para mi va a representar un problema en el futuro. Adam es un chico que tiene muchas virtudes pero, su mayor defecto es su gran orgullo. Yo solo espero que eso no nos lleve a algo malo. Por último, Ronan, quien tiene muchísimos problemas. Es el típico chico que esta perdido. Al que le han pasado tantas cosas malas en su vida que ya ni le encuentra sentido a vivirla. Es el mas reacio con Blue de todos los chicos.

Blue por su parte es una chica que inspira mucho. Me gustó mucho su actitud, sus ganas de investigar, de salirse de esa situación en la que se encuentra. Quiere ver por ella misma lo que le han dicho toda su vida y quiere probar que aun sin tener poderes ella puede llegar a hacer mucho más con su vida que ayudar a intensificar los poderes de su madre. Su relación con Gansey se construye de una manera bastante lenta. Creo que esto hace que el romance que se va a dar entre estos dos sea más interesante porque no es el tipo romance de novelas para jóvenes. Blue construye un vínculo con estos chicos que conmueve. Es increíble la forma en la que ella se adhiere a este grupo y se vuelve parte de él de la manera en que se complementan los unos con los otros.

Ahora solo me queda ver hacia donde avanza la historia. De los personajes estoy enamorada ya y solo he leído un libro, por lo que me queda ver que tanto me enamoro de la historia y del mundo que creo Maggie. El ambiente paranormal es algo que yo en lo personal no leo mucho pero por lo que he visto de este libro, pinta bien. Vamos a ver qué tal. Al final de este libro tenemos el indicio de que el próximo protagonista será Ronan, lo cual intriga.


Considero que si lo vas a leer tengas presente que lo mas probable es que no te metas en la historia durante los primeros capítulos. El mundo tiene mucho misterio y un aura algo oscura a mi parecer así que será complicado que quieras seguir pero, sigue leyendo y enamórate de este quinteto. Creo que vale la pena seguir con la historia y mirar hacia dónde va simplemente porque sus personajes son de otro mundo. La historia cobrara sentido y te sumergirás en el mundo al punto que cuando acabe, querrás empezar el siguiente libro. Eso me pasó a mí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates