sábado, 8 de agosto de 2015

Hielo Negro

Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo, Misterio.
Editorial: Ediciones B
Año: 2015
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

El autor


Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush. Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah9) para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

Experiencia Personal con este Libro


Escuche muchas opiniones divididas hacia este libro y decidí leerlo para ver que pensaba yo al respecto. Cuando leí la sinopsis también me llamo la atención porque es algo que normalmente yo no leo, el misterio.

Cuando empiezas el primer capítulo del libro te quedas súper atrapado en la historia porque al terminar solo ese primer capítulo las preguntas empiezan a aparecer en tu cabeza. Sin embargo, a medida que los capítulos avanzan, la primera impresión del libro y de la historia se tambalea un poco. Me explico, lo que sucede es que estas dos chicas, Britt y Korbie empiezan su viaje y todo parece ir de picada pero ellas no hacen nada porque las cosas mejoren. Primero están en medio de una tormenta de nieve. Se van a buscar refugio pero entran en una cabaña con dos completos extraños y a pesar de que a uno de ellos no le gusta mucho la idea de que estén ahí aun asi ellas se meten dentro de la cabaña y empiezan a coquetear con estos chicos que no conocen. ¿Donde quedo la parte de la seguridad? ¿No les enseñaron sus padres a estas dos chicas que no se confía en una extraño por mas bueno que este?

Yo me quedaba “Como es posible que exista alguien tan tonto?”. Si apenas les abren la puerta de la cabaña tu sabes que el ambiente esta raro. Aún si se te acaba la gasolina lo más lógico en un caso como este es quedarse en la carretera porque puede venir alguien a ayudarte. Y si no habia posibilidad de quedarse en la carretera, porque debían estas chicas entrar en una cabaña donde habían dos desconocidos? Ok, digamos que pasamos esto por algo porque si no, no habría historia. Pero, PONERSE A COQUETEAR CON ELLOS? ENSERIO?

Cuando termine las primeras 80 páginas del libro me habia dicho a mí misma que no me iba a gustar. Es por eso que normalmente no leo este tipo de cosas, los personajes siempre hacen todo lo opuesto a lo que todo el mundo sabe que se debe hacer en estas situaciones. Me molesta mucho esa lógica. Sin embargo, seguí con el libro porque quería darle una oportunidad. Britt me estaba cayendo bien y por la única razón de que quería conocerla más a fondo y quería ver porque Mason parecía tan afectado por verlas ahí, seguí con el libro. Y QUE BUENO QUE LO SEGUI.

Después de que las chicas son tomadas como rehenes la historia da un giro gigante. Britt toma una actitud más seria y hace lo posible por evitar que a Korbie le pase algo malo. Además tenemos a Mason que hace todo lo posible por protegerlas a las dos. Y Shaun que da miedito. Entre más avanzas en la historia más preguntas se van formulando y, aunque ya yo tenía el misterio resuelto para cuando iba por la pagina 200 y algo del libro, me encanto descubrir cómo sucedieron las cosas.


Britt es un personaje que crece mucho en este libro y eso que tiene un poco más de 300 páginas. Cuando la conocemos al inicio sabemos que es una chica, no digamos superficial pero si algo inmadura. Lo que si quiere es probarle a Calvin que ella puede estar sin él y, eso me parecía tonto pero, aquí vamos en lo que hacemos las chicas cuando estamos todas enamoradas asi que no me voy a quejar por eso. Cuando terminas el libro Britt parece una persona totalmente distinta. Como ella dice, esa experiencia la cambió totalmente.

Mason era un personaje enigmático. Me gusto ir conociendo su pasado por medio de sus interacciones con Britt y aunque siempre fue muy cuidadoso con lo que decía yo no lograba desconfiar de él. Es tal vez por eso por lo que no me molesto el insta-love de ambos protagonistas. Pero no quiero decir más al respecto porque siento que  se debe descubrir las cosas al leer el libro.

No creo que este libro sea para todo el mundo. La verdad yo estuve a punto de dejarlo. Y aunque me gustó mucho leer y al terminarlo me sentí feliz con el final y todo, siento que no me lleno lo suficiente. No es una obra maestra. No es un libro “wow” que se va a quedar conmigo toda mi vida, pero tiene una historia buena y llena de intriga que te mantiene pegada a él después de la página 100… por lo que creo que si llegas a pasar esa parte que para mí fue frustrante, tal vez encuentres el resto de la historia muy buena.

De la prosa o escritura de la autora no tengo mucho que decir. Mucha gente dice que mejoró muchísimo desde su saga de Hush Hush pero, yo la verdad es que no la he leído y tampoco la pienso leer porque no me llama la atención. Asi que de su evolución como escritora no puedo opinar. Lo que sí puedo decir es que este libro se lee muy rápido. Y eso es algo que debo resaltar porque el libro tiene muchas escenas descriptivas y normalmente, me demoro mucho más cuando el libro tiene más descripción que dialogo. 


Si les gusta mucho el género de misterio y si han leído muchos libros de este tipo creo que no te va a gustar este en particular. Porque a pesar de que yo no leo este tipo de cosas ya yo sabía cuál iba a ser el final antes de incluso me dieran pistas entonces, mi humilde opinión es que no va a ser de agrado para alguien acostumbrado a este tipo de tramas. Si por el contrario no lees mucho este tipo de libros, como yo, este creo que es uno bueno para empezar. Aparte de que el romance es todo bonito a pesar de que el lugar y toda la trama son más oscuros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates