miércoles, 15 de julio de 2015

Uno mas Uno

Autor: Jojo Moyes
Género: Adulto, Romance, Contemporaneo, Ficcion.
Editorial: Suma de Letras
Año: 2015
Ranking: 3,8/5
 

Sinopsis


Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

El autor


Jojo Moyes es una novelista británica. Estudió en el Royal Holloway, Universidad de Londres. Se ganó una beca financiada por el diario The Independent para estudiar periodismo en la Universidad de la Ciudad y posteriormente trabajó para The Independent por 10 años. En 2001 se convirtió en una novelista de tiempo completo.

La novela de Moyes “Foreign Fruitla hizo obtener el premio de Novela Romántica del Año en 2004 por parte de la Asociacion de Novelistas Romanticos (RNA).
Está casada con el periodista Charles Arthur y tiene tres hijos.

Experiencia Personal con este Libro


La razón por la que decidí leer este libro es por su autora. Leí “Yo antes de Ti” ya hace casi un año y la verdad es que ese libro me fascino. Con este libro puedo decir que, Jojo Moyes será una de esas autoras a las que le leeré todo lo que saque y además, planeo seguir leyendo todos los libros que ya ha publicado.

La historia comienza conociendo a Ed. Ed es un empresario exitoso pero tiene una debilidad, las mujeres bonitas y, esta debilidad le está costando caro. Ed trata de evitar los conflictos y cuando se siente incómodo simplemente evade las situaciones y busca salirse de ellas a como de lugar pero es una muy buena persona. Por otro lado tenemos a Jess y a su familia conformada por Nicky y Tanzie. Jess ha pasado por momentos muy duros en su vida, es madre soltera de dos y prácticamente se parte el lomo trabajando para darles a ellos lo mejor. Esto no lo es todo, Nicky es un chico especial y sus compañeros de la escuela no lo dejan en paz, él lidia con el Bullying durante casi todo el libro y eso ha hecho que su personalidad sea más retraída y siempre este como en su propio mundo. Tanzie es una niña brillante y muy positiva e inocente. Se preocupa por su hermano y su por su mamá y, aunque él no se haya portado lo mejor con ella, quiere muchísimo a su papá.

Ahora por situaciones que no mencionare en esta reseña, los 4 terminan emprendiendo un viaje que prácticamente les cambia la vida. Ed y Jess principalmente descubren mucho de ellos mismos y empiezan a  mirarse de manera diferente.

Fue un libro muy bonito. Me causo muchísima ternura leer esta historia sobre todo por el aspecto familiar que tiene.  Creo que este tipo de historias siempre me van a causar mucha ternura y felicidad. Al principio la verdad es que no lograba conectarme con los personajes y, todo el inicio del viaje y eso me pareció poco creíble. Sin embargo a medida que el viaje avanza y la interacción de los 4 personajes se va dando, el libro toma un camino muy interesante. Cuando llegue a la mitad del libro me detuve y cuando volví a retomarlo no pude parar. La segunda mitad es bastante interesante y mantiene al lector pegado a la historia.

Lo que más me gusto del libro fueron los chicos. Tanzie y Nicky pasan por cosas muy duras para su edad pero, sin embargo, y sobre todo Tanzie, siempre se dicen a si mismos que todo va a estar mejor y que a las personas que actúan bien le pasan cosas buenas. Creo que el cambio más genial de todo el libro fue el de Nicky, ame muchísimo a este niño y eso que no habla casi. Pero quiere muchísimo a su hermana y está dispuesto a todo por Jess, aunque ella no sea su madre.

Lo que no me gustó mucho fue en definitiva que no sentía real la historia al inicio. Había muchas “coincidencias”  y el romance se dio muy rápido para mi gusto. Estos dos sentían que se amaban y no podían vivir el uno sin el otro después de solo una semana de conocerse… irreal. Pero bueno supongo que las circunstancias en las que se da el libro justifican esto y además, ya casi llegando al final te das cuenta de que si es cierto, se aman.


Le coloco al libro 3,8 porque me causo ternura y me gustó mucho la historia. No es libro que recomendaría  a ojo cerrado como lo es “Yo antes de ti”, pero si es un buen libro. Definitivamente seguiré leyendo a Jojo Moyes para ver que más tiene para ofrecer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates