miércoles, 4 de febrero de 2015

El Heroe Perdido


Autor: Rick Riordan
Género: Fantasia, Misterio, Romance, Mitologia.
Editorial: Disney Books
Año: 2010
Ranking: 4,7 /5


Sinopsis


Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.

Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... «Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan; los fans no se sentirán decepcionados». 

El autor


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Tambien escribió la serie de misterior dedicado para el público adulto, Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados en la mitología griega, romana y egipcia pero ambientándose en la época actual.

Experiencia Personal con este Libro

Después de leer la saga completa de Percy Jackson, leer esta saga simplemente era imprescindible. Y es que aunque son dos historias completamente diferentes y con personajes nuevos, la historia se entrelaza en un punto junto con Percy Jackson y su historia donde la dejamos en el último libro de la serie anterior.

Me gustó mucho más la historia que viene con la profecía de este libro. Creo que está mucho más llena de intriga y  misterio que los libros de Percy Jackson y eso me gustó muchísimo. Además, me sigue pareciendo muy interesante la forma en la que Rick Riordan combina la mitología griega con este mundo creado por él y con estos personajes y estas historias tan cautivadoras que escribe.

De los personajes puedo decir que me encantaron los tres principales aunque, Leo me dejo enamorada. Jason tiene una personalidad muy parecida a la de Percy, es un líder innato y la verdad es que me preocupa una posible confrontación en futuro. Piper es muy linda, además se ve que quiero mucho a Jason aun sabiendo que todo en su cabeza es una mentira. Y Leo, pues es Leo. Me encanta que todos tienen sus secretos y sus preocupaciones pero que a medida que la historia avanza, esa amistad construida se vuelve su arma más fuerte en contra de los obstáculos que se les presentan. Me sentí mejor conectada con estos personajes que con los de Percy Jackson cuando leí el primer libro y creo que eso refleja el avance y aprendizaje del autor a medida que ha ido escribiendo más.

Me encanto el hecho de que puedes leer desde las perspectivas de los diferentes personajes, y creo que eso contribuye a que te sientas más conectado con los mismos. Lo único que tengo para reprocharle a este libro es que me dejo con ganas de más, tanto que empecé el segundo libro apenas solté el primero y lo termine al día siguiente. Y así empecé también el tercero. 

 
Blogger Templates