viernes, 24 de octubre de 2014

La Misteriosa Sociedad de Benedict (The Mysterious Benedict Society)


Autor: Trenton Lee Stewart
Género: Ficción, Aventura
Editorial: Little Brown Books
Año: 2008
Ranking: 3,8/5
 
Sinopsis


Cuando este peculiar anuncio aparece en el diario, decenas de niños se matriculan para tomar una serie de pruebas misteriosas. (Y usted, querido lector, puede poner a prueba su ingenio junto a ellos.) Pero al final sólo cuatro niños muy especiales tendrán éxito. Su desafío: Ir a una misión secreta que sólo los niños más inteligentes e ingeniosos podían completar. Para lograrlo, tendrán que ir de incógnito en el Instituto de Aprendizaje para el muy ilustrado, donde la única regla es que no hay reglas.

A medida que nuestros héroes se enfrentan a pruebas físicas y mentales más allá de su imaginación más salvaje, no tienen más remedio que recurrir al otro para encontrar apoyo. Pero con su nueva amistad en juego, ¿serán capaces de pasar la prueba más importante de todas? Bienvenido a la Misteriosa Sociedad de Benendict.

El autor


Trenton Lee Stewart (nacido en 1970) es un escritor estadounidense conocido por la serie “Mysterious Benedict Society”. Stewart es un graduado de la Universidad de Hendrix y Taller de Escritores de Iowa. Vive con su esposa y dos hijos en Little Rock, Arkansas.

Trenton Lee Stewart creció en Hot Springs, Arkansas con un interés en la escritura que se inició en el tercer grado. En 1992, Stewart recibió una licenciatura en inglés en la Universidad de Hendrix, una pequeña escuela de artes liberales, donde conoció a su esposa Sarah Bet Estes. Luego asistió a la Universidad de Taller de Escritores de Iowa, recibiendo una maestría en escritura creativa en 1995, Stewart se mantuvo en la ciudad de Iowa, mientras que su esposa completó su doctorado, después de lo cual la familia se mudó a Cincinnati, donde Stewart trabajó en diversos puestos de trabajo, incluyendo una tienda de videos, un hotel, y una biblioteca pública. También enseñó en el Festival de Verano de Escritura de Iowa y en la Universidad Miami de Ohio. Sus primeras novelas se publicaron durante este tiempo: “Inundación de Verano” en 2005 y “The Mysterious Benedict Society” en 2007, el último quedó en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de un año.

Stewart y su familia regresaron a Arkansas donde comenzó a escribir de tiempo completo. Otros dos libros fueron completados en la serie: “The Mysterious Benedict Society y el peligroso viaje” en 2008, y “The Mysterious Benedict Society y el dilema del prisionero” en 2009, ambos de los cuales aparecieron en la lista del New York Times Best Seller. En 2012, una precuela de la serie, titulado “La Educación Extraordinaria de Nicolás Benedict”, fue publicada. Stewart está trabajando actualmente en dos novelas infantiles diferentes que, aunque no relacionados con la serie Benedict, "contienen elementos similares de misterio y aventura".

Experiencia Personal con este Libro


Comenzaré esta reseña diciendo que este libro pretende ser un libro escrito para niños de escuela media. Para que todos puedan entender la forma en que vi el libro y porque le he dado esta calificación.

Me sumergí en la historia desde el primer capítulo. No podía dejar de leer por un tiempo y quería saber lo que iba a suceder después. Era como una obsesión para mí, en serio. La historia es, en mi punto de vista, muy original, porque estos niños no tienen ningún poder especial ni nada. Ellos únicamente son muy inteligentes. Además de que tienen esa urgencia de ser aceptados, que me pareció muy lindo y triste al mismo tiempo.

Me encanta la forma en que el autor da a la familia una importancia en el libro. Ninguno de los niños tiene una al principio del mismo, pero, después de todo lo que les sucede a ellos aprenden la importancia de tener a alguien que te proteja y se preocupe por ti. Me encantó eso.

Sobre los personajes, me gustaría decir que el autor hizo un maravilloso trabajo de desarrollo de los mismos. Yo estaba enamorada de tres de los niños por el capítulo 5. Era como si yo los conociera desde hace mucho tiempo y yo sólo había leído hasta el capítulo 5, donde principalmente sólo uno de ellos estaba en cada capítulo mientras que el resto habían aparecido apenas hace un capitulo atrás. No me gustaba Constanza al principio, pero al leer más y avanzar en la historia me enamoré de su sentido del humor y la forma directa en que decía todo. Todo el mundo necesita a alguien así en su vida.

Sin embargo; Creo que porque es un libro escrito para estudiantes de escuela media no pude disfrutar de la historia a medida que avanzaba. Era capaz de adivinar lo que iba a suceder y, me pareció largo y lleno de cosas que eran simplemente demasiado inexplicables. Quiero decir, había partes donde me detuve a pensar "¿Qué? De ninguna manera! "Tal vez si me hubiera leído el libro en torno a esa edad, me hubiera gustado el libro mucho más.


Además, a medida que la historia progresaba se hizo lenta en comparación con el comienzo de la misma. Porque al principio, todo sucedió tan rápido y luego la historia se vuelve lenta y un poco aburrida. Creo que tal vez el libro fue un poco largo. Hubiera sido mejor cortar por lo menos 100 páginas del mismo. Aun así, recomiendo el libro. Fue una divertida lectura en general y me enamoré de los personajes. No tengo planes para continuar la serie, más que todo porque ya tengo mucho que leer en mis planes y no porque no me haya gustado lo suficiente para continuarla. Pero tan pronto como termine con todo lo que he comprado voy a comprar el segundo libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates