martes, 6 de mayo de 2014

Love Letters from a Teen Heartthrob




Autor: Q. T. Valentine
Tipo: Ensayo
Año: 2012 - 2014
Ranking: 2,8/5


Sinopsis


“Love Letters from a Teen Heartthrob” (Cartas de amor de un Rompecorazones), es una colección de cartas que cualquier chica desearía recibir del chico que le gusta y; como el ultimo chico adolescente rompecorazones, son las cartas que cualquier chico joven desearía poder escribirle a una chica que le gusta con el objetivo de conquistarla.

Las cartas incluyen una muestra especial de creatividad, un apropiado uso del sentido del humor (nada ofensivo), compasión, sensibilidad, respeto y, confianza. ¿Que clase de persona escribe estas cartas? Es el escaso joven que cada mujer sueña con y ama secretamente y, el que todo padre desea para su hija.

Escribo como si él, tu propio hombre de ensueño, estuviera escribiéndolas para ti. Love Letters from a Teen Heartthrob es la historia de un hombre joven que conoces en la escuela, y del cual todas tienen un amor por. Este chico te escribe cartas porque es tu amigo y esa es su forma especial de compartir lo que piensa de ciertas situaciones contigo. Además de esto, tienes un admirador secreto que te deja cartas de vez en cuando en tu casillero. ¿Hay dos hombres en la escuela que se mueren por ti? ¿Son tu amigo y tu admirador la misma persona?

Si eres de las que disfrutan las historias de amor, ponte cómoda y empieza a leer. Veras que, incluso los jóvenes rompecorazones se ponen nerviosos al tratar de conquistar a una chica. Especialmente cuando se trata de una que realmente les importa.



El autor


Debido a que este es un ensayo y, a que el nombre del autor es un seudónimo, no pude encontrar información sobre él o ella. Tampoco fui capaz de encontrar algún otro artículo o ensayo que esta persona haya escrito. 


Mi experiencia con este Libro


Al iniciar a leer la introducción del ensayo la verdad me sentí muy intrigada y emocionada. Es la primera vez que leo un ensayo escrito de esta manera, y es que en realidad el autor escribe las cartas como si fueran completamente dirigidas a ti que lo estas leyendo.

A medida que continuaba mi lectura, sin embargo, me decepcione. Las cartas sin son escritas para ti, supuestamente, pero algunas de ellas solo tienen tonterías escritas. Llego un momento en el que me detuve a pensar… “yo de verdad que estoy perdiendo mi tiempo aquí”.  

No me atrapo la lectura la verdad. Me aburrí muchísimas veces de leer y leer lo mismo de lo mismo y de cómo las cartas no llegaban a ningún lado. Llegue a sentir que el autor no tenia mas nada que decir y simplemente redondeaba la misma idea una y otra vez.

El tema del sexo es muy mencionado. El amigo habla de sexo en muchas de sus cartas...no en el sentido erótico sino en el sentido ético de que hacerlo joven y eso está mal pero llego un momento en el que me pareció demasiado acerca de ese tema. Esta fue una de las cosas que no me gusto. Era como si me estuvieran dando una charla de este tema. Y la verdad que en el momento en el que apareció este tema en las cartas sentí que el objetivo del autor se perdió por completo.

Las cartas del amigo

Muchas veces me sacaron sonrisas por su forma tan peculiar de decir las cosas. Había ese sentimiento de nerviosismo en sus palabras y eso me parece muy tierno un hombre. Sobre todo porque uno llega a imaginarse que hay alguien detrás de esas cartas. A pesar de saber que son simplemente una imagen creada por el autor del ensayo.

Muchas otras veces, me molestaba su forma de expresarse y de dar sus opiniones sobre las situaciones presentadas. Tenía una forma de darlas de tal manera que no te dejaba cabida a ti para opinar acerca de eso.

Como dije antes, los temas se redondeaban mucho. No digo que fueran completamente aburridas pero no me tramaron así como para decirle a la gente… DEBES LEERTE ESTO.

Las cartas del admirador secreto

Siempre me sacaban una sonrisa y, que me sentí muy alagada al leerlas. Desearía haber tenido un admirador cuando estaba en la secundaria. Eran muchas menos las cartas del admirador que las del amigo...llego un momento en el que sentí que las dos formas de escribir se parecían... Si llegan a leer el ensayo se darán cuenta de por qué digo esto.

Conclusión

No es un ensayo que vale la pena leer… si no tienes más nada que hacer de pronto pero la verdad es que no lo recomiendo para nada. No le doy puntuación más baja porque llegaron momentos en los que me reí y todo. Pero fueron muy pocos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates