miércoles, 28 de mayo de 2014

Love and Other Foreign Words / “Amor y otras palabras extrañas”


Autor: Erin McCahan
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: Dial Books
Año: 2014
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje de secundaria, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se compromete con un tipo “insufrible”, Josie no puede evitar sentir que Kate está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

El autor


Erin McCahan es una escritora americana que se ha hecho conocida por sus novelas para jóvenes adultos y ha sido nominada en varias ocasiones a los Premios RITA. En 2014 se publicó su primera novela en castellano, Amor y otras palabras extrañas. Esta misma, fue su segunda novela en ingles. Con su primera novela “I now Pronounce You Someone else”, la autora estuvo nominada a “Mejor Primer Libro” en los premios RITA y, también estuvo dentro de los mejores 100 libros del 2010 por Librarians’ Choices.

Experiencia Personal con este Libro


Comencé a leer este libro porque habían muchas páginas recomendándolo y me dije a mi misma, porque no. Sin embargo, no puedo decir que el libro me encanto. Tampoco diré que no me gusto para nada porque sería decir mentiras. Lo disfrute lo suficiente como para decir estuvo “chévere”, que en español colombiano y costeño significa bueno, pero no tanto como para recomendarlo a todo el mundo porque es que “Se lo tienen que leer” como muchas veces encontré en el internet. 

La historia como tal del libro no tiene en si algo que te trame a parte de la protagonista principal. Todo gira en torno a ella, y lo demás es simplemente un relleno. Para algunas personas puede que esté bien, y cuando hable de Josie, nuestra protagonista, de pronto hasta les da ganas de leer el libro. Pero, para mí el hecho de que no hubiera algo mas allá que me atrapara en el libro sinceramente es lo que me deja como ese vacío de no saber si en realidad me gusto mucho o no me gusto para nada. A mi parecer, la historia es bastante predecible… se sabe lo que sucederá al final desde el primer capítulo del libro… o al menos yo lo sabía. Además, da esa sensación de que la autora desenreda todo en los últimos tres capítulos. Uno se queda como….. que paso ahí…. Y porque es tan rápido eso… o aja ahora todo tiene sentido y solución pero hace un capitulo no. Es por eso que no hablare mas de la historia sino de Josie. Y ya verán porque.

Josie, como la sinopsis dice, es una niña que vive rodeada de todo tipo de personas. Muy sociable y muy inteligente. Josie, habla muchos idiomas, esto simplemente quiere decir que se expresa de manera diferente dependiendo de quién sea su receptor, puesto que para ella. El idioma que se usa depende de la persona con la que hablas y, esta tan metida en esto que ella misma se traduce a sí misma para darse a entender con: sus amigas, sus hermanas, sus papas, sus maestros, etc.

Josie es una niña que piensa mucho (Básicamente la historia la cuenta Josie así que estarás en su cabeza todo el tiempo), yo diría que piensa demasiado. No estoy segura de si alguna vez me he preocupado por las cosas tan mínimas por las que se preocupa Josie. Aunque si se que me vuelvo tan intensa como ella cuando algo se me mete en la cabeza. Al inicio de la historia, Josie puede llegar a caerte mal. Es mandona, metida y no se calla! De verdad, dice todo lo que se le viene a la mente. Pero, después de vas a dando cuenta que Josie es realmente una chica que ama muchísimo a su familia, especialmente a sus hermanas.

El hecho de que Josie piense tanto, te da dolor de cabeza como lector. En serio esta chica se preocupa y se le ocurren unas cosas que a uno ni se le pasan por la cabeza. Pero esto no es molesto, no es malo, al contrario yo lo encontré muy interesante. Josie piensa en cosas que tu das por hecho. Por ejemplo, se pregunta ¿Cuándo se puede saber que uno está enamorado? ¿Por qué se puede pasar del amor al odio de un segundo al otro? ¿Qué es amor? Cuantos significados tiene la palabra cool? ¿Cuántas veces has comido carne de rata en tun hamburguesa? Y así muchísimos otros ejemplos que te dejan a ti mismo pensando oye si… yo no me había preguntado este tipo de cosas.

Josie siempre quiere buscarle algún sentido lógico, científico, algo que se pueda comprobar a sus preguntas. Y aunque su mejor amigo Stu y su hermana Kate le repiten que no puede explicar todo, ella simplemente no entiende. Y sigue dándose mala vida con esas cosas. Que alce la mano quien no se parezca a Josie en esto, por lo menos debe haber algo en la vida de todo ser humano a lo que le quieras encontrar sentido pero no puedas y eso te frusta. Por eso es que te identificas con Josie.

Me caia mal eso si, la actitud completamente imparcial acerca del novio, y futuro esposo de su hermana, cuando este no le ha hecho nada malo y simplemente “porque ella piensa que Kate se equivoco escogiendo” entonces quiere arruinarle su matrimonio. Me molestaba muchísimo la actitud de esta niña cuando hacia eso. Tal vez porque no me gustaría eso en mi hermana jajaja.


El libro…. Lo recomiendo… pero no es algo así que ufffff…. Van a disfrutar muchísimo. Es una lectura normal. No es mala, no es súper. Esta ahí pero no hace daño y no está de mas leerla… si tienes algo mejor que leer, lee lo otro. Aunque es interesante… si te gusta la personalidad de Josie que describí seguro que el libro te gustara también.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates