miércoles, 5 de junio de 2024

De Sangre y Cenizas

 


Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Romance, Ficción, Fantasía, New Adult, Paranormal.
Editorial: Puck
Año: 2020
Ranking: 4/5
Sinopsis

Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


Autor

Jennifer, autora número uno del New York Times y número uno en ventas internacionales, vive en Charles Town, Virginia Occidental. Cuando no está trabajando duro escribiendo. Pasa su tiempo leyendo, viendo películas de zombies realmente malas, pretendiendo escribir, saliendo con su marido y su Jack Russell Loki. Jennifer escribe sobre temas paranormales, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo para jóvenes adultos. Ha publicado con Tor, HarperCollins Avon y William Morrow, Entangled Teen y Brazen, Disney/Hyperion y Harlequin Teen.



Experiencia con el libro

Decidí leer De Sangre y Cenizas porque era una de esas series que me empezaron a aparecer cuando terminé de leer Alas de Sangre. Entonces, como vi que más o menos tenía la misma vibra, me dije, vamos a darle una oportunidad. Y, la verdad, es que estaba ansiosa por leer más fantasía porque siento que me volví a enamorar de este género. Aparte, Jennifer L. Armentrout es una de esas autoras que tiene trayectoria y de las que no había leído ningún libro. Como este es tan popular, pues eso contribuyó a que yo quisiera leerlo también. 

Al principio, comprender este mundo me costó. Como que la autora te va dando más o menos pistas de cómo está destruido su mundo pero no es clara la información. Entonces no fue sino hasta que llegamos a la tercera parte de la historia, por allá después de la página 400, que yo logré entender todas las criaturas y cómo es que funciona el sistema de la ascensión y todo eso. No se si es que es muy complicado para mi cabeza o que pero asi pasó. 

En cuanto a Poppy y Hawke…la tensión es impresionante desde el primer momento en que se conocen. Esta pareja de verdad me encantó. Tienen personalidades muy definidas y son seguros de sí mismos y sus decisiones. Aunque las de Poppy suelen parecer más apresuradas y las Hawke más calculadas. Lo que si es que, hasta el momento, es una relación que se basa en pura y física atracción física.Hay que ver en que se va transformando pero, aunque Poppy diga o sienta que está enamorada, yo aún no me lo creo del todo. 

Los otros personajes, al principio, durante la primera mitad del libro, los sentí como vacíos. Sentí como que los pusieron en la historia para mostrarnos la vida de Poppy antes de conocer a Hawke y que ahora ya no son tan importantes. Al pasar la mitad del libro, es cuando conocemos nuevos personajes. La historia cambia. Deja de ser tan sombría, creo, empiezan los personajes secundarios a tener personalidades más definidas y con más color. No se como explicarlo, simplemente sentí un cambio en mi lectura. Creo que estos personajes tendrán más relevancia y por eso es que me siento así con ellos. 

No puedo dar spoilers pero, yo sabía que la historia no podía ser tan simple. Vi venir muchas cosas que pasaron. Otras me tomaron enteramente por sorpresa pero sí, muchas las ví venir. Creo que es porque ya he leído mucha fantasía. 

En general me gustó la historia y me gustaron los dos protagonistas. Aún siento que tengo que terminar de enamorarme del todo de este mundo y esta historia y los personajes. No me siento enganchada así enamorada pero, si me siento lo suficientemente interesada como para seguir leyendo. Y, de hecho, siento que se pondrá mejor con cada libro. Por lor pronto Poppy me gusta como protagonista femenina, Hawke me gusta como protagonista masculino, amo la química que tienen. Los nuevos personajes secundarios y hacia donde está yendo la historia me parecen interesantes y seguiré leyendo a ver qué más trae este mundo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates