domingo, 25 de junio de 2023

The Wicked King (El Rey Malvado)



Autor: Holly Black
Género: Fantasía, Romance, Young Adult, Magia.
Editorial: Brown Books for Young Readers
Año: 2019
Ranking: 3.8/5
 
Sinopsis

Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

El autor

Holly Black es la autora número uno en ventas del New York Times con más de treinta novelas de fantasía para niños y adolescentes. Ha sido finalista de un premio Eisner y un premio Lodestar, y recibió el premio Mythopoeic, un Nebula y un Newbery Honor. Sus libros han sido traducidos a 32 idiomas en todo el mundo y adaptados al cine. Actualmente vive en Nueva Inglaterra con su esposo e hijo en una casa con una biblioteca secreta.

Experiencia Personal con este Libro

Escuche este libro en alrededor de unos 20 días mientras iba y venía de la oficina. Me encanta que estos libros estén disponibles en audio libros porque últimamente esa parece ser la mejor forma para que yo pueda leer un libro.

La trama del primer libro nos deja en un cliffhanger bastante interesante. Aquí empezamos con Cardan siendo “ordenado” por Jude a hacer cosas y poder aparentar que maneja el trono mientras que ella intenta buscar la manera en la que su trato se alargue por mas de 1 año y 1 día para que a Oak no le toque tomar el trono a tan temprana edad.

En este libro vemos como la relación entre Cardan y Jude se hace más íntima, pero, al mismo tiempo los vemos a los dos jugando con el otro de una forma super eficiente. Me encantaban sus interacciones.

Creo que a Jude la he logrado entender un poco más después del primer libro. Sigo considerándola un personaje de poco fiar y sigo temiéndome que sea un antihéroe sediento del poder que no puede poseer por si sola. Carden, por su parte mostro un lado bastante interesante que creo que o vimos en el libro anterior. Es un hombre estratega, tiene una mente brillante, pero se hace el tonto. Creo que su personaje maduro muchísimo en este libro, o de pronto no es tanto que haya madurado, sino que en el primero no logramos ver su verdadera esencia. Sin embargo, creo que un poco de ese corazón noble con el que lo vimos en el libro anterior se pierde en este libro y siento que eso sucede por las acciones de Jude hacia él.

La trama estuvo sólida, pero sigo pensando que hay muchos personajes que se desaparecen y aparecen como en momentos claves y luego ya no los ves más, como Oriana en el primer libro, aquí me sucedió con la hermana gemela de Jude, nuevamente con Vicky, su hermana mayor y con algunos miembros de la corte de sombras. Eso vuelve la historia para mi un poco floja porque es como si el personaje no existe y luego, pasa algo importante, aparece y se va otra vez, no hay una constancia del personaje en la historia, es como si estuvieran hechos para que ciertas partes de la historia se den, pero hasta ahí.

En cuanto al final, te deja muy intrigado y con ganas de seguir y, de hecho, quiero leer el ultimo libro muchísimo. Pero al mismo tiempo, es como que no se que va a pasar con los protagonistas y la verdad me da susto. A mi me gustan las historias de amor, yo soy una romántica, si esta pareja no hace algo para arreglar sus problemas, inseguridades, etc y aceptan que se aman, entonces eso va a ser una gran decepción para mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates