lunes, 24 de enero de 2022

The Spanish Love Deception

 


Autor: Elena Armas
Género: Contemporáneo, Romance, Adult.
Editorial: Atria Books (No español)
Año: 2021
Ranking: 4,5/5
 
Sinopsis

“Catalina Martín, por fin, no soltera. Su familia se complace en anunciar que traerá a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año”. Sin duda, ese sería el titular de mañana en el periódico local del pequeño pueblo español de dónde vengo. O el epitafio en mi lápida, viendo el giro que había tomado mi vida en el lapso de una llamada telefónica.

Cuatro semanas no era mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, para una boda. Y mucho menos, alguien ansioso por seguir mi farsa. Pero eso no significaba que estuviera lo suficientemente desesperada como para traer el dolor de ojos azules parado frente a mí. Aarón Blackford. El hombre cuya ocupación principal era hacer hervir mi sangre acababa de ofrecerse para ser mi cita. Inmediatamente después de meter la nariz en mi vida, llamándome delirante y llamándose a sí mismo mi mejor opción. ¿Ven? Indignante. Agravante. Sangre hirviendo. Y para mi total desesperación, también la correcta. Lo que me dejó con un dilema hosco y extra grande en mis manos. ¿Vale la pena el sufrimiento de llevar a mi colega y ruina de mi existencia como mi novio falso a la boda de mi hermana? ¿O es mejor que me sincerara y enfrentara las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico?

Como diría mi abuela, que dios nos pille confesados.

El autor

Elena Armas es una escritora española, una romántica empedernida y, para consternación del Sr. B, una orgullosa acaparadora de libros. Después de años de devorar “felices por siempre” y hablar (está bien, gritar) sin parar sobre ellos, finalmente dio el salto y decidió crear uno propio.

Ella espera que estas historias hagan que tu corazón se salte uno o dos latidos, que tus palmas estén un poco sudorosas y que tus mejillas se ruboricen con ese tono rosado que hace que otras personas quieran mirar la página que estás leyendo.

Experiencia Personal con este Libro

 Decidí leer este libro porque tenia ganas de una historia de amor bonita como la que leí en el libro de “The Love Hypothesis” y que bueno que lo leí porque esta historia me gustó muchísimo mas que la otra.

Esta es una historia bastante cliché y con una trama muy parecida a The Love Hypothesis en el sentido en que el protagonista masculino esta perdidamente enamorado y la protagonista femenina ni cuenta se da hasta que ya estamos llegando casi al final de la historia.

Me gustó mucho la trama y los personajes en general, incluso la mejor amiga de Catalina en New York, quien solo aparece como hasta el 30% del libro y luego al final cuando ella regresa de España, es interesante. La dinámica familiar de la familia Martin me recordó muchísimo a la de mi propia familia. El caos que se vive a través de un evento tan importante como es el matrimonio de uno de los miembros de la familia, fue simplemente demasiado “relatable”.

En cuanto a Aaron y a Catalina. Como dije anteriormente, sabíamos desde un inicio que Aaron estaba mega enamorado. Se le notaba. Esto hizo que yo como lectora me enamorada mas de el y de su forma hacerse notar por ella. Es uno de esos amores que quieres en tu vida. Hacían una pareja hermosa porque ambos, sin siquiera decirlo, notaban cosas acerca del otro. Especialmente Aaron, sabia muchas cosas de Cata que ni siquiera ella notaba de si misma. Ella se abre poco a poco con él y al final el confiesa lo que ha ocultado todo el tiempo.

Me divertí muchísimo con la historia y me la disfruté mucho también. Creo que leí este libro en solo 3 días y hace mucho, enserio hace mucho, que no leo un libro tan rápido. Se los recomiendo si les gustan los romances lindos, de esos que te hacen sentir mariposas en el estómago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates