miércoles, 19 de enero de 2022

Estadísticas de libros leídos en 2021

 

Para esta entrada, quería hacer un resumen de los libros que leí durante el año 2021. Quise hacer unas estadísticas porque, me gustan mucho las estadísticas. Así sean sencillas y además, es una buena forma de resumir mi año de lecturas. Entonces, empecemos con datos básicos:

Total Libros Leidos: 20

Leí menos libros que años anteriores como, en 2020 leí 28 libros nuevos y releí unos 3 más, en 2019 leí 34 libros y la tendencia realmente va hacia la baja es porque el trabajo que tengo en estos momentos no me permite leer mucho cuando me encuentro en la oficina. Entonces, el tiempo libre que tengo en casa lo uso poco para leer diariamente. Espero poder llegar a 30 libros este año, como dicen mis propósitos.

Libro Favorito: House of Earth and Blood por Sara J. Maas

Libro más largo: House of Earth and Blood por Sara J. Maas

Libro más corto: Until Talon por Aurora Rose Reynolds

Es irónico para mi como mi libro favorito del año también es el mas largo. Y, Until Talon, es uno de mis libros favoritos del año también.

Promedio Rating: 4,05/5

Promedio de días por libro: 13

Promedio de páginas por libro: 368

El promedio de rating que di en 2021 está alto, por lo que considero que realmente no leí ningún libro que no me haya gustado. Al final fueron pocos libros, pero fueron buenos libros en general. En donde si veo un aumento en el numero es definitivamente en los días promedio por libro, en general manejaba un promedio de 8 días por libro y el año pasado fueron 13 días por libro por lo que estoy demorando más en terminar un libro últimamente. Lo cual, si es negativo para mí porque, los libros que estoy leyendo son en promedio entre 300 y 400 páginas, no son realmente libros grandes.

Aquí podemos ver un poco mas detallado la cantidad de libros que leí por cada grupo de cantidad de páginas. En su mayoría los libros que leí fueron de entre 200 y 400 páginas, siguiendo en segundo lugar entre 400 y 500 páginas y por último, el único libro leído de más de 700 páginas, mi libro favorito del año, House of Earth and Blood por Sara J. Maas.

 

En cuanto a géneros y subgéneros, el género que más leí en 2021 fue contemporáneo con 14 libros, por ende, el subgénero mas leído para mi fue romance ya que realmente no leí ninguna historia de Coming up Age o algo así. En total, de todos los libros que he leído desde el 2014 que inicie este blog, el género más leído por mí ha sido el contemporáneo así que realmente no me sorprende, tiendo a leerlos entre libros de fantasía porque son una lectura mas ligera y me ayuda a no entrar en un Reading Slump.

La audiencia a la que va dirigida los libros que leo en su mayoría es el Young Adult (13-17 años), después viene el New Adult (17-21 años) y de ultimo viene Adult (+21 años), lo cual es irónico porque tengo 31 años. Creo que simplemente las historias que se cuentan para ese publico son las que mas me interesan a mí.

Por último, estos son los libros que leí en 2021, y a ustedes ¿Cómo les fue el año pasado? ¿Qué estadísticas pudieron sacar de sus lecturas en 2021?



2 comentarios:

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates