miércoles, 8 de diciembre de 2021

Miercoles de Top 5 (Noviembre 24, 2021)

 

Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas que hay disponibles.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE TUS LIBROS INMOLVIDABLES”. Esta semana, el tema es escoger esos 5 libros que son inolvidables, que por alguna razón específica te marcaron. Libros que no olvidaras nunca sin importar los años que pasen desde que los leíste. Historias que no importa cuántas veces las leamos, siempre te harán sentir como esa primera vez que las leíste, ya sea si te hicieron reír o llorar.


5. Al final de la noche por Fernando Gómez Campo: Creo que he mencionado este libro un par de veces en estos top 5 porque definitivamente es un libro con el que me encuentro cada vez que intento un top 5 de algo importante. Este libro fue como el primer acercamiento que recuerdo tener con la lectura. Antes de este libro, los otros libros los leía porque me tocaba leerlos, ya fuera porque mi abuelo quería que los leyera o porque me tocaba leerlos para el colegio. Sin embargo, este libro lo leí prácticamente para una sentada y después de él, siento que se despertó en mí un deseo inmenso por conocer más historias como esta.  


4. The Female Brain por Louann Brizendine: Este libro abrió un poco mis pensamientos a ciertas cosas que en ese momento de mi vida no había analizado. Ahora, difiero en muchas de las cosas que el libro dice pero, en ese momento en el que lo leí les encontraba mucho sentido a los “statements” que lanzaba la autora.  En fin, siento que en el momento en el que lo leí me sentí identificada con este libro y me sentí como que abría mi mente a cosas que ni siquiera había pensado.



3. Legend por Marie Lu: Legend es una trilogía que hasta el día de hoy recuerdo como si la hubiese leído ayer y eso, no la he releído ni una sola vez. Tengo muchos recuerdos de la historia. Es una de esas que se quedan contigo para siempre. Legend abrió mi vida a las distopias, asi como para muchos las distopias las descubren por Los Juegos del Hambre, para mi fue Legend. Además me enseño un mundo de protagonistas femeninas que hasta el momento no era tan visible para mí y, abrió infinitas posibilidades de historias que me interesaron porque había leído esta trilogía y la historia tenía un parecido.


2. El Principito por Antoine de Saint-Exupery: Creo que este libro estará en la lista de todos, o casi todos, los que hagan este top 5. Yo no leí el principito como una niña, lo hice como adulta y creo que corroboro el hecho de que cada vez que lo leo me doy cuenta de algo que no habia visto antes. Lo he leído, puedo decir, más de 10 veces. Es una de esas historias que da gusto de leer y realmente te transporta. Aun no veo está peli pero, me han dicho que es excelente.


1. Harry Potter por J.K Rowling: Estos libros marcaron mi adolescencia como ningún otro. Para mi Harry Potter fue lo que para muchos fueron luego Los Juegos del Hambre. Fueron esos libros que aunque ya me gustaba leer despertaron en mi un deseo innegable por leer más y más historias parecidas y abrió mis ojos al mundo de la ficción como nunca antes los había abierto.  

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates