domingo, 26 de septiembre de 2021

Book Challenges


Hoy quiero hablarles de un tema que me ha tenido pensando en los últimos dos meses mas o menos, los desafíos de lectura. Verán, últimamente veo muchos videos de “Reading Journals” y, sobre todo en los que son para principio de año, se ven mucho estos desafíos que las personas quieren terminar para cuando finalice el año 2021 (hablando específicamente de este año).

Me puse a pensar porque realmente el único desafío de lectura que he hecho, enserio EL UNICO, es el de leer tantos libros al año que tiene Goodreads. Nunca me ha llamado la atención porque generalmente tiendo a leer mucho por mi humor. Lo que tenga ganas de leer. Por ejemplo, este mes tenia ganas de leer Iron Gold pero, al mismo tiempo empecé a escuchar en audiolibro Skyhunter y ese me está gustando mucho mas por lo que estoy avanzando más rápido en ese libro. Y asi es siempre. Por eso, aunque escojo cierta cantidad de libros que leer al finalizar el año, siempre me digo a mi misma que no tienen que ser esos libros los que lea ese año.

Durante estos videos, he visto todo tipo de desafíos. Algunos muy populares como el de la A  a la Z, donde debes leer un libro que tenga el titulo iniciando por cada una de las letras del abecedario. O unos menos conocidos y más específicos como, por ejemplo, aquellos que tienen clausulas especificas en donde lees libros dependiendo de esas cláusulas.

Me he estado preguntando si yo sería capaz de llevar a cabo alguno de esos desafíos de lectura para el próximo año y la verdad es que con lo obsesiva que a veces soy, podría ser que si lo logré, pero generándome un nivel de estrés bastante grande. Con el de Goodreads, me pasa que cuando no he logrado leer la cantidad de libros que pensé que lograría me estreso y quiero leer libros rápidamente para poder avanzar en el desafío y ponerme al día.

De verdad que a estas personas que se proponen y más, que logran este tipo de desafíos, las respecto. Sin embargo, creo que las lecturas no deben ser tan estructuradas. En mi caso, siempre me gusta tener un plan y me ha costado muchísimo poder meterle un poco de espontaneidad a mis lecturas. Sin embargo, considero que llevar desafíos de lectura ya es demasiado para mi. ¿ustedes que piensan? ¿les gustan este tipo de desafíos? ¿los han hecho?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates