miércoles, 17 de marzo de 2021

Breathless


Autor: Jennifer Niven
Género: Contemporaneous, Young Adult, Romance,
Editorial: Young Readers (No Disponible en Español)
Año: 2020
Ranking: 3/5
 

Sinopsis

Antes: Con la graduación en el horizonte, la escritora en ciernes Claudine Henry está haciendo planes: ir a la universidad en el otoño, convertirse en una autora famosa y tal vez, finalmente, tener relaciones sexuales. Ni siquiera necesita estar enamorada. Entonces su padre deja caer una bomba: deja a la madre de Claude. De repente, el mundo entero de Claude se siente como una mentira, y su futuro todo menos bajo control.

Después: La madre de Claude las lleva al último lugar que Claude podría imaginar cuidando un corazón roto: una isla remota infestada de mosquitos frente a la costa de Georgia. Pero luego sucede Jeremiah Crew. Miah es un guía de senderos local apasionado por la fotografía, y un pasado del que no le gusta hablar. Es descarado y enigmático, y aún más exasperante, es el único que parece ver a Claude como ella quiere ser. Entonces, cuando Claude decide acostarse con Miah, ella se dice a sí misma que es solo sexo, nada más. No hay tiempo suficiente para enamorarse, especialmente si eso significa poner en riesgo su corazón ya roto.

El autor

Tenía diez años y ya había escrito numerosas canciones, un poema de Parker Stevenson, dos autobiografías (Todo Sobre Mi y Mi vida en Indiana ), un cuento de Navidad, varios libros ilustrados (que ilustré yo) que ofrecen los errores del Doodle del espacio exterior, una obra sobre la hermana de Laura Ingalls Wilder derecho Ceguera Strikes María , una serie de misterios de la prisión, una colección de historias cortas , y una novela parcialmente terminada sobre Vietnam. También era una excelente correctora ortográfica desde una edad muy temprana.

En 2000, empecé a escribir a tiempo completo, y no he parado... He escrito ocho libros, y cuando no estoy trabajando en el noveno, estoy contribuyendo a mi revista web, Germen, ideando nuevos libros, y colaborando en la televisión. Siempre estoy escribiendo.

Experiencia Personal con este Libro

En general, si les soy totalmente sincera, no logro saber si este libro me gustó o no. Tiene cosas que me gustaron, definitivamente lo encontré interesante en ciertas partes. Pero, hay otras en las que siento que le faltó mucho.

La historia empieza con Claude pensando en su primera vez y lo importante que será para ella tener por fin sexo, no porque sea algo especial o ella valore su virginidad ni nada de eso, sino porque ya quiere pasar ese momento de “ser virgen”. Creo que tuve problemas con todo el tema y la centralización que tiene la protagonista con el sexo desde el inicio del libro. Lo único en lo que esta chica piensa durante la primera mitad del libro es en sexo. Aun cuando se acaba de ir a una isla con su madre porque su papá decidió divorciarse. Conoce a Miah y es como si todo es quiero que me toque, quiero que me bese, lo quiero, lo quiero…el sexo, me refiero. Luego sucede y es como esta batalla emocional de no fue la gran cosa, pero si fue la gran cosa y no entiendo lo que me pasa, etc. Bastante frustrante para una mujer de 30 años que nunca ha tenido esta obsesión con el sexo.

La relación que construyen Miah y Claude, aunque esta como en una burbuja encerrada, si me gustó. Siento que después de un inicio un poco desorientado, ambos empiezan a abrirse y a construir una relación que, aunque tiene poco tiempo se solidifica y es muy madura. Parece que de verdad se escuchan y aprenden el uno del otro. Esto me gustó muchísimo de la historia, la manera en la que está relación se construye.

Con respecto a la historia en sí, del divorcio y la isla. Encontré interesantes las historias que cuenta Miah sobre las personas que vivieron en la isla, algunos de los cuales eran parientes de Claude. Además, encontré muy interesante que su madre y ella sean escritoras. Pero, siento que le faltó mucho mas desarrollo a esta parte y a la parte del divorcio de sus padres y la relación de Claude con Zas.

Verán, la historia que te presentan es buena. Y de hecho, cuando la autora se concentra en esa parte por un corto lapso del libro, es muy bueno lo poco que se ve. El problema esta en que la autora pone todas estas subtramas, como la primera vez y el primer amor, y se vuelven la trama principal mientras que la trama principal, el crecimiento personal sobre un cambio drástico en su familia y en su vía propia como adolescente, se ven opacados. Las subtramas se desarrollan mas que la trama principal, la razón de ser de la isla, de la historia, la relación de Claude con sus padres, entre otros.

No se, como dije, tiene cosas que me gustaron y cosas que me dejaron como un sinsabor y como con ganas de mas desarrollo. Parece un libro que no esta totalmente terminado, deja muchos huecos y no se si es porque Jennifer Niven quiere desarrollar la historia con un después de o si definitivamente se quedará así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates