domingo, 7 de marzo de 2021

Again, Again (Otra vez, Otra vez)

 

Autor: E. Lockhart 
Género: Contemporaneo, Romance, Young Adult. 
Editorial: Delacorte Press 
Año: 2020 
Ranking: 2/5 


Sinopsis

Si pudieras vivir tu vida nuevamente, ¿qué harías de manera diferente? 

Después de una catástrofe familiar casi fatal y un trastorno romántico inesperado, Adelaide Buchwald se ve catapultada a un verano de posibilidades salvajes, durante el cual se enamorará y desenamora mil veces, mientras finalmente se enfrenta a los secretos que guarda, sus ideas. sobre el amor y la extraña grandiosidad de la mente humana. 

Una historia cruda y divertida que te sorprenderá una y otra vez, Again Again nos brinda una heroína indeleble que se enfrenta al terrible y maravilloso problema de amar a otras personas. 

El autor 

Emily Jenkins (nacida en 1967), que tambien escribe bajo el nombre de E. Lockhart, es una escritora estadounidense de libros infantiles ilustrados, novelas jóvenes adultos y ficción. El primer libro de Jenkins como por E. Lockhart era una novela, The Boyfriend List, publicado en 2005, dispone de tres secuelas, The Boy Book (2006), The Treasure Map of Boys (2009), y Real Live Boyfriends (2010), y el cuatro también se conocen colectivamente como las novelas de Ruby Oliver por su protagonista central. Otra novela, The Disreputable History of Frankie Landau-Banks (2008), fue finalista tanto para el Premio Nacional del Libro de Literatura Juvenil y el Premio L. Printz Michael. Sus libros ilustrados, escritos como Emily Jenkins, han ganado algunos honores incluyendo Boston Globe-Horn Book Award Picture Books subcampeón y el Premio del Libro Platinum Oppenheim Toy Portfolio. 


Jenkins se crió en Cambridge, Massachusetts, y Seattle, Washington. En la escuela secundaria asistió a escuelas de teatro de verano de la Universidad de Northwestern y de la Infancia Theatre Company en Minneapolis. Asistió a Lakeside School, una escuela secundaria privada en el norte de Seattle. Ella fue a Vassar College-donde estudió libros ilustrados y entrevistó a Barry Moser para su tesis de postgrado en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un doctorado en literatura inglés. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York. 


Experiencia Personal con este Libro 


ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS ASI QUE SI QUIERES LEER EL LIBRO NO LA LEAS. EN CUANTO A MI OPINION GENERAL, TE DIGO QUE NO ME GUSTÓ.  


Creo que tenia muchas expectativas con este libro porque me encantó “We were Liars” de la misma autora. Simplemente supe que tenía este libro y la sinopsis me atrajo hasta el punto que decidí leerlo sin siquiera ver reseñas del mismo. Que equivocada estaba.  


Lo primero y creo que lo más fundamental que tengo para decir del libro es que no se dejen llevar por la sinopsis. Creo que la sinopsis me dio como una perspectiva errada de lo que me iba a encontrar.  


Al final, no sé cuál fue el objetivo de toda la historia. La autora nos presenta a este personaje principal con ciertos conflictos internos y nos presenta una trama que sinceramente no sirve de nada. Todo lo que vive ella, al final no es nada. Al final es como si todo eso se borra y empezamos de cero. ¿para qué creas una historia que luego vas a borrar por completo?  


Adelaide es una chica que tiene, para mi concepto, un problema gravísimo de amor propio. Esta chica vive por la idea de estar enamorada y de que alguien la ame a ella de una forma totalmente irreal. Tanto que deja de lado todo aquello que puede llegar a ser importante para ella en otros aspectos de su vida. Tanto, que crea una fascinacion por un chico que solo ha visto 1 vez en su vida y según ella, ya lo ama.  


No puedo decir que el libro no tenía 1 personaje que valía la pena, Toby. Y no lo digo porque Toby fuera el que tenía el problema de adiccion. Lo digo porque Toby se sentia más creible que Adelaide. Al menos Toby, a pesar de conocerlo a traves de los mensajes que se envia con su hermana, tiene problemas y preocupaciones que realmente son relevantes. Y puede que Adelaide tambien los tenga, de hecho, los tiene, pero no los pone en primera plata por andar pensando en tonterias acerca de que este chico la llamo o no la llamo o este otro le mando el mensaje y le dijo que la ama y no se que 


Además, en cierto punto, al principio de la historia, creí que Adelaide simplemente creaba estas otras versiones en su cabeza y que de cierta manera estaríamos mirando a un personaje con una enfermedad mental. Sin embargo, la autora nunca te explica de donde salen todas estas versiones y porque es que nos la cuenta, y porque se quedan con la que parece ser la más conflictiva para nuestra protagonista.  


Tampoco, te dan ningún tipo de explicación porque al final parece ser que todo lo que hemos estado leyendo es una de estas tantas versiones de la vida de Adelaide y que la versión con la que nos quedamos es donde ella enfrenta sus problemas y deja de ser una chica obsesiva con la idea del amor y lo que eso representa para su vida y se centra en los problemas realmente importantes.  


No siento que haya visto crecimiento en el personaje. No siento que la historia tuviera sentido alguno. No siento que incluso los personajes secundarios tuvieran sentido, ni siquiera Toby. Porque sinceramente no sirve de nada poner a todos esos personajes secundarios alrededor de Adelaide cuando al final, nada de lo que supuestamente pasó pasa y no existen esas experiencias que se vivieron.  


No sé cómo hice para leerlo todo. Sinceramente. Creo que era más esas ganas que tenía demostrarme que E. Lockhart tenía un propósito para toda esa ola de confusión que estaba viviendo.  


Si ustedes leyeron este libro y llegaron hasta aquí, cuéntenme si les gusto. Como reflexionaron acerca de él. De pronto vieron algo que yo no.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates